asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:33:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  ALPES 2010 (I). Neuschwanstein - Linderhof. 7/07/2010
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ALPES 2010 (I). Neuschwanstein - Linderhof. 7/07/2010  (Leído 1171 veces)
« : 20 de Julio de 2010, 22:30:23 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Neuschwanstein - Linderhof. 7/07/2010

Muy buenas a todos de nuevo!!!
Pues ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones, y ahora una vez concluidas os podemos asegurar que sin duda han sido las vacaciones más bonitas y especiales que hemos disfrutado nunca, y todo gracias a nuestro pequeño tesoro...Nora.
La primera semana de este viaje la pasamos en Alemania, concretamente en la zona de Baviera, preciosa a más no poder por cierto.
Cómo anécdota os contaré que vimos el partido de semifinales entre Alemania y España en "territorio comanche" je, je. En el pueblo donde estabamos alojados, Garmisch-Partenkirchen, mundialmente famoso por celebrarse en él los Saltos de Esquí de Año Nuevo.

Evidentemente si se viaja a Baviera es obligado visitar sus famosos castillos y palacios. Entre ellos los más famosos son los de Neuschwanstein (denominado el Castillo del Rey Loco) en la locaidad de Füssen y el Palacio de Linderhof no muy lejos de allí (a unos 50 kms).
No sabía muy bien donde poner este reportaje, si aquí o en el subforo de Viajes. Pero como recorrimos algunos senderos balizados y señalizados como senderos de montaña pues al final me decido a colgar aqui las fotos.
Espero que os gusten...

Así se ve el Palacio de Neuschwanstein al acercarnos a Füssen...

Este no es el único palacio que existe en esta localidad. De hecho dentro del propio pueblo como quien dice hay otro tambien muy famoso, el Palacio de Hohenschwangau...

Dejamos el coche en uno de los aparcamientos del pueblo y comenzamos la caminata que en corta pero intensa subida nos lleva a Neuschwanstein. Desde la subida impresiona la inmensa planicie salpicada de lagos que se extiende infinita hacia el norte de Alemania desde los Alpes Bávaros...

Aqui con la pitufa...

Llegamos así al Palacio o Castillo de Neuschwanstein...en foto es precioso, en persona te deja con la boca abierta

Neuschwanstein está en un alto desde el que se domina buena parte del paisaje de Füssen...como el Schwansee o Lago del Cisne junto al que vemos el Castillo de Hohenschwangau...

Desde el palacio nos dirijimos hasta el Marienbrücke, un puente desde el que se obtiene una de las vistas más famosas y fotografiadas de Neuschwanstein...

Una cascada desde Marienbrücke...

Desde Marienbrücke surgen varios senderos de montaña, uno de los cuales sube a una cumbre cercana, la del Tegelberg (a donde también se puede llegar en un teleférico). Ese fue el que escogimos y aunque no pudimos llegar hasta la propia cumbre si que en la subida disfrutamos de unas maravillosas vistas sobre Neuschwanstein, Füssen y todo el paisaje de alrededor...

Descendemos de nuevo hasta Neuschwanstein, donde comemos, y tras descansar un poco nos montamos en el coche en dirección a Linderhof, transitando por una preciosa carretera de montaña que une ambos sitios, pasando por lugares tan bonitos como estos...

O el enorme lago Plansee (aunque este es pequeño comparado con algun otro que vimos)...

Así llegamos a Linderhof y ahora le toca a la mami llevar un poco a Nora...

En Linderhof...

Bueno, pues esta fue la primera actividad que realizamos durante este reciente viaje a Alpes. Primera actividad relacionada con la montaña (al menos en parte) puesto que tanto a la ida como a la vuelta durante el viaje en coche aprovechamos para conocer otros sitios, como las ciudades francesas de Clermont Ferrand (a la ida) y Brive la Gallairde (a la vuelta) aunque las fotos de esos sitios las pondré más adelante en el subforo de viajes.
Esperamos que os haya gustado esta primera entrega.
Un saludo a todos!!!!  Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2010, 22:57:47 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Muy guapo Hector me has dejado con la miel en los labios esperando más partes de tu viaje.  Ese castillo le tengo yo muy pero muchas ganas.
Por cierto si no es molestia...
Que fuisteis en vuestro coche?
Como está el tema del alojamiento por esa zona, es muy caro?
Un abrazo Hector y gracias.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2010, 23:19:57 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Muy guapo Hector me has dejado con la miel en los labios esperando más partes de tu viaje.  Ese castillo le tengo yo muy pero muchas ganas.
Por cierto si no es molestia...
Que fuisteis en vuestro coche?
Como está el tema del alojamiento por esa zona, es muy caro?
Un abrazo Hector y gracias.

Gracias Yoni...iré poco a poco poniendo más partes del viaje. aunque tengo que esperar a que me lleguen por correo unas tarjetas de memoria que me dejé olvidadas en Courmayeur en la ultima parte del viaje y que contienen todas las fotos de Dolomitas, algunas de Baviera y alguna también del Macizo del Mont Blanc en Courmayeur...voy yo y me las dejo olvidadas en el hotel  wallbash wallbash wallbash

En cuanto a tus preguntas te respondo con mucho gusto:

1- Sí, fuimos en nuestro coche. Siempre que vamos allí vamos en coche. Es un viaje que nos encanta.  Cruzar Francia ya es de por sí precioso y más si cada año paras a conocer un sitio distinto. Y por ejemplo este año no solo cruzamos Francia, sino tambien todo el norte de Suiza y pasamos tambien por parte de Austria, además claro de todo el norte de Italia. En total fueron 4900 kms de recorrido entre la ida la vuelta y lo que nos movimos despues en los destinos. Como te digo aunque suene a palizón (que no voy a negar que es cansado), si lo programas bien y haces alguna parada de camino para conocer y dormir en algun sitio se hace muy llevadero y ya te tomas el traslado como lo que es para nosotros, parte integrante de las vacaciones. Así lo disfrutas más. Además te das cuenta de que en centro europa hay muchisima cultura de hacer viajes largos en coche.
Lo unico malo son los peajes de las autopistas francesas e italianas y las viñetas que se pagan en Suiza o Austria para utilizarlas.
Pero bueno, merece la pena...

2- Pues los alojamientos en Garmisch no eran demasiado caros. Para que te hagas una idea nosotros estabamos en un apartamento en el propio centro de Garmisch con desayuno buffet (buenisimo por cierto) incluido en el hotel del que dependen los apartamentos, y las 5 noches que estuvimos fueron 490 euros.
Insisto en la calidad del desayuno por que era impresionante la variedad de cosas y la buenisima calidad. Se puede decir que más que desayunar era una comida temprana, pues aguantabas perfectamente hasta las 7 de la tarde (la hora a la que se suele cenar en centro europa) comiendo tan solo un sandwich y algo de fruta a mediodia.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacermela.
Saludos! Wink

« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2010, 23:34:56 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

aplauso aplauso aplauso fabuloso!!!!!! que preciosidad !!!!!! es impresionante el contraste entre esas montañas y la gran llanura que se extiende a sus pies sin una zona intermedia de transicion. No nos tengas en vilo mucho tiempo para hacernos llegar las demás entregas de ese fantástico viaje, seguro que lo mejor está por llegar !!!!!. Gracias y enhorabuena, que para eso estamos currando todo un año !!!!!. Saludos

« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2010, 00:50:24 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Hola chicos!!!! Cuando vi que Hector me había posteado el reportaje sobre Los Tornos de Pandemules comenzé a contar el tiempo para ver un magnifico reportaje... evidente no tardó mucho y no defraudó  master master master Creo que ya os comenté que apartir del nacimiento de Nora ninguna actividad que hicierais anteriormente iba a ser igual, ella lo combiaría todo y os daría un plus extra, ¿a que sí?

Con lo que he visto apetece pillar coche y largarse, si no fuera porque uno no dá abasto a tanto guapo que facer aunque sea al lado de casa.

Ayer viendo la etapa del Tour de Francias, Bagneres de Luchón, las últimas imagenes eran IMPRESIONANTES, ¿las habéis visto?, ¡qué montañas y lagos!, Mary se puso a teclear en buscador favorito y...... runaway runaway runaway

Esperamos que te envíen pronto las memorias olvidadas  foto foto foto y continues deleitandonos con vuestros magníficos reportajes, mientras nosotros trataremos de disfrutar con lo que tenemos por aquí.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2010, 01:01:58 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hector, ¡una pregunta! Mirando los hoteles del sur de Francia nos informaban sobre el precio pero sin impuestro Municipal,  Weird  	Weird  	Weird  	Weird  	, ¿sabes cual es el porcetaje que se aplica?

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2010, 13:41:16 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Hector, ¡una pregunta! Mirando los hoteles del sur de Francia nos informaban sobre el precio pero sin impuestro Municipal,  Weird  	Weird  	Weird  	Weird  	, ¿sabes cual es el porcetaje que se aplica?

Se refiere a un impuesto turístico que existe en Francia y que viene a ser de alrededor de 1 euro por persona y noche.
Para que os hagais una idea a nosotros nos cobraron 0,75 euros persona/noche en Clermont Ferrand y 0,90 euros persona/noche en Brive.
Si os animais a ir al Pirineo Frances os va a encantar, es una zona preciosa y hay pequeñas ciudades como Bagneres de Luchon, Luz St Sauver, Bagneres de Bigorre, Pau etc etc que son una maravilla para quedarse unos dias.
Saludos!

« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2010, 16:48:07 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Preciosa la primera entrega del viaje, Hector. Esperando por más, claro está. Esos castillos son como de cuento, parecen sacados de Disneyland y repartidos por el paisaje, je.
Disfruta de esos viajes en coche ahora que la peque todavía va la mayor parte durmiendo, que luego ,.....lo digo porque nosotros soliamos ser de viajes-paliza. Yo creo que de 3000 km no bajaba ninguno, más de 5000 uno que hicimos por Portugal, pero ya hace dos años, cambiamos por vuelos directos y el año pasado y este por viajes cortos para que el viaje-paliza no se convierta en viaje con niña-paliza, ja, ja, ja. De hecho para futuros vaiajes no descartamos la posibilidad de la autocaravana que me parece a mi que puede dar muhco juego para ir con crios.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2010, 15:51:21 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Bueno, bueno, bueno Castillos, frondosos bosques y espectaculares lagos, todo en la 1 entrega, ¿a que estais esperando para las otras?, venga no nos tengas comiendo las uñas hasta la proxima porque nos van a quedar los tucos.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.115 segundos con 19 consultas.