asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 10:38:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  19/06/10. Invernales del Texu - Aliva por el Valle del Duje.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 19/06/10. Invernales del Texu - Aliva por el Valle del Duje.  (Leído 1668 veces)
« : 21 de Junio de 2010, 20:10:52 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Muy buenas a todos!
Este sábado aprovechando que fuimos hasta Cangas a ver a la familia, me acerqué un ratín asta Picos para caminar un poco y quitar algo el mono de montaña.
No tenía demasiado tiempo y además tampoco estaba la meteo para muchas florituras.
Elegí este recorrido por que tras ver este reportaje de Sanciprian ( http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2324.0.html ) recordé que no recorría este magnífico y grandioso valle desde 1995...no ha llovido ni nada  Lips Sealed
Además recordaba ese recrrido como un recorrido más típico de otras grandes cordilleras (Pirienos, Alpes) que del propio Picos. Un enorme valle que recorrer hasta su cabecera rodeado de dos grandes macizos de montaña.
Me ha servido para mentalizarme de lo que me "espera" dentro de poco más de una semana cuando iniciemos nuestra nueva aventura alpina, esta vez con la peque a cuestas...

Dejé el coche en los Invernales del Texu, justo en el cruce de pistas que lleva a Aliva o a Pandébano...

Y tomo el sendero GR-203 que indica 2h 30' hasta Aliva. Yo tardé un pelín menos...unas 2h10' más o menos.

Pronto aparece frente a mi la figura del Escamellau (2011m)...

Paso frente al Fresnidiello, un buen paredón surcado por varias vías de escalada...

Aunque lo que mas me asombra de esta cumbre es su impresionante aguja, la "Cuchella de Fresnidiellu" como la denomina Adrados...

El Escamellau se alza imponente sobre las Vegas del Toro...

Un vistazo hacia atrás a lo ya recorrido por el valle...

Con Sotres al fondo...

Llego así a las Vegas del Toro...

En las Vegas del Toro "mueren" tanto el Valle de las Moñetas como la Canal del Fresnedal que baja desde el Collau Cambureru...

Peña Castil (2446m) con su cumbre envuelta en la niebla...

El Duje de camino a la Llomba del Toro...

Que pena que hacia el Oriental no se veía prácticamente nada... Cry

El Duje en esta parte del curso alto realiza unos curiosos meandros...

Hacia el Oriental, creo que hacia la zona del Cortés, Jiso, Canal de las Grajas etc...

Recorriendo la Llomba del Toro, la gran morrena glaciar que cruza el Valle del Duje...

Creo que este pedazo "jito" se llama Piedra Llé...

Desde aqui ya puedo ver el Coriscao...creo... Roll Eyes

Aqui la cabecera del valle se divide en dos y el ramal de la izquierda continua en dirección a Espinama...

Pasando por la Ermita de las Nieves en Aliva...

El Duje visto desde su cabecera...

Y finalmente llego a mi destino en el Hotel Refugio de Aliva...

De aqui pa abajo rapidito que el día se estaba poniendo muy feo y bastante frio...por suerte apenas me llovió nada de camino al coche...
En fin que fue un paseo que me prestó un montón, me trajo vejos recuerdos a la mente y me sirvió para despedirme de Picos de momento hasta que volvamos de tierras lejanas...
Un saludo a todos! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 21 de Junio de 2010, 23:55:42 »
Desconectado Sanciprián
Borrasca
**

Hola Héctor!! Qué fotos tan bonitas con esos contrastes entre las nubes, la caliza y los prados. Gracias al reportaje he podido completar algunos datos que me faltaban y no supe concretar en el mapa. Espero que la meteorología se porte con vosotros y disfrutéis como nunca de los Alpes. Estaremos ansiosos por ver vuestros reportajes. Buen viaje y hasta pronto!!!
« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2010, 21:42:44 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Guapo paseo. Esas fotos del Escamellao me han traido buenos recuerdos del verano pasado cuando lo subí (menuda paliza con el calor que hacía y yo subiendo el canalón a mediodía  Weird  	). Este año, si hay suerte, puede que me vuelta a meter por esa pista para subir al Cortés. Ya veremos que eso puede que no sea antes de agosto.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2010, 00:02:57 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Una bonita "mentalización" para la aventura alpina. Muchas gracias por compartirla y nuestros mejores deseos para esas vacaciones tan esperadas y deseadas. Saludos a los tres y hasta la vuelta.

« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2010, 13:46:38 »
Desconectado andry
Anticiclón
*

hola Héctor,ante todo espero que disfrutéis en Alpes los tres de esas vacaciones.
lLa salida estupenda con esos reportajes que nos pones.Para mi es muy grande puesto que yo la hice varias veces ya con y sin nieve hasta el cable,pero con la diferencia que tú distingues todos los picos y yo no.Pero tengo que agradecerte todo lo que voy aprendiendo con tu ayuda y la de otros foreros
saludos para Cris y Anora un besote muy grande
¿cómo le va lo de caminar?espero que pronto
« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2010, 16:00:11 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Un paseo tranquilo, perfecto para estirar las piernas, aunque no se a vosotros pero a mi ultimamente es patear esas pistas me cargan un monton tanto las piernas como la espalda, no se donde esta el problema. Oye Hector eso "jito" seguro que no lo tira ningun gracioso, eso era "jitar" y no lo de ahora  risa risa, vaya como se las gastaban antes. Con el reportaje me has recordado que sigo teniendo pendiente Peña Castil, siempre la dejas ahi, si subes por Pandebano tiras de largo, y si vas por Aliva, o subes por Las Moñetas, a ver las lagunas, o en plan "machote" subir por la del vidrio y ascender a Peña Vieja. Son tantas las posibilidades que como dije siempre la dejas para otra vez.
A ver esos reportajes de Alpes, ya estas tardando. gaah

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2010, 22:47:34 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

vaya pasein mas prestosu,y como ta Aliva,parece que con tanto 4x4 se llena el hotel.¡cuantas ganas tengo de ir a Picos!
« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2010, 16:05:57 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Como te gusta picos eh.....
Lastima que las nubes cubrieran el macizo porque sino ya las fotos serían de premio.
Por cierto, estas vacaciones estube en Gredos y estuve recordando con mucho cariño el puente que pasamos hace muchos años por alli.  Recuerdas Hector?

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #8 : 24 de Junio de 2010, 23:25:07 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Como te gusta picos eh.....
Lastima que las nubes cubrieran el macizo porque sino ya las fotos serían de premio.
Por cierto, estas vacaciones estube en Gredos y estuve recordando con mucho cariño el puente que pasamos hace muchos años por alli.  Recuerdas Hector?

Pues que razón tienes Yoni...Picos son para mi unas montañas especiales, en las que he vivido los que sin duda han sido algunos de los momentos más bonitos, felices y auténticos de mi vida...son como mi casa y necesito ir allí cada cierto tiempo.
Vaya a donde vaya nunca habrá un sitio que signfique tanto para mi como Picos, y mira que hay sitios que tengo muy bien guardados en mi "corazón montañero"...
Y sí, como no recordar aquel fantástico puente del 8 de septiembre en Gredos...Ya ha llovido bastante de aquello, pues si no me equivoco debió ser en el 2000, o sea que hace ya 10 años, ni más ni menos...casi nada. Que recuerdos!
Tengo ganas de ver esas fotos de Gredos ya  Cheesy
Saludos y me imagino que nos veremos dentro de muy poco, no?  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.113 segundos con 19 consultas.