asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 10:03:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Picu La Forcá (desde Proaza – Villamejí)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Picu La Forcá (desde Proaza – Villamejí)  (Leído 2018 veces)
« : 03 de Febrero de 2010, 23:29:39 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Picu La Forcá (desde Proaza – Villamejí)

Ya desde que estuvimos por primera vez en Proaza, hace unos cuantos años, nos impresión mucho su gran estampa, - ¿que picu ye aquel?  - La Forcá, nos respondieron, - pues…¡tenemos que subir!

Lo intentamos en el año 2008 y el mal tiempo nos hizo dar la vuelta en la collá de Aciera.  Ahora, en el 2010, conseguimos auparnos sobre su cima en un día esplendoroso, como se merece esta preciosa cumbre.

En este pequeño video condesamos lo mejor de la excursión que hicimos partiendo desde el bonito pueblo de Villamejí, muy cerca de Proaza.

Esperamos que os preste tanto como a nosotros.

<a href="http://www.youtube.com/v/77tzGD7Uff4" target="_blank">http://www.youtube.com/v/77tzGD7Uff4</a>

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2010, 15:32:36 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Prestosa la xubida y un día de lo mas guapu.pa mín foi'l primer picu que fice cola muyer,cuando tornamos a vivir y trabayar n'aAsturies,dempues de mas de diez años en Madrí.y al velu,alcuerdome de lo mucho que nos prestó.  banana  	  banana  
« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2010, 17:36:43 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Y yo sin conocerlo. A punto estuve de arrimar el año pasado pero al final,... ná!!. A ver si arrimo esti añu, que además me gustaría subir tambien el Cuetu Mar. Por cierto, vaya día, se ve que no tiraba la más mínima brisa y menuda visibilidad. Y a  Mari se la ve de lo más contenta, así da gusta ir de monte  Cheesy

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2010, 00:22:11 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Es un buen picu para subir en invierno.

Por cierto esos rebecos que decís que soltaron no serán sólo para el disfrute de los cazadores no?

« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2010, 11:08:39 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Simpático el vídeo de una ascensión muy guapa. Y con la gran suerte de encontrar un día tan bueno. No me extraña que Mari estuviera tan rebosante de alegria. Por cierto, el bote que estaba en la cima, ¿no estaría lleno de vino, no??.  Wink Un saludo.

« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2010, 15:17:06 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola a todos! La verdad que el día taba muy guapu y con la suerte que en la cumbre nun tiraba na de aire, así que pudimos comer tranquilamente y tar un buen ratu, decir que, cuando le pregunte a Félix cuantu tiempu habiemos tao y me dijo que una hora, casi que nun me lo creia, taba tan agusto que nun me daben ganes de bajar, pero me imagino que les noches allí arriba deben ser muy fries.
 Grin Grin Grin

Bueno Canalrojiblanco, espero que los rebecos nun sean pa disfrute de los cazadores gaah gaah gaah, a mi me gustan los animales y disfruto viendolos y tocandolos si pudiera, los perros son mis grandes amigos ya que en cuanto se me acerca uno no me resisto a acaricialu, Félix siempre me diz que me van morder, pero.... lo siento por los cazadores pero no les tengo ningún apreciu, entre mis amigos tengo un cazador y lo sabe de sobra, pero... tal vez la vida sea asi ¿qué le vamos a facer?  dunno dunno dunno

En la cumbre lo que si había yera una camá de buitres, que no veais y el sentirlos sobrevolar nos dejaba un poco fuera de lugar. ¿no hay demasiados?

Un saludu muy grande.
Mary

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2010, 21:07:15 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

A mi lo cazadores tampoco me gustan, soy de los que piensan que cazan mucho más de lo que naturaleza da y poco a poco nos están privando de la vida salvaje en las montañas. Tengo un compañero de curro que es cazador en un coto de Cangas del Narcea y siempre me estoy metiendo con él. Pregunté lo de los rebecos porque suena raro que los suelten por ahí, espero que vivan por muchos años.

Y ya veo, se os juntan todos los perros por el camino, además los perros de monte son muy noblones, se sabe si quieren caricias o vienen de forma amenazante. Andra (la perrina) me encanta que vea perros de monte, porque nunca los riñe, en ciudad se cree la reina jaja

« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2010, 22:40:22 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Muy bonito y entretenido el video  Cheesy
Da gusto veros disfrutar asi a los dos juntos, pareja!  Wink
La cumbre muy bonita y con unas vistas espectaculares!
Saludos!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2010, 11:13:27 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola a tod@s amig@s y en especial a JF y MJ por este bonito reportaje. De nuevo me incorporo a esta querida familia forera una vez medio superados los problemas de trabajo que me han apartado temporalmente de una participación mas activa aquí. Perece ser que esta cumbre no deja de sorprender a cuantos llegan a su cima, tanto por las excelentes vistas que nos ofrece como por las transformaciones de su buzón de cumbres. Cuando la hicimos nosotros tres, en octubre de 2008  http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1504.0.html,
el buzón era una bomba

de la que por vuestro reportaje, adivino que ha desaparecido, ¿verdad? siendo sustituida por el tarro. Enfín, que os felicito por esta salida y por lo mucho que habeis disfrutado en ella y que como vosotros, el picu Gorrión lo tenemos en mente para ir calentando motores este año, quizás podríamos coincidir. Saludos a tod@s.

« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2010, 11:55:39 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Hola y bienvenidos! Se os hechaba de menos por estos lares del foro. Wink Wink Wink

En la cumbre de la Forcá, hoy en día está un pequeño buzón metiu entre un monticulo de piedres y a su derecha un pequeño refugio para un Belén, la cruz y la bomba estan mising Weird  	Weird  	Weird  	, nos extrañaba desde lejos no ver la cruz de cumbre como en otros sitios, pero es que ultimamente ya hay muchas cumbres que ésta ha desaparecido y en su lugar hay un gran montón de piedras con el buzón.

El tarro de cristal, no está allí, sino que está en una pequeña cumbre un poquitin más abajo, y en él en su día había un belén, que creemos que con el pasu del tiempu se desmorono por completo dentro del tarru.

Les fotos de vuestro reportaje los encuadres son como les nuestres, paez que tenemos el mismu ojo risa risa risa

Les fotos de cumbre la verdad es que han cambiado totalmente dunno dunno dunno, Cruz de madera, Cruz de hierro y bomba y ahora monticulo de piedres con buzón.

Un saludu

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2010, 16:50:43 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

No importa lo que hay en la cumbre, el caso es llegar a ella, aunque a veces para dejar la tarjeta tiene uno que ingeniarselas bastante.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2010, 08:57:57 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Muy guapo el video pareja.  Que pena que desaparezcan los buzones de cumbre.
A mi pasame como a Cienfuegos, todavia no he subido a esa cumbre y mira que le tengo
ganas que siempre que paso por Proaza me llama mucho la atención.... 

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.138 segundos con 19 consultas.