asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 10:22:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  NECROPOLIS DE AREO Y MONTE AREO .Cumal del Conceyu de Carreño
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: NECROPOLIS DE AREO Y MONTE AREO .Cumal del Conceyu de Carreño  (Leído 1177 veces)
Desconectado xicu
Depresión tropical

El Monte Areo,ye la mayor alevación de la comarca del Cabu Peñes y per ende de Carreñu,onde ta llancada la mayor Necropolis tumular d'Asturies,y mui cerquina de los tres nucleos principales d'asturies Avilés,Xixón y Uvieu,puede visitase en coche,pues la pista que lu traviesa nun tien problemes,peru ya mas guapu facelo andando pues ye asina como de verdá esfrutes del mesmu,y detalles que'n coche nun veries,andiando los descubres y te presten asgaya.

Pa los que nun la conocais,nun teneis que dexar de dir.Vos lo aseguro merez la pene dir y conocela.

Vos dexo l'enllace d'un paseu pela historia,dende'l neoliticu,romanos,astures,fasta güei.

http://andariegucastrillonense.blogspot.com/2010/04/los-dolmenes-del-monte-areo-cumal-de.html

y unes semeyines.

« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2010, 21:26:05 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Mira que tengo oido falar de les necrópolis del monte Areo, pero ye´l día de güey que nun arrime a veles. Y ver vense muy guapines, de xuru que ye prestosu asgalla. Munches gracies per les semeyes, Xicu.

Un saludu
Cienfuegos

« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2010, 22:08:28 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Madre miaaa que recuerdos!!!!! Me emociono y todo... Cry
Te explico Xicu...Yo soy oriundo de La Calzada (Gijón) y precisamente fue en el Monte Areo donde comenzaron mis andanzas y afición por los deportes de montaña. En el Monte Areo me pasaba yo junto a un buen amigo los sábados enteros pedaleando por su multitud de pistas con la MTB. Te estoy hablando de hace lo menos 18 o 20 años...
Me imagino que ahora estará cambiadísimo. Ya de aquella se podian visitar los dólmenes, aunque no estaba preparado como ahora.
¿Como estan ahora las pistas? ¿Crees que se puede seguir recorriendo con la MTB? ¿O solo se permite visitarlo andando?
Me encantaría volver un dia de estos por allí con la bici...Aunque evidentemente en un plan bastante mas traquilo de lo que iba en aquel entonces.
Menudas locuras de descensos que me metí yo por alguna de esas pistas...menos mal que nunca me caí por que si me hubiera dado una leche creo que hubiera sido la primera y la última  Tongue
Cosas de la juventud...que uno no entiende de miedos ni de peligros  Weird  	.
Ay Xicu que recuerdos me trae este reportaje tuyo!
Mil gracias!  Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #3 : 23 de Abril de 2010, 09:24:47 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Me imagino que ahora estará cambiadísimo. Ya de aquella se podian visitar los dólmenes, aunque no estaba preparado como ahora.
¿Como estan ahora las pistas? ¿Crees que se puede seguir recorriendo con la MTB? ¿O solo se permite visitarlo andando?

Les pistes son unes peazo pistes,y para ir cola bici tan estupendes.La verdad ye que non tienen problemes,eso si algunes,sobre todo pal llau de Carerño,tan asfaltaes.y como comente puedes ir perfectamente con el coche,al lado de los dolmenes hay aparcamiento habilitado,ademas de esa prestosa area recreativa.Ahora que ya van haciendo buenes tardes,perfecto para ir con Nora y la muyer,dejas el coche en el area recreativa  y a pasear, ver historia,pues los dolmenes andando estan cerca. Luego en el CIR de El Valle,puedes visitar el Aula del Neolitico,es piquiñina pero prestosa,y pa rematar ,nel chigre una buena sidra.
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2010, 18:41:16 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Xicu, cuando acabes con toos cumales ties que facer un llibru. Si pones tolos reportaxes que nos cuelgues per equi va ser un "best seller". A ver cual ye el proximu.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2010, 20:21:24 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Yo como Hector, tambien tengo recorrido el Monte Areo con la BTT un montón de veces... que recuerdos
A seguir con los cumales Xicu.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.097 segundos con 19 consultas.