asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:42:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Viajes
| | |-+  Getaria-Zarautz-Orio
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Getaria-Zarautz-Orio  (Leído 4142 veces)
« : 16 de Julio de 2009, 21:41:46 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

El paseo es tan chorras que no me atrevo a ponerlo en Rutas de Montaña, pero creo que encaja bien en Viajes. Es un bonito paseo desde el pueblo de Getaria, precioso por cierto, recorriendo la costa hasta Zarautz y el paseo marítimo que han construido entre ambos pueblos. desde aqui se toma un sendero que enlaza con el PR-GI-33 y que llega hasta Orio. El tramo Getaria-Zarautz puede hacerse tambien más al interior por el PR-GI-32 pero aquel día, amenazaba lluvia, como acabo siendo y no me atreví a meterme por allí.

Salí del puerto de Getaria tomando el paseo que junto a la carretera me lleva hasta Zaratutz, atravesando bonitas calas y disfrutyando del mar. A la entrada de Zarautz se pasa junto al pequeño puerto y se entra de lleno en la enorme playa, la más grande de Guipúzcoa.

Puerto de Getaria. Zarautz al fondo

Allepunta y puerto de Zarautz

Zarautz

Restaurante de Karlos Arguiñano (sin pretender hacer propaganda), rico, rico

Primero por el paseo marítimo y luego por una senda peatonal se cruza la playa entera, tomada en la zona derecha por los surfistas

Se cruza el arroyo Iñurritza  por un bonito puente

y se deja la senda que continua por la margen de la regata para coger un sendero que sale monte arriba hacia la zona alta del monte Talaimendi y que enlaza con el PR-GI-33. Sube con bastante pendiente hasta salir a una zona de prados desde los que se disfruta de una espectacular vista de Zarautz

Desde alli me dirijo al antiguo embarcadero de mineral de Malla-arria visitando los cargaderos de mineral y los restos de las torres del teleférico que servía para el embarque del mismo.

y bajo hasta el pie de los acantilados para ver de cerca la zona

Desde aqui obervo los acantilados de Talimendi y al fondo el espigón de Orio.

Vuelvo hasta el cargadero de mineral y tomo un sendero por detrás del mismo que me lleva por encima del camping.

Desde aquí doy varias vueltas porque el camino se pierde pero al final salgo por medio de una ladera bien aprovechada de plantación de viñedos para el Txacoli

Bajo por allí y me dirijo a la ermita de San Martín

volviendo sobre mis pasos hasta el cruce que hay antes, debería tomar a la derecgha para bajar a Orio, pero ya había empezado a llover, así que cruzando de nuevo por la zona de viñedos

me dirijo al camping donde estabamos y desde el que se disfrutaban (cuando se podían) de estas preciosas puestas de sol

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2009, 23:12:33 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Guapo si señor !!!!!!! estos paseos costeros siempre dejan buen sabor de boca ( y no me refiero a Karlos, el rico rico). Guapas las fotos , en algunas los colores están que se salen, y lo repetido en numerosas ocasiones: no solo en las  montañas se encuentran lugares extraordinarios para deleitarse. Saludos.

« Respuesta #2 : 17 de Julio de 2009, 01:11:49 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡MUY GUAPO! aplauso aplauso aplauso

No solo de montaña vive el hombre.

Todas las fotos son guapas pero las últimas son las que más me gustan.

Esperamos que el resto de foreros se animen a participar en este pequeño rincón.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2009, 22:33:45 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Impresionantes las fotos!!!! especialmente para mi las hechas a pie del acantilado y las dos ultimas de la puesta de sol.
La caminata a pie del Cantábrico soberbia...
Muchas gracias por compartirlo y me sumo a lo dicho por jfcamina...a ver si se anima más gente a participar en esta nueva sección.
Un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.09 segundos con 19 consultas.