Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenos días.
Amance en Gijón con cielo cubierto y lloviendo ligeramente. La temperatura en 2,8ºC que es la mínima hasta el momento. Humedad del 88% Presión en 1011 hPa. Viento en calma. Acumulados 1,5 litros.
Saludos!
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #78 : 17 de Diciembre de 2009, 10:04:38 »
Por aquí registro 1,9º y el Naranco tiene un poco mas de nieve que ayer eso sí en la parte mas alta a unos 450-500msnm.
No entiendo nada...Moreda con 2-3cm y muchos sitios de Asturias mas bajos o a la misma altura que Oviedo con una fariñada "curiosa" jeje parece que tamos gafados!!
El frío acumulado esta vez si que ha hecho de las suyas porque la cota teórica durante eta noche y el día de ayer no bajaba de los 600 msnm ni por asomo!!
Saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín ) " NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"
« Respuesta #79 : 17 de Diciembre de 2009, 15:08:47 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Buenas tardes, cielos con pocas nubes. La mañana ha sido muy fresca pero no ha helado pues estuvo lloviendo durante buena parte de la madrugada y con temperaturas frías que oscilaban entre 2 y 3ºC. Ahora mismo tenemos tan solo 6,7ºC
Saludos
Lugones 159m
« Respuesta #80 : 17 de Diciembre de 2009, 21:47:59 »
Esté frente activo se nos está acercando lentamente y tocará tierra en torno a las 6 am. Hasta esa hora los cielos se preveen totalmente despejados y la temperatura va a bajar considerablemente y salvo cosa rara nos cogerá con grados negativos. CREO que la precipitación que venga asociada a ese frente será toda sólida. El frío que tendremos acumulado a esas horas va a ser de órdago y no creo que le de tiempo a subir la temperatura, si acaso más avanzado el día a pero no a las 6am. habrá que estar muy muy atentos que nos podemos llevar una sorpresa
Por cierto en estos momentos 1,3º la temperatura más baja de todo este episodio a estas horas. 93%H.R. y 1012,3 de presión.
SALUDOS!!
OVIEDO ( zona vallobín ) " NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"
« Respuesta #81 : 17 de Diciembre de 2009, 23:49:23 »
Pro aquí ya tengo los 0,6º y en descenso. Estoy mirando el satelite y ... espero que esa nubosidad que se está formando en la linea de costa no entre para el interior y se espere a la entrada del frente que está previsto toque tierra a eso de las 6/7am
Saludos!!
« Respuesta #82 : 18 de Diciembre de 2009, 01:35:58 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenas Noches!
Cielo completamente despejado en Gijón con una temperatura de 1,7ºC Humedad del 82% Presión en 1012 hPa. y en descenso. Viento en calma. Jueves, 17 de Diciembre de 2009: Temperatura Máxima: 7,8ºC Temperatura Mínima: 1,8ºC Precipitación: 1,5 mm. Racha máxima de viento: 21,0 km/h. Observaciones: Lluvia.
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #83 : 18 de Diciembre de 2009, 03:00:11 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
La verdad Jano que estaba bien vista esa posibilidad pero la nubosidad prefrontal nos ha aguado la fiesta. Las nubes por mi zona empezaron a entrar a eso de la una de la madrugada. A las dos estaban los cielos casi cubiertos ya. Como consecuencia yo marco ahora mismo 2,6ºC cuando a las diez y media de la noche tenía tan solo 1,9ºC. Otro dato, a las afueras de Lugones el coche me marcaba a las nueve y media 0,5ºC y a las dos de la mañana al circular por el mismo sitio me seguía marcando exactamente lo mismo Aún así creo que hay zonas que tendrán frío suficiente para ver caer algo sólido cuando el frente traiga las primeras precipitaciones. Pero no será en cotas tan bajas como el otro día. Eso sí, no descarto que de aquí a las 6 o 7 de la mañana haya ratos en que las nubes den una pequeña tregua y se pueda intensificar algo más el frío.
De todas formas estamos ante un fin de semana ilusionante. Primero tenemos un primer episodio de nieve en cotas bajas con una -6 y casi una -30 ya para la madrugada del viernes al sábado. Sin embargo, yo ahora estoy más pendiente de la siguiente madrugada. Con una -6 y con una de las noches más largas del año por delante, si al final se confirman los cielos despejados...
Saludos!!!!
Lugones 159m
« Respuesta #84 : 18 de Diciembre de 2009, 03:28:14 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Increible se ha puesto a llover débilmente mucho antes de lo esperado La temperatura me ha bajado a los 2,4ºC. Seguro que estas precipitaciones están provocando sorpresas en más de un sitio!!! Eso sí, el cielo ni siquiera se ve cubierto, se ven algunos claros.
Lugones 159m
« Respuesta #85 : 18 de Diciembre de 2009, 10:55:49 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Buenos días, mañana fría y húmeda por Lugones con una temperatura ahora mismo de 3,9ºC. Empezó a llover hacia las tres de la mañana. En Oviedo hasta las siete se habían acumulado 4mm. A ver qué nos depara la tarde con la llegada del aire frío en altura y sobre todo a 850hpa Saludos!!
Lugones 159m
« Respuesta #86 : 18 de Diciembre de 2009, 15:10:33 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
El problema una vez más es que la cota andará justa. Llevamos años con continuos episodios de este estilo y el problema siempre es de cota porque precipitación, al final, siempre viene más de la prevista. Pero claro, si nos encontramos con que los pocos ratos que nieva de verdad son cortos y suelen estar precedidos por chubascos de agua y suelen ir seguidos también por chubascos de agua las posibilidades de que cuaje algo serio son mínimas.
Por tanto, una vez más, creo que se verá nevar por Oviedo, a ratos nieve seca sin agua. Incluso creo que veremos nevar por Lugones también esporádicamente. ¿Cuajar? En mi modesta opinión, y espero equivocarme, tampoco será esta vez.
Ahora mismo cielos cubiertos en Lugones. Llueve débilmente y tenemos 4,8ºC
Saludos!!!
Lugones 159m
« Respuesta #89 : 18 de Diciembre de 2009, 17:36:41 »