asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Febrero de 2012, 02:40:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Finde en Somiedo, 20-21 de febrero.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Finde en Somiedo, 20-21 de febrero.  (Leído 1705 veces)
« : 04 de Marzo de 2010, 15:34:49 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Después de una temporada de no aparecer por aquí, os pongo un reportaje del fin de semana del 20 y 21 de febrero, en el que nos fuimos para Santa María del Puerto en el concejo de Somiedo para estirar un poco las piernas. A pesar de que el pronóstico del tiempo no era nada favorable pues decidimos arriesgar y para allá que nos fuimos con intención de subir a los dos picos que están en este reportaje, La Penouta y Peña Salgada. Que deciros de los mismos que tienen una vista privilegiada, sobre todo si no hay niebla que lo impida. No entrañan prácticamente ninguna dificultad y , como ha sido en este caso, aprovechar para pisar nieve, eso si sin raquetas.
Os pongo unas fotos para que veáis la diferencia de día del sábado al domingo. La verdad que aunque este ultimo subimos a Peña Salgada lo mejor hubiera sido quedar en el hotel, me rio yo de los vientos catabáticos que se ven en reportajes de alguna cadena de televisión.
Desde la ventana del hotel así se presentaba el sábado, un buen día de monte, por lo que decidimos irnos hasta La Penouta, ya que era el pico que nos quedaba mas lejos y el día prometía.

Se puede ver perfectamente lo cargada de nieve que esta la ladera este, vamos que tal y como se veía casi que ni lo intentamos.

Nada mas empezar la ruta ya estamos pisando nieve.

Un lujo, tenenemos un guía voluntario, que suerte tiene que no se hunde en la nieve

Empieza a aparecer El Mocoso

El Rio Bayo o del Puerto, comiéndose la nieve.

Valle de Trabanco visto desde la collada de La Penouta

A media ladera, la nieve perfecta, ni crampones  ni raquetas.

Esto es una autentica satisfacción, hacer cumbre un día así

Todo ese valle es el que recorrimos. Al fondo Santa María del Puerto.

Valle de la Peral, a la izda encima de la braña de Mumian la Pena de Gua, y mas a la derecha, entre la niebla, Peña Salgada.
Resumiendo, el día perfecto para pasar un rato agradable por la montaña.

En cuanto a lo del domingo, pues así estaba el día, a veces nevando, otras viento, y la niebla incordiando. Vamos que nos lo pensamos antes de ponernos en marcha.

Hasta el collado de Putracón cogemos esta ruta indicada que va hacia el valle del lago. Eso si, con la nevada que había no vimos ni una marca.

Camino de la vega de Ordial

Llegando al Collado de Putracón, eso si una vez aquí el viento se hizo insoportable y casi sin visibilidad, menos mal que la alambrada, donde no estaba cubierta por la nieve nos sirvió de referencia

En la cumbre solo dio tiempo a una foto y para abajo a saco. Pocas veces he tenido la sensación de frío como la de ese día.  Comentándolo con la gente del grupo apostamos porque la temperatura, o al menos la sensación térmica era inferior a -10 ºC.

Bueno pues hasta la próxima

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #1 : 04 de Marzo de 2010, 16:05:01 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Shocked Las fotos de la subida a la Penouta del primeer dia increibles.  Vaya pasada......
Lastima el mal tiempo del domingo.
Eso si que ye un fin de semana perfecto.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #2 : 04 de Marzo de 2010, 16:05:47 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Mostayal, ¡¡¡¡EXCELENTE....!!!!  banana  	aplauso banana  	aplauso banana  

Una pena que el tiempo no hubiera acompañado un poco, hubiera sido....

Por otra parte me imagino que el tratamiento en hotel sería muy bueno, nosotros siempre que paramos nos tratan muy bien y se come mejor, bueno esa es nuestra experiencia y me imagino que la vuestra no será muy diferente.

Gracias por compartir con nosotros esos excelente momento.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2010, 23:30:50 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

El Coronel no es lo que era, pero aun asi en relacion calidad/precio esta por encima de la media. Fabadita para cenar y detras cordero o chuleta, no esta mal. Eso si quien quiera comer requeson que lo pida alli de postre, y se es muy golos@ siempre tendra el flan de nuez. Abreviando no esta nada mal y esperamos repetir, es que eso de levantarse, tener el desayuno en la mesa y la ruta a la puerta de casa creo que os abonais todos.

Mi blogg
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2010, 13:19:14 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Precioso fin de semana si señor, y además con dos buenas ascensiones en condiciones completamente invernales...
Si encima hubieras pillado un pelín de mejor tiempo el domingo hubiera sido ya la leche...
Me han encantado las fotos, sobre todo las del sabado desde la cumbre de la Penouta.
Muchas gracias!!!  Cheesy

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2010, 17:54:02 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Anda que el sabado estaba malo, pero el domingo,  friolero, eso son ganas de monte y el resto cuento. Buena carga de nieve la que había por Somiedo, si!!. Guapas fotos.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 09 de Marzo de 2010, 21:12:00 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Pues es una pena que llevaras una temporada sin aparecer por aquí, porque pones unos reportajes bien guapos. La nevada impresionante y vosotros unos valientes. Claro que no extraña, con fabada para cenar... Wink
« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2010, 21:16:53 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

... y vosotros unos valientes. Claro que no extraña, con fabada para cenar... Wink
Es verdad, no me había fijado, fabada ¡¡¡y chuleta!!!!  Grin

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2010, 21:34:22 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Menuda nevada!! Que envidia y yo todavia no he pisado la nieve este año, bueno... si la he pisado... pero en Oviedo  Roll Eyes y no es lo mismo!!

Que maravilla, hacer una ruta, quedarte en el pueblo y a la mañana siguiente nevando!! habrá que probarlo!!

Un saludo
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2010, 16:08:17 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Menuda nevada!! Que envidia y yo todavia no he pisado la nieve este año, bueno... si la he pisado... pero en Oviedo  Roll Eyes y no es lo mismo!!

Que maravilla, hacer una ruta, quedarte en el pueblo y a la mañana siguiente nevando!! habrá que probarlo!!

Un saludo

Cuando quieras cambiamos, y asi todos contentos y sin envidia -sana por supuesto-, tu pisas nieve por aqui y yo me voy de trekking por el Annapurna,  el parque nacional del valle de la Muerte......etc, etc.  ¿ok?

Mi blogg
« Respuesta #10 : 30 de Marzo de 2010, 21:44:57 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Subir en esas condiciones, hace más bonita la ruta

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.165 segundos con 19 consultas.