asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Febrero de 2012, 00:50:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Una raquetada muy especial y sorprendente por el Angliru. 20/02/2010
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Una raquetada muy especial y sorprendente por el Angliru. 20/02/2010  (Leído 890 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Buenas tardes a todos!!!
Creo que no hace falta que os diga cual es mi sitio favorito para raquetear cerca de casa si las condiciones son buenas...
Bueno, pues creo que el reportaje de hoy (sobre la raquetada realizada ayer) va a dejar muy claro los sobrados motivos que tenemos algunos foreros y muchos otros montañeros (entre ellos algunos profesionales) para escoger esta subida para raquetear o hacer ski de travesía...
La de ayer fue una raquetada muy especial, como el titulo de este reportaje menciona. Y lo fue por varias razones que ireis descubriendo a lo largo del reportaje, algunas de ellas realmente sorprendentes, creerme  Grin

Lo primero que hizo especial esta raquetada fue la compañía escogida...puesto que fui junto con mi cuñao y un par de grandes amigos que nunca se habían metido en esta subida con raquetas de nieve, aunque si que alguno se habia puesto las raquetas en alguna ocasion anterior...Huelga decir que quedaron entusiasmados...

Lo segundo que hizo especial esta raquetada fue el horario en la que la realizamos...por fuerzas de causa mayor no podiamos salir hacia allí antes de las 15.00 horas mas o menos, realmente tarde...así que planeamos la raquetada plenamente conscientes de que descenderíamos del Angliru ya con la noche encima (menuda pasada por cierto)...

A eso de las 15:45 llegamos al punto donde dejamos el coche, un poco antes de la cuesta conocida como Llagos (a algo menos de 1000 metros de altitud) ...un poco más arriba ya nos calzamos las raquetas...

Con las clásicas vistas hacia el Monsacro

Y hacia la Cordillera, con el Torres como gran bastión de la zona de San Isidro...

Tercer motivo que hizo la raquetada especial...que estrenaba nuevas raquetas...dejé atrás las viejas Quechua que tantas satisfacciones me han dado y estrené unas nuevas Ikoon francesas (un pequeño capricho que me he dado  Grin ). Por cierto, que van de maravilla, las recomiendo siin duda. Las venden en Oxigeno...y no llevo comisión, je, je... Tongue

Enseguida los espesores son más que considerables...aqui el grupo en plena ascensión

Vistas hacia la zona central asturiana con las ciudades de Oviedo y Gijón. La visibilidad era perfecta...

Poco a poco vamos ganando altura...el objetivo es llegar arriba antes de que oscurezca...

Arriba el paisaje es espectacular, totalmente invernal, por momentos parece que estamos inmersos en un mundo de hielo y nieve lejano...

Llegando al mirador que hay antes del llano que lleva a la explanada del Angliru...

Vemos ya por primera vez La Gamonal, cumbre señera de esta Sierra del Aramo...

En esta foto aparece la cuarta razón que hizo realmente especial esta raquetada y que después veremos con más detalle...a ver quien adivina antes que son esos supuestos "monticulos de nieve", je, je...

Los ultimos rayos de sol se quieren despedir de nosotros...

Un componente de grupo abriendo huella en nieve virgen...

Ya estamos llegando al final del recorrido...que maravilla de paisaje y de luz  foto

La Gamonal de nuevo...

El Barriscal desde la explanada del Angliru...bendita "blancura infinita"  banana  

El Moncuevo desde el mismo sitio...

El grupo recuperando fuerzas y disfrutando del atardecer...

Precioso atardecer, por cierto (foto de mi cuñado)...

Acercandonos al sorpresón del día... los Iglús del Angliru  Shocked Sí, sí...habeis oido bien...Iglús como los del Artico  Cheesy
Increible, verdad???  Grin

Había como 6 o 7 iglús, alguno más pequeño y alguno enorme (entrabamos los 4 de pie)...Alguno más de cerca:

El menda lerenda entrando a uno (fotos de mi cuñado)...

Y aquí de pie en el iglú más grandón...perdonar por el careto pero es lo que pasa por hacer el tonto cuando te van a hacer una foto...bueno uno que es así de vez en cuando...

Por cierto la sensación de aislamiento dentro del iglú es realmente alucinante...temperatura agradable, no se siente ni una gota de viento, ni siquiera se oye!!! Con razón dicen que es el mejor refugio natural para pasar la noche en una zona fría y nevada...que listos son los esquimales  aplauso aplauso aplauso

Bueno, pues tras disfrutar como verdaderos niños (no era para menos) tocaba bajar. Mucho frío ya pero el descenso bajo la luna menguante iluminando la carretera nevada, y bajo las estrellas que se veian impresionantes fue el perfecto colofón para la que ha sido sin dudas una de las raquetadas más bonitas, especiales y sorprendentes que he vivido nunca...
Espero que os haya gustado  Cheesy
Saludos! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2010, 21:14:57 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola Hector!, muy buena raquetada si señor  banana  	banana  	banana  	, ayer la nieve estaba muy bien, nosotros estabamos precisamente haciendo otra enfrente de vosotros, Wink Wink Wink, es decir, en San Isidro por detrás del Torres.

Lo de los iglús debe de ser alguna moda que sacaron ahora, ya que nosotros también nos encontramos con unos cuantos, aunque estos ya bastante deteriorados por el paso del tiempo dunno dunno dunno

Hoy hemos estado por Los Llagos, pero la nieve ya no estaba tan bien, hacía calor Tongue Tongue Tongue y tiraba mucho el aire, así que ya te puedes imaginar como estaba aquello. gaah gaah Eso sí, los Picos se veían con un trompón de nieve.

Un saludu y a por otra

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2010, 00:07:19 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Vaya pasada lo de los iglús, no pensaba que los pudieran hacer por aquí. Menuda paciencia deben de tener para hacerlos.

Tengo que volver al Aramo algún día.

« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2010, 16:54:48 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

jo.... menuda raquetada,y yo sin saber que ye eso,nada que semeyes como les tuyes,van faceme que entre pol aru... aplauso   aplauso  aplauso
« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2010, 11:38:51 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Pobrecitos Iglús  Cry Cry Cry ¿Cómo estarán con estas temperaturas y este viento?  Tongue
Menos mal que tuve la oportunidad de verlos.... Smiley
Saludos!

« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2010, 18:29:40 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Hey, Hector o FALLJ o el "forrero antes lllamado jousantu"  Grin
Había visto el repor pero me acabo de fijar que no puliqué nada. Me imagino que hoy poco quedará de esos iglus, se está yendo la nieve a marchas forzadas. Por cierto, ¿quien se habrá currado los iglus?, porque en eso se tarda un rato y hay que llevar "material". Además ue no es uno  dunno curioso.

Por lo demás preciosa raquetada.
Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2010, 19:22:01 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Hey, Hector o FALLJ o el "forrero antes lllamado jousantu"  Grin
Había visto el repor pero me acabo de fijar que no puliqué nada. Me imagino que hoy poco quedará de esos iglus, se está yendo la nieve a marchas forzadas. Por cierto, ¿quien se habrá currado los iglus?, porque en eso se tarda un rato y hay que llevar "material". Además ue no es uno  dunno curioso.

Por lo demás preciosa raquetada.
Un saludo
Cienfuegos

Je, je...muy ingenioso eso de FALLJ  risa Ye que ya tenía ganas de firmar con mi propio nombre...si total todos me conoceis ya de sobra!!!
Lo mismito que te preguntas tu respecto a los iglús fue lo que dije yo cuando los vi...por que estaban muy pero que muy bien hechos y trabajados...Pa mi que tuvo que ser algún grupo o bien de rescate de montaña, o del ejercito o de algún grupo de montaña haciendo prácticas de supervivencia en terreno nevado.
Me consta que en algunos cursillo de tecnicas invernales en montaña te aprenden a hacer cuevas en la nieve o incluso iglús de supervivencia...

La verda ye que me encantó verlos y entrar en ellos...Fue una experiencia totalmente nueva en el terreno más insospechado.
Saludos!

« Respuesta #7 : 01 de Marzo de 2010, 10:00:11 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Efectivamente, una raquetada muy especial...y preciosa. Si además de disfrutar como lo haces, nos enseñas una fotos como éstas, ¿que más queremos?. Yo también disfruto "sintiendo" como te gusta la nieve. Gracias por compartir esas sensaciones y también gracias a tu cuñado, por su importante aportación. Muy guapa la foto del atardecer. Y por cierto "jousantu", si tu nombre es Héctor, "encantau de conocete". Un saludo.
« Respuesta #8 : 01 de Marzo de 2010, 14:19:51 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Y por cierto "jousantu", si tu nombre es Héctor, "encantau de conocete". Un saludo.

Lo mismo digo  Wink

« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2010, 17:45:26 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Vaya preciosidad de día, de luz, de contraste con el blanco impoluto de la nieve.  Sorprendido me hallo de esos iglus...  Shocked.
Tremendo el reportje...

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2010, 18:49:46 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Bonita escapada, y que sorpresa lo de los iglus, alguien tuvo tiempo de entretenerse de lo lindo, por cierto ¿alguno intento hacerlo alguna vez?, yo nunca lo he conseguido, los bloques que pones de pared vale pero a la hora de cerrar la boveda se va todo a bajo, y vuenta a empezar. La pala oeste del Barriscal vaya cargadita que se ve, ¿unas bajadinas?

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.128 segundos con 19 consultas.