asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:17:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  ALPES 2010 (II). Zugspitze (2962m) - Eibsee. (Parte 1) 8/07/2010
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ALPES 2010 (II). Zugspitze (2962m) - Eibsee. (Parte 1) 8/07/2010  (Leído 1006 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

ZUGSPITZE (2962m) - CIRCUITO ALREDEDOR DEL EIBSEE. (Parte 1)

Hola a tod@s muchach@s!!!!
Vamos con la segunda entrega de nuestras ultimas vacaciones en los Alpes...
En esta ocasión os mostraremos la segunda de las actividades que hicimos en Alemania, en los Alpes Bávaros.

Como fue un dia de mucha actividad con visita a la Zugspitze por la mañana y una larga ruta alrededor de todo el lago Eibsee el resto del dia, voy a colgarlo en dos veces, pues para un solo reportaje se haría muy largo...

Cerca de Garmisch... vamos... encima mismo de Garmisch, mejor dicho,  se encuentra el Macizo de la Zugspitze, la cumbre más alta de toda Alemania con sus 2962m...

Asi se ve desde el propio pueblo de Garmisch-Partenkirchen este bonito macizo alpino...aunque desde el pueblo no se ve la cumbre de la Zugspitze...

Desde la carretera al pueblo de Grainau si que vemos ya la cumbre de la Zugspitze...

En Grainau hay un precioso y grande lago, el Eibsee. Desde las inmediaciones del lago sale un telecabina que lleva directamente a la cumbre de la Zugspitze... Me hubiera encantado subir a esa cumbre andando como Dios manda, pero con la peque todo cambia y todavía no nos atrevíamos a subirla tan cerca de los 3000 metros. Así que mientras Cris quedo descansando un poco con Nora junto al lago yo aproveché para subir en el funicular a la cumbre y disfrutar de las impresionantes panorámicas que desde ella se tienen...

Así se ve la cumbre desde la estación inferior del funicular...

Esta es la estación superior...

Y esta la cumbre propiamente dicha de la Zugspitze, a la que sólo se puede acceder mediante una pequeña "via ferrata"...

Vamos ahora con algunas de las vistas desde la cumbre...primero hacia el sur...

El Auf dem Platt, enorme plató glaciar que conforman la cara sur de la Zugspitze y otras cumbres circundantes...apenas quedan vestigios glaciares ya en la zona, pequeños glaciares aislados unos de otros, aunque en su dia tuvo que ser espectacular...

Si metemos algo de zoom podemos observar todas las montañas que conforman el Tirol austriaco, de hecho la Zugspitze se considera alemana, pero en realidad es una cumbre plenamente fronteriza entre Alemania y Austria...

Las vistas hacia el sur son impresionantes, pero a mi las que realmente me maravillaron fueron las vistas hacia el norte...

Como estas hacia el valle de Garmisch-Partenkirchen, con el pueblo en el fondo...

O estas hacia la zona de Grainau y el lago Eibsee...

El Eibsee. Fijaros que la enorme diferencia de altitud entre la cumbre de la Zugspitze y las tierras llanas que se extienden en dirección norte por toda Alemania, provocan que se pueda observar ligeramente la propia curvatura de la Tierra...

Desde la estación superior de la Zugspitze me dirijo hacia el fondo del plató glaciar, a una zona denominada Sonn-Alpin, a donde también llega un funicular (todo esto son pistas de ski en invierno, por las que se puede caminar y hacer rutas en verano).

Sonn-Alpin...

En Sonn-Alpin, un vistazo hacia el Auf dem Platt...

Hacia la estación superior de la Zugspitze...

Una pequeña ermita situada en Sonn-Alpin, con el Schneefernerkopf (2874m)   gaah (menudo nombre...) justo detrás...

Más cumbres hacia el este...

De aquí y tras pasear un buen rato por la zona me volví hacia arriba, hacia la estación superior del telecabina y bajé a buscar a Cris y Nora para hacer la ruta planeada para esa jornada...Un precioso circuito, con unas increibles vistas alrededor de todo el lago Eibsee...
Este precioso lago con sus 7 islotes que veis en esta foto (hecha con el zoom de la reflex a tope) situado 2000 metros por debajo de la estación superior de la Zugspitze, desde donde está hecha la foto...

Pero como de eso hay también muuuuchaaas fotos mejor lo dejo para otro día, okey?

CONTINUARA....

Pues eso, un saludo para tod@s!!!

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2010, 23:43:20 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

No se si pedirte que dejes de poner estos reportajes porque la verdad que los veo un poco inalcanzables y me dá mucha envidia  wallbash wallbash, bueno ye broma pero algo de .... si que dá  gaah gaah gaah.
Gracias por compartirlo con todos nosotros  aplauso aplauso aplauso aplauso.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2010, 23:55:28 »
Desconectado Sanciprián
Anticiclón
*

Muchas gracias por compartir estos viajes tan buenos que hacéis. Las fotos todo un lujo para la vista... Saludos cordiales!!
« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2010, 00:02:08 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Uffffffff que paisajes !!!!!!!!  aplauso aplauso aplauso y que pena por lo concerniente al glaciar, nunca seremos del todo conscientes de lo que con nuestro tipo de vida estamos haciendo al planeta. Será tarde cuando se quiera poner remedio a tanto desmán. Muchas gracias por mostrarnos estos bellos parajes y..............esperamos ansiosos la siguiente entrega. Saludos

« Respuesta #4 : 02 de Agosto de 2010, 14:39:41 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Aunque estoy en contra  de esas macroinstalaciones como las que había en esa cumbre, a veces como en tu caso cuando no hay tiempo suficiente, pues le saca uno provecho para poder ascender a una cumbre con unas vistas tan espectaculares.
El lago se ve qu es precioso así que espero la segunda parte de este reportaje con muchas ganas.
Saludos

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2010, 21:24:52 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Aunque estoy en contra  de esas macroinstalaciones como las que había en esa cumbre, a veces como en tu caso cuando no hay tiempo suficiente, pues le saca uno provecho para poder ascender a una cumbre con unas vistas tan espectaculares.
El lago se ve qu es precioso así que espero la segunda parte de este reportaje con muchas ganas.
Saludos

Te entiendo perfectamente Yoni...Yo no estoy ni a favor ni en contra...Me explico...
Yo nunca pediré que construyan instalaciones de ese tipo, ni funiculares o telecabinas donde antes no había nada ni sean necesarios, ni pediré que se abran nuevas estaciones de ski innecesarias con todo lo que ello supone (vease el caso de San Glorio).

Ahora bien, como al final lo que yo piense no va a ningun sitio y al final los que "mandan" siempre hacen lo que les da la gana pues si se acaba montando una estructura de este tipo y en un momento dado necesito echar mano de ella, pues lo hago sin ningún tipo de remordimiento.
Vamos que no me considero un "purista" de la montaña, a los que dicho sea de paso admiro, por su determinación a evitar utilizar ningún cacharro de este tipo aunque les suponga un serio contratiempo.

En cuanto al lago es como tu bien observas precioso sin más...espero que cuando ponga el resto de las fotos uno de estos dias os gusten a todos.
Un saludo!!! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2010, 19:18:40 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Lagos, bosques montañas, glaciares, vamos que un remix la escapada a Alpes. Si no nos diera pereza el viaje ya se lo tengo dicho a la mujer de ir un par de semanas para alli a oxigenar en condiciones, aunque con la racha de abstienencia montañera qeu llevamos creo que necesitariamos bombona de oxigeno.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.139 segundos con 19 consultas.