Salí del puerto de Getaria tomando el paseo que junto a la carretera me lleva hasta Zaratutz, atravesando bonitas calas y disfrutyando del mar. A la entrada de Zarautz se pasa junto al pequeño puerto y se entra de lleno en la enorme playa, la más grande de Guipúzcoa.
Puerto de Getaria. Zarautz al fondo

Allepunta y puerto de Zarautz

Zarautz

Restaurante de Karlos Arguiñano (sin pretender hacer propaganda), rico, rico

Primero por el paseo marítimo y luego por una senda peatonal se cruza la playa entera, tomada en la zona derecha por los surfistas

Se cruza el arroyo Iñurritza por un bonito puente

y se deja la senda que continua por la margen de la regata para coger un sendero que sale monte arriba hacia la zona alta del monte Talaimendi y que enlaza con el PR-GI-33. Sube con bastante pendiente hasta salir a una zona de prados desde los que se disfruta de una espectacular vista de Zarautz

Desde alli me dirijo al antiguo embarcadero de mineral de Malla-arria visitando los cargaderos de mineral y los restos de las torres del teleférico que servía para el embarque del mismo.

y bajo hasta el pie de los acantilados para ver de cerca la zona

Desde aqui obervo los acantilados de Talimendi y al fondo el espigón de Orio.

Vuelvo hasta el cargadero de mineral y tomo un sendero por detrás del mismo que me lleva por encima del camping.

Desde aquí doy varias vueltas porque el camino se pierde pero al final salgo por medio de una ladera bien aprovechada de plantación de viñedos para el Txacoli

Bajo por allí y me dirijo a la ermita de San Martín

volviendo sobre mis pasos hasta el cruce que hay antes, debería tomar a la derecgha para bajar a Orio, pero ya había empezado a llover, así que cruzando de nuevo por la zona de viñedos

me dirijo al camping donde estabamos y desde el que se disfrutaban (cuando se podían) de estas preciosas puestas de sol

Un saludo
Cienfuegos

Autor