asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Febrero de 2012, 08:39:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Mi primer "dosmil"!!! Peña Cerreos ( 2112 m). 25/7/10
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mi primer "dosmil"!!! Peña Cerreos ( 2112 m). 25/7/10  (Leído 617 veces)
« : 27 de Julio de 2010, 22:16:27 »
Desconectado Nora
Anticiclón
*

Muy buenas a todos amigos!!!
Aqui me teneis de nuevo dispuesta a contaros una nueva aventurilla montañera...
Pues bien, tras las recientes y supermegachachipiruli vacaciones alpinas (de las que os irá contando mi papi poco a poco) para no perder las buenas costumbres continuamos haciendo algo de montaña ya aquí, en casita, en nuestra querida tierra...

A todo esto, nos invitaron unos buenos amigos a hacer con ellos una bonita cumbre de las Ubiñas, Peña Cerreos, con la intención de que este fuera el primer "dosmil" tanto para mi como para mi primita Abril y nuestro amiguito Oliver, un mes y medio mayor que nosotras.
Y a mi me ha hecho mucha ilu, pues aunque ya he estado más alta (estas vacaciones mis papis me subieron a algo más de 2500) aún no había hecho ninguna cumbre propiamente dicha por encima de los 2000...

Así que este pasado domingo nos fuimos de mañanita hasta Casa Mieres y allí arrancamos la caminata dirección a Peña Cerreos...
Así se veía la lagunita que hay justo detrás de Casa Mieres...

La típica vista llegando a la Vega Candioches...y ya se ve nuestro objetivo!!!

Hay que ver lo bien que me lo paso a caballito, ji, ji...

Para no tener que hacer la trepada del Boquerón de los Ollones (que con los peques a la espalda sería un poco peligroso), damos un rodeo por su derecha de tal manera que lo evitamos...mis papis nunca habian pasado por allí, siempre habian trepado por el Boquerón...

Y ya salimos directos a la Vega de Riotuerto, camino al chozo que hay bajo Peña Cerreos...con Ubiña en frente...

Y Peña Cerreos a la derecha...

Desde el chozo hasta la cumbre me paso tooooooooooodoooooooooo el rato durmiendo como una bendita  yaung , de hecho desperté de nuevo en el chozo ya a la vuelta de hacer cumbre...así que me perdí las vistas... Tongue . Pero bueno, ya se encarga mi papi de contarme lo que se ve...

La foto de cumbre (yo soy ese bultito rosa que se ve detras de mi papi, bueno mejor dicho esa es mi cabecita con la gorra puesta).
No os imaginais las posturas que una es capaz de adoptar para dormirse en la mochila... Roll Eyes

Aunque hubiera ido despierta tampoco habría visto mucho más que dormida, pues una inoportuna niebla impidió a los papis disfrutar de las vistas que hay desde Peña Cerreos...aunque a la bajada pudieron disfrutar de las nubes jugueteando con Peña Ubiña...

Y por ultimo una fotita de los tres ya de vuelta en el chozo de Retuerto...

Hala! Ahora hasta la próxima...a ver donde cae  Roll Eyes

Besitos para todos!!!  Kiss

Nora.

« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2010, 00:17:48 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Guauuuuu que guapo !!!!!!! Para ser tu primer dosmil cerquita de casa ha sido un paseo espectacular. Por poco no coincidimos pues teníamos en mente acercarnos por la zona de Ubiña ese día, solo que Enol se ha ido unos dias a Tapia con un amigo y sus padres; y Eva también había hecho otros planes así que lo hemos pospuesto. Nos alegramos mucho de vuestro regreso y Nora, diles a tus papis que estamos impacientes por ver nuevos reportajes de vuestras vacaciones por los alpes. Saludos a los tres.

« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2010, 15:55:26 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Pues si que eres prematura ¿eh Nora? ya has ascendido a tu primer 2.000 y sin subir de pulsaciones  risa risa, aunque no se proque me da que se de alguien que estuvo "al corte". Desde luego a mi me pasas de largo pequeñina, mi primer ascension fue La Mostayal, de ahi mi nick, y la hice con siete años, tu de seguir a ese ritmo, con esa edad vas abriendo via.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2010, 18:51:50 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola Nora & company!, ya vemos que te gusta subir alto, alto,  aplauso aplauso aplauso, la pena fueron les vistes que se perdieron tus papis  Undecided Undecided Undecided, la verdad que desde ahí se alcanza a ver mucho y si hace bueno se puede comer el bocata tranquilamente como nosotros hicimos, pero como tu ibas bien escondidina echando un pigazin risa risa risa, para otra vez será.

Si sigues así nun vas ha tener competidores en la montaña banana  	banana  	banana  

Un besote

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2010, 10:49:14 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Mira que si luego os sale vagoneta y no le gusta el monte  risa
Ahora, menuda progresión.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2010, 14:35:00 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Espero que sea el primero de muchos dosmiles y que cuando te hagas mayor no pierdas esta bonita afición.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.129 segundos con 19 consultas.