asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 09:14:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Enlaces
| | |-+  Canal Parda, Los Asturianos y Torre de los Traviesos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Canal Parda, Los Asturianos y Torre de los Traviesos  (Leído 1876 veces)
« : 25 de Agosto de 2009, 09:18:36 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Aunque ya hay numerosos reportajes esta temporada de Picos de nuestros foreros  , auntenticos reportajes de nivel, aqui os pongo una más, que fue la unica vez en todo el año que he estado en las altas cumbres de Picos.

Ultimamente me estoy dedicando más a la Cordillera que la tenía mucho mas ignorada que los Picos.

Ascenso a las cumbres de la Canal Parda y Traviesos, dos cumbres de ascenso sencillo tecnicamente, sin apenas trepadas de complicación, aunque con una aproximación bastante larga.

Saludos

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Traviesos

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2009, 10:59:35 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Muy guapo el reportaje, buena paliza, si señor.
La Canal Parda la he subido en dos ocasiones pero me pones los dientes largos con la Torre los Traviesos, porque la ibamos a hacer el año pasado en travesía desde los lagos a Caín y no salió y este año ya tampoco caerá  gaah

La Canal Parda la recuerdo sencilla pero con muy mala calidad de roca, muy rota.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2009, 20:42:58 »
Desconectado canalrojiblanco
Borrasca
**

Este año el Sporting se queda en primera, llevando el escudo del Sporting a las cimas más altas de Picos la permanencia esta hecha risa

Menuda paliza que os disteis, yo doy paseos comparados con vosotros. Por cierto, ¿Os atreveis a pasar por delante de un toro y darle la espalda? Yo no soy capaz, el cuerpo me pide alejarme unos buenos metros, más que nada porque la perra no para de ladrarlos y no se como van a reaccionar.

« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2009, 22:27:36 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Menudo pateo perguapu vos metisteis aplauso  aplauso y yo sigi preguntandome Cómo aun no fui por Picos  wallbash   wallbash  dunno  dunno,en fin menos mal que tais ehi pa poneme los dientes largos,maravillosas cumes,enhorabuena,sois unos figuras.
« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2009, 19:42:46 »
Desconectado astur
Borrasca
**

Espectacular el reportaje. Un poco más y no dejáis nada sin pisar de todo el macizo. Da igual con "piedras que con prados", siempre es una delicia empaparse de tus reportajes. Un saludo.

« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2009, 10:10:43 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Je,je...ayer mismo estuve yo en la cumbre de Los Traviesos, tras dormir el viernes en Vegarredonda.
Ahora sí que puedo decir con conocimiento de causa que es una de las cumbres más espectaculares, sobre todo por las vistas, que he pisado en Picos y en más sitios.
A ver si pongo yo esta noche o mañana el mi reportaje.
Saludos!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2010, 18:33:52 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola: aunque dentro de este reportaje, la pregunta va dirigida por igual a Cienfuegos, Hector y Yonatan. Espero que alguno de los tres lea esto y pueda responderme hoy(pido disculpas por la premura pero las cosas surgen sobre la marcha)
Mañana, si prosigue el buen tiempo, cuando deje a Eva y Enol en el instituto, voy a acercarme hasta este maravilloso balcón que los tres describis en unas rutas que me orientarán en el camino. Lo que me gustaría tener algo controlado son los tiempos, ya se sabe que orientativos, de la ruta. A saber: Vegarredonda - collado la fragua; Collado la fragua- boca Juo Santu; de aquí a los Traviesos (directamente); o a La Canal Parda(directamente). En mi libreta tengo 4 horas desde el pozu el alemán, aunque la ascensión fué en el 81 con 29 años menos. Otra cuestión: ¿cual de los dos me aconsejais, en caso de optar por ascender solo a uno?. Gracias por anticipado. Leeré el post antes de salir por la mañana por si acaso lo veis tarde. Saludos

« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2010, 20:59:12 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Jose, te respondo con los tiempos de mi ultima ruta a la Torre los Traviesos, sin la Canal Parda, ya que esta la subi hace muchos años, la primera vez habiamos vivaqueado en Jou Santu y la segunda subimos directos desde Vegarredonda, con lo que los tiempos, ni idea. Pero la ruta que hice hace unas semanas fue, más o menos así:

Pandecarmen 9:10
Vegarredonda 9:50
(parada en el refugio, salí a eso de las 10:10)
Collado la Fragua 11:00
Jou de los Asturianos 11:45
Collado intermedio Canal Parda-Torre los Traviesos (por si despues de hacer la primera quieres hacer la segunda) 12:25
Cumbre los Traviesos 12:50
Por si te tienta seguir mis pasos y hacer cumbre en Piedralengua ponle 1 hora 15 minutos más.
El descenso desde Piedrfalengua se me complicó hasta llegar a la base de la Torre de los Asturianos (es una zona donde hay que saber navegar, que diriamos, terriblemente karstica y donde me tuve que dar la vuelta en un punto al quedar enriscao y probar ppor otro sitio), pero en total desde cumbre al coche tardé unas 3 horas (más o menos)

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2010, 21:22:19 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Yo no recuerdo exactamente pero creo que emplee también alrededor de 4 horas, quizá un pelín menos desde Pandecarmen hasta Traviesos, sumando los tiempos de un dia y otro, pues nosotros hicimos noche en Vegarredonda.
En cuanto a las vistas desde una cumbre u otra imagino que hacia el Jou Santu serán muy similares, pero hacia el Cares y el Macizo Central sin duda las de Traviesos tienen que ser mejores por su situación y por no tener ninguna cumbre de igual o mayor altura hacia el este.
Desde la Canal Parda hacia el este te toparías precisamente con los Traviesos.
Asi que yo en tu lugar si solo pudiera subir a una de las dos me quedaría sin duda con los Traviesos.
Un saludo y buena jornada!!!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #9 : 14 de Septiembre de 2010, 22:59:01 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Muchas gracias a los dos. Veo que mas o menos se aproximan a la idea que tenía. Espero que el tiempo acompañe porque las vistas están aseguradas por lo que ví en vuestros reportajes. Ya os contaré. Saludos y de nuevo, gracias.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.121 segundos con 19 consultas.