asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 09:48:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Enlaces
| | |-+  Vidosa - Rubriellos - Derrabau - Jucantu y descenso por Baeno y sedo la Cruz
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Vidosa - Rubriellos - Derrabau - Jucantu y descenso por Baeno y sedo la Cruz  (Leído 1844 veces)
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Os pongo un reportaje anterior a mi boda y que tenía retrasado.
Se trata de algo que le tenía muchas ganas hace tiempo, era el subir desde las entrañas de los Beyos hasta el Jucantu.
Lugares salvajes y abandono de sendas que complicaron la ascensión.
Luego quisimos hacer una alternativa de descenso que nos llevara hasta Baeno, pero un error nos metío en un apuro bastante grande para salir a dicha majada.
Bueno no me enrollo más.
Os dejo el reportaje en el enlace a mi blog.
http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Jucantu

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2009, 19:14:50 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Os pongo un reportaje anterior a mi boda
Feliz ruta!!!!
« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2009, 18:16:40 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Preciosa ruta, compañero. Es una zona que me apetece mucho patear. Conozco el pasein hasta la cascada y la zona baja por donde bajasteis de cuando subimos al Canellín, pero no el resto de la ruta y de verdad que toda esa zona, así como la ruta que tu mismo publicaste a la Plana tengo ganas de hacerlas. Por cierto que cuando hicimos la ruta al Canellín las pasamos canutas por no usar otra palabra, ya que no dimos con el sedo que nos tenía que sacar arriba y acabamos subiendo a güevo por un sitio que prefiero no recordar. Menos mal que era subir, si tenemos que llegar a bajar por alli, ....  friolero

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 02 de Noviembre de 2009, 19:21:28 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Rebusca bien a ver si te queda alguna otra maravilla como ésta, porque a partir de ahora tendrás que hacer recorridos más normalitos. Éste fué bestial. Yo estuve en una ocasión en la Peña Subes y lo recuerdo como bastante duro y exigente. Saludos.

« Respuesta #4 : 02 de Noviembre de 2009, 23:02:06 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Gracias por vuestros comentarios compañeros.
Como bien decis, este recorrido es sencillamente espectacular,  muy aconsejable si buscais sendas perdidas y caminos salvajes e intrincados.
La subida al Jucantu por Rubriellos y Derrabau no tiene ninguna complicación el camino aunque muy metido en maleza no es dificil de seguir, solo el tramo de subida del Estosu a Derrabau tiene un felechal altisimo y para colmo es muy pendiente y hay bastantes ortigas... asi que no os cuento lo que nos costó.
Cienfuegos lo del Sedo de la Cruz está complicao de encontrar de echo nosotros comenzamos a descender pensando que estabamos ya en el sedo hasta que nos dimos de narices con un cortao de meter miedo, con lo que tuvimos que volver a subir un montonazo de metros y volver a Baeno.
Al final cuando ibamos a tirar la toalla y bajar por la pista que lleva a Amieva ( lo que significaba un rodeo de muchos kilómetros) dimos con el sedo que apenas era distinguible (tuvimos mucha suerte la verdad).
Pero bueno... es una zona complicada, si cuesta orientarse en dias despejados no quiero ni pensarlo como será con niebla  Lips Sealed

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #5 : 03 de Noviembre de 2009, 10:02:42 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

aplauso  aplauso una ruta d'ordago,preciosa.yo esa parte de Los Beyos no la conozca,siempre tiré mas pa Ponga,pero la descripción y las fotos son una maravilla.Una buena despedida de solteru.
« Respuesta #6 : 03 de Noviembre de 2009, 19:36:29 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Menudo recorrido...bufff! Cansa solo de leerlo...Y de la altura de los felechos que decir...
Que seguro que al verlos os dieron ganas de salir  runaway
Precioso la ruta, de verdad. Menudos parajes que pudisteis contemplar.
Enhorabuena  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2009, 20:38:00 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Menudas vistas en las imágenes, una ruta impresionante. Y joer, parecías un hobbit entre los felechos Grin

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.1 segundos con 19 consultas.