asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:44:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Bosque de Pome (mayo 2010)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Bosque de Pome (mayo 2010)  (Leído 1691 veces)
« : 07 de Junio de 2010, 21:20:53 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Toda la vida pasando junto al mirador del Rey y nunca me había internado en el bosque de Pome. Pero mira por donde hace unos días casi diria que no me quedó más remedio que ir a conocerlo y yo encantado de la vida, claro.  Grin

La ruta fue corta, no era ruta larga lo que andábamos buscando, tan solo el descenso al puente de Pelabarda, donde se juntan el río Pelabarda con el Pomperi antes de meterse en el tramo más complicado de la garganta que lleva a la Mecedura de los Ríos.

Para ello hay que acercarse hasta el Mirador del Rey en la pista que lleva a Pandecarmen y desde allí tirarse abajo por un sendero que baja con tendencia a la derecha para una vez en el bosque buscarse la vida para bajar con tendencia a la izquierda y digo lo de buscarse la vida porque en el bosque no hay caminos ni senderos, o hay mil de venados y jabalies, que no llevan a parte alguna, vaya. Sí es verdad que llegando desde abajo se puede seguir uno durante 1/3 de la ruta, pero no más. La idea es salir sobre el río Pomperi ya cerca de su confluencia con el Pelabarda.

El bosque precioso. La zona alta un bosque mixto con acebos, espineras y hayas que da paso luego a un hayedo típico. Impresionante. Hayas de la edad que querais, suelos limpios, madera en descomposición, setas, humedad, ... y una sensación de aislamiento increible. De verdad, sencillamente increible   Shocked.

Como siempre más detalles y fotos en:
http://pelescaleyes.blogspot.com/2010/06/bosque-de-pome.html

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2010, 19:07:42 »
Conectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Que pasada de fotos!!!  Shocked  Shocked...  Sobre todo las dos últimas, son preciosas!!!

Un saludo
« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2010, 22:19:27 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Lo mismo digo...que maravilla de fotos!!!!
Tus reportajes han ido subiendo de calidad fotográfica de una manera alucinante!!!
Muchisimas gracias por compartirlas con nosotros! Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2010, 10:00:15 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Una maravilla de bosque que aún gana espectacularidad con tus fotos. Como bien dices, ahí al lado y siempre pasando de largo con las miras puestas en otros lugares. Habrá que poner remedio a esa dejadez y adentrarse en él. Gracias por descubrírnoslo.

« Respuesta #4 : 10 de Junio de 2010, 22:12:15 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Ya te lo dije en cuanto te vi esa mañana todo pertrechado, vaya suerte que tienes el poder perderte por semana en esas rutas, aunque los "compañeros" no esten fisicamente a tu nivel. Las  foto de exposicion   aplauso aplauso aplauso

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2010, 14:32:23 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Dobra, Hector, muchas gracias a los dos.

Jose, la verdad es que me he quedado con ganas de volver en otoño, tiene que ser alucinanate. Ya veremos, pero recomendable es mucho.

Mostayal, lo de los compañeros, vamos a dejarlo que hay de todo, ja, ja, a alguno se le hizo larga de narices la subida de vuelta. Y lo de suerte, bueno, no siempre sale así de bien, ya te imaginaras, aunque esta semana he podido volver a "escaparme", en esta ocasión a la zona del Dobra. Cuando tenga un rato subiré alguna foto.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2010, 16:15:07 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Esa zona tengo ganas de conocerla y me viene muy bien el reportaje.
Tengo pensao subir por Orandi desde Covadonga, cruzar el Pelabarda por ese puente que muestras subir a Pome y bajar ya por Fana nuevamente a Orandi, y veo que la subida por Pome es factible.
Muy guapas las fotos

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2010, 20:06:44 »
Desconectado countryluis
Anticiclón
*

Acabo de registrarme en el foro, y es el primer reportaje que he visto. Buenas fotos, sí señor. Yo lo conozco de Otoño, con los colores diferentes. También en ésa época resulta espectacular. Saludos
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2010, 21:38:24 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Luis, antes de nada, bienvenido al foro, espramos tus comentarios y tus aportaciones. Aparte de eso, gracias.

losdelasclaras, no te defraudará. Por cierto que parte del recorrido, el descenso de Fana a Orandi, lo tienes en el blog de cuando hice la subida a los Lagos de Covadonga y bajé por ahí. El tramo por donde debes querer subir, tambien le tengo yo ganas por asomarme a un par de canales que descienden al Dobra.

Por cierto, con un poco de suerte para agosto tendré que arrimar otra vez seguramente y puede que entonces baje por el camino que se ve al otro lado del bosque, llegando desde Fana y vuelva por medio del bosque tambien a Fana, ya veremos. Si lo hago, ya os contaré.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2010, 00:10:02 »
Desconectado countryluis
Anticiclón
*

Cienfuegos, he visto tu bienvenida por darme de alta en el foro. Agradecido por ella. Respecto a la ruta del Pome, comenté haberla realizado
en Otoño. Como soy nuevo en estas cosas, voy a probar a enviar tres fotos de aquella lluviosa jornada, a ver si llegan. No lo tengo muy claro,
es la primera vez que envío algo, he tenido que estudiar cómo se hace.
Por cierto, una pregunta. ¿Se pueden enviar también power point al foro, o solamente fotos?. ¿Y fotos con audio?.

« Respuesta #10 : 28 de Junio de 2010, 17:26:01 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Que hay Luis?, guapas fotos. La verdad es que Pome tiene que ser increible en otoño. Lo de enviar powerpoint, ... pues directamente al servidor del foro, ni idea. Lo que supongo que se pueda hacer el subir el powerpoint a algun servidor de archivos (tipo Google Sites u otro) y luego copiar y pegar el enlace para su descarga.

Algo como esto
http://sites.google.com/site/pelescaleyes/archivos/PNRedes.pdf?attredirects=0&d=1
(es un ejemplo cualquiera, pero aviso que es un plano en pdf del Parque Natural de Redes, descargado de la propia página del Parque y que pesa unos 4Mb)

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #11 : 04 de Agosto de 2010, 00:06:08 »
Desconectado countryluis
Anticiclón
*

Que hay Luis?, guapas fotos. La verdad es que Pome tiene que ser increible en otoño. Lo de enviar powerpoint, ... pues directamente al servidor del foro, ni idea. Lo que supongo que se pueda hacer el subir el powerpoint a algun servidor de archivos (tipo Google Sites u otro) y luego copiar y pegar el enlace para su descarga.

Algo como esto
http://sites.google.com/site/pelescaleyes/archivos/PNRedes.pdf?attredirects=0&d=1
(es un ejemplo cualquiera, pero aviso que es un plano en pdf del Parque Natural de Redes, descargado de la propia página del Parque y que pesa unos 4Mb)

Un saludo
Cienfuegos

Muchas gracias, Cienfuegos, ya probaré a ver si sale.
Por cierto, te he encontrado también en el foropicos.  Leí tarde un mensaje tuyo, a lo mejor la próxima vez que busques compañía, nos conocemos.
Un saludo
countryluis
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.068 segundos con 19 consultas.