asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 09:26:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Al Corteguerón y lago Ubales por Los Arrudos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Al Corteguerón y lago Ubales por Los Arrudos  (Leído 2515 veces)
« : 26 de Septiembre de 2009, 18:57:50 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Lunes 21, Día de San Mateo, fiesta en Oviedo y yo en vez de irme a comer el “bollu preñau” al Campo San Francisco, me fui a los Arrudos  Grin, donde ya había ido varias veces, pero esta vez con la idea de llegar hasta el lago Ubales y por el camino hacer el Corteguerón, así que dejé el coche en el área recreativa de Caleao y para arriba, primero por la pista hasta la entrada del desfiladero como tal con el puente de la Calabaza, luego el Escalerón hasta el Collain y arrimar a la Fondona donde toma agua el Ayuntamiento de Gijón.

Caleao

Puente de la Fuminosa

Puente de la Calabaza d´Abaxu

Desde ahí, por medio de un hayedo precioso y a disfrutar de la berrea, que ya está aquí, increíble como suena los berridos de los venados en el monte  Shocked. En la majada de Roxecu paré un rato a disfrutar viéndolos en la ladera de enfrente.

Luego por el lado contrario del valle seguí hasta la majada de Llede con el Torres al fondo

Y más arriba hasta la esclarecida majada de Los Moyones, con el Cascayón detrás

Vista hacia el valle de Los Arrudos con el Torres a la izquierda

Desde ésta ya se alcanza enseguida el collado Ubales, con el Cascayón a su derecha y la sierra del Corteguero a la izquierda. El lago queda al otro lado bien cerca. Impresionantes vistas en este tramo

Sierra del Corteguero

Ten y Pileñes

Cantu´l Osu y bosque de Brañagallones, con el Tiatordos a la izquieda

Después de comer tranquilamente junto al lago volví hacia la collada Ubales y empecé a coger altura por la sierra del Corteguero en dirección al pico Corteguerón.

Lago Ubales

Por desgracia, aunque todo el día había estrado con buen tiempo, llegando a cumbre se metió la niebla y no pude ver nada  wallbash, así que para abajo, por el cordal que baja hacia el norte, directo a la collada de la Canalina, a donde llega la pista tanto desde Brañagallones, como desde la Felguerina.

El Corteguerón con la niebla metiéndose rápidamente

Primero descenso a la collada de la Canalina y luego a la siguiente de Pando Vallegu con la que se cambia de vertiente y descenso rápido (y duro, porque parte se hace sobre hormigón) hacia el pueblo de La Infiesta.

Collada de Pando Vallegu

Valle de la Felguerina desde PAndo Vallegu

La Infiesta

Luego ya por la pista hormigonada de acceso al pueblo, hasta la carretera de la Felguerina y para abajo a la Encruceyá donde tomé por la carretera hacia Caleao y a recoger el coche.

Para acabar, cervecita en un chigre de Caleao y paseo por el pueblo  foto. Buena pateada: 26 km y algo más de 8 horas por el monte.

Como siempre, más fotos y tal…
http://pelescaleyes.blogspot.com/2009/09/al-lago-ubales-y-el-pico-cortegueron.html

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2009, 19:35:28 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Buen reportaje ¿Conseguiste ver algún venado? Como me arrepiento de no haber preparado una salida hoy para ir a ver la berrea

« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2009, 22:16:39 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Si, en el bosque antes de llegar a Roxecu le pegué un buen susto a una hembra y como dije, en Roxecu paré a picar algo y estuve viendo a dos machos del otro lado del valle berreando sin parar. La verdad es que no se escondían demasiado, si llego a ser un cazador, ....

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2009, 10:14:43 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Ventitantos kms. son una buena paliza, pero seguro que mereció la pena, pues hiciste una ruta preciosa, con berrea incluída. Y de paso sacaste unas fotos bien guapas. Saludos.

« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2009, 14:40:08 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues mira que yo he hecho varias veces ya los Arrudos, e incluso he llegado hasta cerca del ubales, pero nunca he "culminado" el recorrido...ahora con este reportaje me has metido unas ganas... Lo que pasa es que yo no se como me apaño que siempre que he ido a Los Arrudos ha sido en invierno y con muy pocas horas de luz, por eso nunca he podido llegar tan lejos.
Por otro lado que bonito tuvo que ser ese ratín contemplando la berrea, verdad?
Enhorabuena y gracias por las fotos!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2009, 12:30:07 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Cienfuegos, ¡menuda kilometrada!!!!!!!!!!!!! banana  	banana  	banana  	banana  
Gracias a tu excelente reportaje, aplauso aplauso aplauso, todos la podemos hacer, con gran precisión de detalles, sin movernos de nuestra casa. No estaría mal realizarla, aunque hay tanta cosas pendientes de hacer que la dejaremos para más adelante.

Es un placer contar con gente como tú que nos facilita tanto las cosas para  runaway runaway runaway.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #6 : 29 de Septiembre de 2009, 17:30:50 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

astur: pues si la calcetinada no estuvo mal pero vaya si mereció la pena.

jousantu: a mi me pasaba un poco lo que a ti, que a los Arrudos ni se las veces que fui, pero o me quedaba en Roxecu o me iba por alguno de los valles laterales, una vez incluso nos metimos río arriba por una arroyuco porque nos llamó la atención las marmitas de gigante tan bestiales que tenía, solo para acabar saliendo a unas vegas por encima del valle, y el caso es que nunca había terminado la ruta hasta Ubales, pero este invierno al subir desde San isidro a la Xamoca, al lado del Cascayón tuve una vista tan sumamente guapa de la Sierra del Corteguero (menuda pala de nieve que tenía) que ya quedó apuntada para mejor ocasión, y esa fue el pasado lunes  Grin

jfcamina: gracias, en el blog he procurado dar bastantes detalles  de los cruces, porque ahora mismo están bien balizados, pero por desgracia ya sabemos lo que suele pasar con esas señales y son cruces en los que hay que tener un poco de cuidado.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2009, 23:56:15 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

MIRA POR DONDE HOY EN COLE,TABEMOS PREPARANDO LES SALIES PA ESTI CURSU,Y LA PRIMERA QUE SE NOS OCURRIO FUE LA QUE TU FICISTE,PERU DENDE SAN iSIDRO  IR A lOS ARRUDOS Y CALIAU,PERO AL FINAL VAMOS A DEJALA PA FINDE CURSO,PUES LA XENTE DECÍA QUE PA ENTAMAR YERA MUI DURA.PA LOS NENOS.PERO CREO YO QUE YE POLOS PAS Y MAS
« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2009, 23:42:38 »
Borrasca
**

Mañana voy a ir por la zona haber si consigo disfrutar de la berrea, aunque no se que me da que acabará berrando más la perra que los venados jaja

PD: Espero no acabar en sitios no deseados como de costumbre gaah

« Respuesta #9 : 03 de Octubre de 2009, 21:10:42 »
Borrasca
**

Voy matate Cienfuegos, hicimos tu itinerario salvo que tan sólo llegamos al lago Ubales, si coronamos el Corteguerón tienen que ir a rescatanos. Desde La Infiesta hasta Caleo hacía dedo hasta la perra jajaja, pensé que no llegaba.

La ruta guapísima aunque no tuve la suerte de ver un ciervo, haber si tardo poco en hacer el video.

« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2009, 10:47:24 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

como va canalrojiblanco, ¿a que ye guapa la ruta?
 y yo no engañé a nadie, en el blog estaba bien claro la distancia y tiempos de la ruta, ya había avisado que era larga  risa, de hecho yo la hice como preparación a una xatada de más de ¡¡¡11 horas!!! que hicimos ayer. Ya os contaré.

Bueno, pero ¿mereció la pena o no? a que toda la ruta ye preciosa, el bosque, los mayaos y por supuesto el lago. Lo que pasa que el final ye demoledor con esa pista de hormigón que llegas abajo que te tiemblen les piernes  Grin

Enhorabuena por la rutaza

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2009, 11:03:39 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Preciosa pateada Cienfuegos.  Sobre todo la del recorrido de subida.
A mi me pasa como a Canal Rojiblanco, el descenso hacia la Encrucijada  tuve que hacer dedo literalmente,

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.141 segundos con 18 consultas.