asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:46:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Molinos del Río Merón
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Molinos del Río Merón  (Leído 627 veces)
« : 02 de Agosto de 2010, 14:49:17 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Rebuscando por internet encontre algo de información sobre estos molinos, y yo como siento predilección por estos edificios pues me decidí a visitarlos.
La verdad es que no parecía dificil, ya que un P.R. los recorre.
Sin embargo cuando me acerco al rio Merón me dicen que va a estar muy cerrado y los molinos absolutamente destruidos.
La verdad es que gracias a las riadas de junio y que el Merón se llevo toda la vegetación de la orilla pude hacer el recorrido perfectamente aunque es cierto que si no fuera por esta crecida dudo que hubiera podido pasar por el sendero.
Del estado de los molinos mejor veis las fotos del reportaje, que por cierto, debido a la oscuridad de la zona en la que se asientan estos molinos, las fotos me han salido de pena  Sad 
Bueno , no me enrollo más

Os dejo el enlace

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Meron

y unas fotucas

Molín de L'Aturiello

Molín de la Carbonera

Playa de Merón

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2010, 22:40:25 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Siempre presta ver reportajes de este tipo que mezclan naturaleza con etnología de la zona...
Que pena el estado de abandono de la senda y de algunos de los molinos, con lo bonito que es ver aquellos que están si no restaurados si que al menos conservados.
Muchas gracias y a seguir enseñandonos rinconcitos de nuestra tierra, para mi desconocidos casi todos, por cierto...
Un saludo! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #2 : 02 de Agosto de 2010, 23:03:48 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Muy guapo el reportaje.  aplauso aplauso aplauso Es una pena el estado de conservación de alguno de los molinos y sin embargo, cuantas historias guardan cada uno de ellos !!!!!. Gracias. Es un verdadero lujo poder conocer estos rincones de una asturias que seremos de los últimos en poder ver. Luego ya será parte de la historia. Uffffff . Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.044 segundos con 19 consultas.