asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Febrero de 2012, 02:16:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  NEPAL, trekking del Annapurna - 7ª ETAPA
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: NEPAL, trekking del Annapurna - 7ª ETAPA  (Leído 1573 veces)
« : 04 de Febrero de 2010, 20:32:25 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

TREKKING DEL ANNAPURNA, NEPAL
7ª etapa:
Manang - Yak Kharka

Martes 23 de septiembre

Recorrido: Manang (3540 m.) - Gunsang (3900 m.) - Yak Kharka (4018 m.)
Distancia: 9,8 Km.
Desnivel: 480 m.
Desnivel acumulado: 550 m.
Desnivel total acumulado: 4965 m.

Amanece un nuevo día en Manang y ya es el cuarto para nosotros en está aldea nepalí a los pies del Gangapurna, hoy parece que me he levantado mejor, cualquiera lo hubiera dicho anoche, cuando estuve a punto de perder el conocimiento durante la "cena", por llamarlo de alguna manera, porque a penas conseguí comer algo, no se si por el jarabe del medico del pueblo (posible causante del mareo según pone en el envase) o por el agua caliente que me obligaron a tomar (mano de santo según los lugareños) pero el caso es que me encuentro mucho mejor, y menos mal porque de no ser así hoy deberíamos empezar a plantearnos como salir de aquí, probablemente dándonos la vuelta!! aunque solo necesito un gramo de fuerza para no irme de aquí sin antes intentar tirar hacia arriba, cuando me plantee este viaje también lo hice como un reto físico, aunque después de descartar subir al Tilicho el reto ha perdido algo de dificultad si que voy a luchar por completar el trekking, además no puedo hacerles eso a mis compañeros, que ya llevan 3 días en Manang sin demasiadas cosas que hacer!! Asi que... a sufrir, que no estamos subiendo un ochomil!!

Después de varios días, por fin he conseguido desayunar, pan tibetano con mermelada y un tea con leche!! aunque estoy bastante debil y muy congestionado vamos a intentarlo, las dos próximas etapas son muy cortas y sin demasiado desnivel, a esta altitud se debe subir poco a poco, aunque creo que nosotros, después de tantos días en Manang ya estamos bien aclimatados!!!
Al salir del hotel, vemos que un rayo de sol ilumina tímidamente el Gangapurna, creo que es la primera vez desde que llegamos aquí que conseguimos verlo casi al completo, aunque seguimos sin ver la cima es una buena despedida de Manang!!

El Gangapurna (7454 m.) desde Manang concretamente desde el lodge.

Zoom del Gangapurna y su glaciar

Camino de Gunsang tenemos un hermosas vistas del valle de Manang que vamos dejando atrás.

Valle de Manang

También podemos ver el valle del Tilicho, la gran espina que me llevo de este lugar, será un motivo para volver?  dunno

Valle del Tilicho

Zoom del valle del Tilicho, donde podemos ver la aldea de Khangsar por donde pasá el camino que sube al lago, al fondo del valle, justo después del collado nevado se encuentra el Lago Tilicho.

Zoom de la impresionante Gran Barriere o lo que las nubes nos dejan ver!

Llegamos a la aldea de Gunsang sin mayores dificultades, ya estamos a casi 4000 metros!

Gunsang (3900 m.)

Allí arriba, entre las nubes, se esconde la cima del Gangapurna, déjate ver... déjate ver!!

Y por fin... la cima del Gangapurna (7454 m.) brutal  Shocked

Nos cruzamos con una carabana de mulas en un puerte cercano a Yak Kharka, tuvimos que esperar un buen rato!

Vista hacia la zona de los Chulus, ya estamos muy cerca de Yak Kharka... supuesto territorio de los Yaks, aunque no hemos visto ninguno, por ahora.

Sin mayores contratiempos llegamos a Yak Kharka, me he encontrado bastante bien dentro de lo que cabe aunque no he parado de toser durante todo el camino y respiro bastante mal pero debido a la congestion y no a la altura, hemos llegado a la hora de comer y he conseguido meterme en el cuerpo un buen plato de Dal Bhat.
La habitación del lodge parece muy fría, esta noche habrá que abrigarse bien, justo antes de acostarnos llenamos las cantimploras de agua caliente para calentarnos dentro del saco, durante la cena coincidimos en el lodge con una pareja de madrileños muy majos, los primeros españoles que nos encontramos en 11 días!!

Ya hemos superado los 4000 metros y en un par de días los 5000!! los nervios comienzan a aparecer!! Grin
Esto es todo... de momento.

Un saludo
« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2010, 22:48:23 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Bufff...se ha hecho esperar esta ultima entrega pero la espera ha merecido la pena sin duda...preciosas las fotos y precioso el relato, has conseguido meterme en él de tal manera que parecía que iba yo caminando junto a vosotros...ojalá hubiera sido así, je, je...
Menuda experiencia...no tengo palabras de verdad.
Un saludo! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2010, 00:17:14 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Jeje, mejor que los reportajes del Discovery Channel

« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2010, 10:52:56 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Nos lo vas dando con "cuentagotas", eh??. Igual es mejor, porque si no, nos podríamos llevar un atracón de tanta belleza. Aunque cada vez que nos lo enseñas, nos das una ración de envidia "sana", por tener la suerte de conocer un sitio así. Que la próxima entrega no se haga esperar tanto. Saludos.
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2010, 17:54:43 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Bufff...se ha hecho esperar esta ultima entrega pero la espera ha merecido la pena sin duda...preciosas las fotos y precioso el relato, has conseguido meterme en él de tal manera que parecía que iba yo caminando junto a vosotros...ojalá hubiera sido así, je, je...

Menos mal que lo apunte todo en el diario que si no...!!  es increible como al leerlo vas recordando un montón de detalles que sin el, seguro que habría olvidado.

Venga va!! me voy a poner a preparar el siguiente!!  Grin

Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.059 segundos con 20 consultas.