asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Octubre de 2014, 18:04:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Peña del Viento (2.000 m.a.)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Peña del Viento (2.000 m.a.)  (Leído 5574 veces)
« : 03 de Mayo de 2009, 09:10:37 »
Desconectado jfcamina.es
Huracán cat. 1
Salud

León (Pto. San Isidro): Peña del Viento (03/08/2008)

Escrito por: JFCamina

Ya teníamos ganas de subir hasta peña del Viento, fueron unas cuantas veces las que pasábamos al lado de ella y la mirábamos de reojo, pues nos daba un poco de vergüenza el no haber intentado su ascensión. En este aspecto tengo que entonar el “meaculpa” por mi aversión a los parajes escarpados, pero como ahora estamos en esa saga de verano que trataba de alcanzar aquellas cumbres medianamente accesibles, nos lanzamos a por ella.

Por la pista Wamba (nombre de rey visidogo) caminamos ligeros, aunque ya comenzamos a intuir que el día va a ser más caluroso de lo que nosotros pensábamos, era un poco tarde, mediodía, y Mary iba echando peste del calor que íbamos a pasar. La alenté dándole esperanzas de que a más altitud la cosa se enfriara un poco, por algo se llama Peña El Viento.

Estamos en la zona de “Los Meandros”, es ahora donde giramos a la derecha y, casi en línea recta, nos adentramos por una canal amplia y herbosa que nos llevará a la base del picu que deseamos coronar y el cual va a ser nuestra referencia constante.

Dejamos atrás la miraditas y mantenemos el paso firme por el valle Los Pozos, que forman las laderas de la Rapaina o Picota la Hazas (2.019 ma.).

Ya tomada cierta altura tenemos que cambiar de vertiente y nos metemos por el medio de la herbosa canal.

La verdad que me pareció más accesible de lo que me imaginaba, o ¿será que este verano llevamos mucha altura en las botas y la cosa nos parece menos tensa?

La vista era tan impresionante como esperábamos, ¿Cuántas impresionantes panorámicas llevamos esta temporada?, - unas cuentas, superándolas día tras día. Mary se planta con lo brazos “en jarras” y empieza a otear, ¡que pasada!, yo, el más aficionado a ponerle nombre a las picotas, empiezo a enumerarlas: Meciedome, el Macizo Occidental de los Picos de Europa, con Peña Santa de reina madre, Cantu el Osu,  Peña Ten y Pileñes, etc…

-   ¿Tienen letreru!, dice Mary, pues, ¡venga, pa arriba!

Pronto llegaremos al cordal de la cumbre y las vistas serán otras.

Ya en la cumbre nos encontramos un pequeño y coqueto buzón montañero y unas excelentes vistas.

Os dejo el video donde los mosquitos son los protas del mismo:

<a href="http://www.youtube.com/v/z6Z6GyVLdLc" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z6Z6GyVLdLc</a>

Bueno como lo de comer el bocata en la cumbre no era posible, pues nos lo comerían los voladores bichitos,  abandonamos tan excelente balcón para relajarnos un buen rato en el collau que había justo antes de atacar el tramo final de la peña, ya habíamos pensado al subir que era un buen lugar para una buena siesta montañera.

Tras superar, con placida resignación, una par de horas de bocata y relax, con la Rapaina por testigo, iniciamos el camino de regreso y lo hacemos paseando a los pies de la peña que acabamos de encumbrarnos, por una ligera senda pedrosa que nos llevará hasta el collau del Acebal.

Descendemos muy pachorramente por la cómoda pista, tragando involuntariamente el polvo que dejan al pasar los 4x4, que para colmo, sus ocupantes nos miran con si fuéramos seres de otro planeta, cuando lo más natural es hacer lo que están observando sentados en su cómodos vehículos.

Espero que prestara tanto  como a nosotros pero sin molestos mosquitos.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2009, 15:44:41 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues nos alegramos mucho de que hayaias podido disfrutar de las preciosas vistas que ofrece la Peña del Viento.
Además es una cumbre ya de por sí muy bonita y fotogénica, a nosotros nos gusta mucho.
Y la zona del Valle de Wamba es tambien una pasada y está llena de un montón de posibilidades de hacer ascensiones y travesías más o menos sencillas. En invierno es una maravilla, una de las mejores zonas que conocemos para subir cumbres con raquetas o ski de travesía.
La verdad ye que nos presta un montonazo ver parejas o familias que como nosotros comparetn juntos y disfrutan de esta aficion.
Enhorabuena chicos!!!!  Cheesy
Un saludo y gracias por compartirlo pareja!!! Wink

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2009, 16:58:13 »
Desconectado Santos
Depresión tropical

Espléndido reportaje jf. La Peña El Viento es otro de esos picos, que a pesar de no ser muy complicado ni difícil, aún tengo pendiente de hacer. Pero tampoco hay prisa. Las cosas o lugares que más tardan en lograrse o conquistar, suele suceder que más se disfrutan cuando ese día llega.
Me encantan los videos que nos pones, con esos comentarios tan en vivo y directo.
Saludos.

Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/
« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2009, 20:17:53 »
Desconectado Le Professeur
Depresión tropical
Le Professeur

Precioso y ¿trankilo? (pensaba que sí.........pues las últimas ocasiones en que visité aquella zona .....nadie sabìa aùn lo que era transitar por allí con un 4*4  ¿que ye esu?) risa..........recorrido.......con unas guapas fotos. Tu narración trasmite disfrute y sosiego en una estupenda tarde veraniega.

Gracias  :aplause:por compartir tu excelente reportaje. Un cordial saludo Cheesy.
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2009, 20:36:43 »
Desconectado Cienfuegos
Huracán cat. 1

La Peña´l Vientu ye un picu preciosu como pocos, enhorabuena por la cumbre  aplauso. Por cierto, tú y tus miedos escenicos a les altures, ¿ves como a veces no ye tan fieru el león como lu pinten?  risa

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2009, 09:59:14 »
Desconectado astur
Depresión tropical

A mí me "prestó" muchísimo. Una vuelta muy guapa. Y me encantó escuchar el vídeo, tan natural y hasta se oían los moscones zumbando. Gracias por ponerlo. Saludos.

« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2009, 13:05:24 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Por cierto chicos que no os habíamos comentado nada del video y como todos los que poneis presta un montón  aplauso aplauso aplauso
Es impresionante cómo se ven volando todas esas moscas y mosquitos en la cumbre...  Shocked ¿por que habría tantos?
Como pa comer el bocata allí arriba, normal que bajarais un poco.
Saludinos de nuevo!!!  Wink

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m
« Respuesta #7 : 05 de Mayo de 2009, 18:48:59 »
Desconectado jfcamina.es
Huracán cat. 1
Salud

Chic@s, prestame mucho que os gustare el reportaje, no se si tanto como a MJ y a un servidor, pero la verdad ye que una cumbre muy cómoda y muy vistosa, con buen tiempo, ¡claro esta!, muy recomendable. Yo la verdad que la miraba mucho de reojo, pues mis miedos a las alturas son una pequeña losa que arrastro dunno dunno, pero un día una y después otra, con ayuda de MJ, voy subiendo unas cuantas Roll Eyes Roll Eyes.

El tema de los mosquitos en la cumbre ye muy gracioso, aunque ya nos hemos encontrado el alguna situación parecida, recuerdo que cuando estuvimos en Sen de los Mulos, había muchos, no se si Santos se acordará, ya que estuvimos casi a la vez, bueno cuando el bajaba yo aún subía, nos topamos por el camino pero no nos reconocimos, gaah gaah, éramos aún jóvenes conocidos.

Los motivos los desconozco, pues no había suciedad aparente. Lo que si sabemos ye que nun pudimos comer el bocata contemplando tan magníficas panorámicas, tiré alguna foto por aparecer los “aviones”  Evil Evil entre el objetivo y el paisaje, no quedaba muy guapo y con el video de muestra era suficiente.

Cuando saque un poco de tiempo os colgaré unes fotos “muy guapes”,  foto, ¡seré babayu!, del entorno del picu Ferreirua, las estuve viendo ayer para preparar un reportaje pal blog y no me acordaba de que me habían salido tan chulés, pero tengo que esperar, pues ando un poco liau, solo tengo tiempo para ver y leer cosas, ya que hace una semana nos fimos los hermanos y prole (21) de finde turístico por tierras del norte de León, de donde era natural nuestro Padre, Villaverde de la Cuerna, Lugüeros, ¡que pedazo de montañas hay!, y, aparte de ocuparme de toda la organización y logística, me comprometí a preparar el reportaje de “boda”, con video incluido, así que no doy a bastu.

Bueno como somos todos muy buenos os dejo el par de videos que saqué ese día, los acabo de subir y creo que aquí ye una excelente plaza para estrenarlos, además, ¡juego en casa!:

Villaverde de la Cuerna:

<a href="http://www.youtube.com/v/1ZY5fpCgHJw" target="_blank">http://www.youtube.com/v/1ZY5fpCgHJw</a>

Cascada de Nocedo:

<a href="http://www.youtube.com/v/HVdvPISopwM" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HVdvPISopwM</a>

¡Espero que os gusten!

¡Otra vez que me enrrollé!

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #8 : 05 de Mayo de 2009, 20:15:52 »
Desconectado Cienfuegos
Huracán cat. 1

La cascada ya la conocía, pero con bastante menos agua. ¡¡¡lavirgen!!! (con perdón) como estaba  Shocked  Shocked

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #9 : 05 de Mayo de 2009, 22:54:31 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Muy guapas las actividades.  Me encanta la zona del camin de Wamba  y las cumbres que lo circundan.  En concreto la Peña del Viento no la subí, aunque le tengo ganas.
La cascada de Nocedo, tambien la conozco pero madre mia´...   así con tanta agua, en la vida.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #10 : 05 de Mayo de 2009, 23:18:56 »
Desconectado jfcamina.es
Huracán cat. 1
Salud

Pues lo de la cascada de Nocedo, ¡nun ye na!, creo que hace un par de años nun podiamos ni asomar el fuzicu, daba hasta miedo pasar por los modernos puentes, en esta ocasión sacamos la foto de grupo, los 21, en aquella ocasión nada de nada.

Un Saludo
JFCamina
« Respuesta #11 : 06 de Mayo de 2009, 00:00:20 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

¡HALA OTRU PICU QUE TENGO N'AXENDA!,ESTI BRANU CAYERÁ TAMIEN,YA TOMO NOTA,SOLO ESPERO QUE LA CASCADA TA TAN GUAPA COMO VOSOTROS LA VISTEIS,ENHORABUENA POL REPORTAXE
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006, Simple Machines
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.132 segundos con 19 consultas.