asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Febrero de 2012, 02:39:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Parque Nacional del Valle de la Muerte, California - Estados Unidos (2009)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Parque Nacional del Valle de la Muerte, California - Estados Unidos (2009)  (Leído 1696 veces)
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

El parque nacional del Valle de la Muerte (Death Valley National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California, aunque también se extiende en una pequeña parte en el estado de Nevada. Ocupa una superficie de 13.518 km² que incluyen el Valle Salino, casi la totalidad del valle de la Muerte, una parte importante del valle Panamint así como diversas cordilleras.
Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado a unos 50 km, tiene una altura de más de 4.400 msnm.
El punto conocido como Badwater Basin batio en julio de 2006 el record de temperatura de la tierra con 58,1 ºC hasta entonces ese record lo ostentaba el desierto de Azizia, Libia con 57,8 ºC, ademas Death Valley es considerado por temperatura media el lugar mas caluroso del planeta!! Por cierto, todo este calor y la escasez de precipitaciones es debido a un fenómeno que en Asturias conocemos muy bien, el efecto Foehn!!

Con todo esto... suponiamos que pasaríamos bastante calor  Grin Aunque hay que decir que según el termómetro del coche no superamos la temperatura del día anterior camino de Lone Pine aunque probablemente debido a las horas en las que lo cruzamos, por eso, y siguiendo las recomendaciones, nos levantamos entre las 5 y las 6 de la mañana no lo recuerdo muy bien (era muy temprano  Grin, llenamos el deposito y partimos con la intención de llegar a la entrada del parque al amanecer, algo que ni nosotros mismos nos creíamos  risa aunque al final lo conseguimos,  Lone Pine está a mas de una hora del Death Valley!!

Lone Pine se encuentra bajo el Monte Whitney y es el típico pueblo americano, donde se rodaron numerosas películas!!

En el Death Valley evidentemente todo se visita en coche, excepto alguna pequeña ruta de corta duración, así que no hay mucho que contar, simplemente pongo las fotos con alguna breve reseña.

Dunas de arena

Mirador de Zabrinsky Point

La carretera es un poco aburrida!!

Badwater Basin 85,5 m bajo el nivel del mar!!

Lagunas saladas en Badwater

Llanura de sal en Badwater, sal de origen marino!!

Detalle del mar salado

Nos quedaron por visitar unos cuantos puntos interesantes dentro del Death Valley, bien por que nos quedaban lejos o se necesitaba un todoterreno para llegar, pero sobre todo me quedé con ganas de ver uno muy curioso, el "racetrack playa" os pongo unas fotos que encontré por la red

Racetrack playa

Lo que hace famoso a este lugar no es lo sorprendente del terreno, son las "sailing stones" (rocas rodantes), se le han buscado muchas explicaciones a este fenómeno, pero como suele ser habitual, la real es la mas simple!!

Sailing Stones

Seguimos nuestro viaje hacia Las Vegas por las interminables rectas... ya en el estado de Nevada

Hasta nos daba tiempo a sacar fotos sin parar el coche!! jeje

Los dos días siguientes los pasaríamos en Las Vegas, un lugar difícilmente comprensible en el mundo en el que vivimos pero que a pesar de lo exagerado que es todo en esa"ciudad", es claramente rentable, algo que no alcanzo a entender, y eso que era época de crisis!! aunque todo hay que decirlo, yo me lo pasé pipa!! pero como dicen los americanos... lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas... así que no habrá reportaje!!  Grin

Un saludo
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2010, 16:04:56 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Sobran los comentarios, las fotos hablan por si solas  aplauso aplauso. Lo de las piedras ya lo habia visto por algun sitio y parece cosa de un expediente "X".

Por cierto, todo este calor y la escasez de precipitaciones es debido a un fenómeno que en Asturias conocemos muy bien, el efecto Foehn!!

En cuanto a esto ultimo, creo que ultimamente el Foehn ese debe estar de vacaciones  risa risa.

Menos mal que no se averio el coche en esas interminables rectas, menudo microondas.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2010, 23:35:35 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Vamos...como para que le tocara a alguien hacer la mili (en su dia) allí...se iba a reir de los Monegros  Lips Sealed
Una pasada Badwater Basin...su nombre ya describe gráficamente como es ese lugar de inhóspito...
Hala, sigue poniendonos fotuques que ya tengo ganes de más... Grin

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2010, 11:04:25 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

ALUCINANTE, y eso de las piedras ¿qué explicación tiene?,a parte de las misticas y extraterrestres.
« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2010, 21:07:32 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Sobran todas las palabras.  Ole ole y ole, tus reportajes Dobra como siempre, inmensos......
Pero por cierto.... que ganas tengo de que sigas con lo del Annapurna  Grin

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2010, 21:33:47 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Impresionante.

Tengo que poneme al día de nuevo con los reportajes.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.188 segundos con 19 consultas.