asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 10:15:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes meteo
| | |-+  De nieve por Proaza.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: De nieve por Proaza.  (Leído 1804 veces)
« : 26 de Febrero de 2006, 21:15:36 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Viendo que el día no acompañaba mucho, decidimos hacer una pequeña ruta por el cercano Concejo de Proaza, partimos del alto del Regodello (850 m.) para quien no lo conozca, un puerto durísimo por sus dos vertientes, subimos por la de Sograndio, ya que la de Castañedo del Monte estaba cortada por un argallo, nuestra intención era subir al pico la Lloral pero la densa niebla nos lo impidio, de todas formas merecio la pena.

Desde el alto del Regodello

Mucha nieve y muy blanda

¡Por favor, que nadie lo pise!

La niebla, en ocasiones, nos dejaba ver lo que escondía

De vez en cuando, algún cb asomaba entre la niebla

Finalmente, a unos 1100 m. habia tanta nieve y la niebla era tan densa, que no podiamos distinguir la niebla de la nieve, era una sensación muy extraña, pero estos dias en los que el cielo esta tan juguetón son magníficos para fotografiar.

Un saludo
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2006, 21:37:14 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Sin palabras. Muy buenas Dobra (vaya, ya he utilizado palabras Tongue ) . Yo me quedo con la sexta. Y siento decirte que yo lo habría pisado, je, je

Un saludo y gracias por compartirlas.

Lugones 159m
« Respuesta #2 : 26 de Febrero de 2006, 22:52:03 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Preciosas fotos Dobra, yo me quedo con la última, el cumulonimbo asomando entre la niebla, la nieve de fondo y para rematar el árbol, preciosa. El cielo... realmente espectacular, en la primera me gusta mucho el contraste entre el negro plomizo y la nieve.

Un saludo! Wink

Oviedo - 230 m
« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2006, 23:14:02 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Si te digo que hoy la excursion del Torreblanca fue en esa zona. Fue un pico de 1175m a unos 7-8 km de Proaza, concretamente salimos de las Ventas. Siento decirtelo Dobra pero te quedaste en la cota frontera: 800m de ahi para arriba el espesor aumenta de golpe.. de los escasos 20 cm de los 600m a el metro holgado a 1000m

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #4 : 26 de Febrero de 2006, 23:43:39 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Si te digo que hoy la excursion del Torreblanca fue en esa zona. Fue un pico de 1175m a unos 7-8 km de Proaza, concretamente salimos de las Ventas. Siento decirtelo Dobra pero te quedaste en la cota frontera: 800m de ahi para arriba el espesor aumenta de golpe.. de los escasos 20 cm de los 600m a el metro holgado a 1000m

800 m. es la altura del alto del Regodello, donde dejamos el coche y empezamos a caminar, dimos la vuelta sobre los 1100 m. (lo comento en el ultimo parrafo)

Finalmente, a unos 1100 m. habia tanta nieve y la niebla era tan densa, que no podiamos distinguir la niebla de la nieve, era una sensación muy extraña, pero estos dias en los que el cielo esta tan juguetón son magníficos para fotografiar.

Doy fé, de que a esa altura había mas de 1 metro de nieve, ¿que tal estaba hoy por esa zona? ¿conseguisteis ver algo? porque hoy teniamos la intención de ir a Vegabaño (Picos de europa) pero la nevada que habia en el desfiladero de Los Beyos a partir de 200 m. nos lo puso complicado, conseguimos llegar con el coche hasta Soto de Sajambre (utilizando las cadenas) pero no paro de nevar en todo el día y la niebla no se levanto ni un momento, haber si mañana pongo unas fotos.

Un saludo
« Respuesta #5 : 26 de Febrero de 2006, 23:58:27 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

conseguimos llegar con el coche hasta Soto de Sajambre (utilizando las cadenas) pero no paro de nevar en todo el día y la niebla no se levanto ni un momento

La intencion del Torreblanca era precisamente ir de Soto de Sajambre a Canto Cabronero pero fue suspendida por el tiempo.

800 m. es la altura del alto del Regodello, donde dejamos el coche y empezamos a caminar, dimos la vuelta sobre los 1100 m. (lo comento en el ultimo parrafo)

Ups me lo comi.. y te percataste la diferencia que habia... de 800 para arriba el grosor aumentaba a cada paso.

Doy fé, de que a esa altura había mas de 1 metro de nieve, ¿que tal estaba hoy por esa zona? ¿conseguisteis ver algo?

No comprendo lo que me quieres decir.. como te comento la salida original fue cancelada he hicimos un pico de 1175 m por la zona de caranga mas o menos,.., osea por dodne fuiste tu. Y si el metro de nieve es veridico no me lo invente... Wink

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #6 : 27 de Febrero de 2006, 00:08:18 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Me referia a que si la niebla os dejó ver algo del paisaje y si estuvo nevando todo el día, como en Picos.
« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2006, 12:22:11 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Que va no vimos nada...y eso es lo malo ya costo llegar arriba con toda esa nieve y llegamos y no se veia nada por supuesto. Alli empezo a nevar hacia las 11 -11:30, antes de eso estaba todo nevado pero por la nevada de la noche. La verdad me sorprendio que se pusiese a nevar no pense que fuera hacerlo. Y no paro de nevar.

Es que habia entendido que tu ayer tambien estuviste por esa zona, pero por lo visto fuiste a Picos Grin

« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2006, 12:45:30 »
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical
Saludos desde Gijón ( centro) a 10 msnm.

Muy buenas Dobra!!

Me quedo con la última como Yerai. Que bucólicas son todos los prados vírgenes ,inmaculados, que paz por dios!!!!

saludos!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.108 segundos con 18 consultas.