asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 05:36:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Picu Cellón (2026m). 23/04/09.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Picu Cellón (2026m). 23/04/09.  (Leído 798 veces)
« : 24 de Abril de 2009, 14:11:15 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Güenas xente!!!
Pues entre reportaje y reportaje de Alpes, quiero mostraros este de la última "escapada express" que realizé ayer mismo y que me sirvio para zanjar una "deuda" que tenía hace ya algún tiempo con esta montaña, como alguno más del foro... Roll Eyes
Yo tambien habia intentado subir a la cumbre del Cellón en dos ocasiones, las dos en invierno, y con muchisima nieve....y una por culpa de la niebla y otra por falta de tiempo (horas de luz) porque marché demasiado tarde de casa, el caso es que me quedé con las ganas de llegar hasta arriba... gaah
Y los ultimos mensajes que ha habido en el foro hablando de esta cumbre me abrieron de nuevo el "apetito"...así que ayer a las 13:00 horas más o menos (despues del currele) agarré la "falgoneta" y me fui para Pajares, dispuesto a no volver a casa si no era con la cumbre en el bolsillo  Angry ...y como veis...volví, je, je... Grin
A las 14:00 horas ya estaba en marcha, comenzando la ruta justo en el alto del Puerto Pajares, donde guardan las quitanieves. Ahí aparqué a mi inseparable compañera de fatigas...y comenzé a caminar por la pista que sale justo detrás del edificio...

Buen tiempo, la verdad...aunque el cielo no estaba azul...había esa brumilla asquerosilla, típica de los dias de mucho bochorno (que lo hacía...). Al no verse demasiado el sol, me confié, eché crema protectora solo en la cara y como subí en manga corta me quemé los brazos...paezco nuevu yo también... Lips Sealed
La visibilidad tampoco era todo lo buena que uno quisiera, sobre todo al meter zoom en la cámara se notaba...salieron las fotos con mucho "ruido" como se llama en el argot fotográfico, por eso os pido disculpas por adelantado por la mala calidad de algunas...
Aqui una primera panorámica de las Ubiñas, omnipresentes durante toda la ascensión por la arista del Cellón.

Hacia el Huerna y la autopista

La subida va por toda la arista como os digo, ganando sucesivas lomas o jorobas, como esta...

La parte de abajo es un PEÑAAAAZOOOO de piornales...acabas hasta los...hasta ahí mismo de pincharte con ellos. Encima tienen unos pinchos algunos que ni pantalón largo ni leches...te abrasas. Por eso es mejor subir esta montaña con dos metros de nieve... Tongue
Aqui pasando el tramo del sufrimiento...

Primera "joroba" alcanzada y las vistas se van ampliando.
Hacia el Puerto Pajares y la estación de Valgrande...

Y las Ubiñas que cada vez se ven mejor...

Seguimos ganado altura por la cresta y llegado un momento podemos ver el pueblo de Pajares, cientos de metros por debajo justo de nosotros   Shocked

En la parte ya más alta de la crestería todavía se acumula mucha nieve...

Y aunque muy mal (por culpa de la bruma) a lo lejos distinguimos el casco urbano de Pola Lena, con la Mostayal y el Monsacro a sus espaldas como guardianes...perdonar la pésima calidad de la foto  Undecided

Tras dos horas justas de marcha en la que salvé los casi 650 metros de desnivel que hay desde el puerto llego a la cumbre. TOMA! esta vez no te me escapaste amiguín  Grin

Vistas desde la cumbre...hacia las Ubiñas...

El Aramo

Y otro montón de montañas que no se identificar, la verdad...estas creo que son de la zona de Aller...en la segunda se observa al fondo del todo lo que parece ser una parte del Macizo Central de Picos...

Y estas están más al sur que el Cellón, asi que imagino que pertenecerán a León...

En fin, que esta cumbre es un excelente mirador, y la subida sin requerir mucho esfuerzo y ser algo monótona, recompensa arriba con una formidable panorámica.
Para bajar bajé por el mismo sitio...pero to tieso, sobre todo en las zonas con nieve. Disfrute como un enanooo,  je.je...y en algo menos de 1 hora 20 minutos ya estaba en la furgoneta otra vez.
Bueno espero que os haya gustado y ya sabeis...hay que mantenerse en forma chicos, que viene el veranín!!!!  banana  	banana  	banana  
Saludos a todos!!!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2009, 16:02:23 »
Desconectado Santos
Depresión tropical

Fenomenal Jousantu. Una tarde muy completa y entretenida.
La verdad que el Cellón es uno de esos picos que yo también tengo pendiente desde hace ya....., pues tres o cuatro años. Pero siempre van surgiendo imponderables que lo van dejando aparcado: unas veces que si es invierno y tiene nieve, otras que si hay niebla, otras que si está muy cerca y parece tan sencillo y ya lo haremos en cualquier otro momento, otras......; pues eso, que va quedando arrinconado.
Así que después de los últimos reportajes sobre el mismo, me parece que definitivamente no va a pasar de este verano (o al menos eso espero).
Saludos.

Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/
« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2009, 17:02:55 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Jousantu, nun se si Cienfuegos te perdonará, con lo apeanau que el andaba. fai unos días, por nun subir al Cellón gaah gaah gaah, vas tú y gooollll  banana  	banana  	banana  	.

Bueno esperemos que sepa encajar "el golpe", pero ye que esta semana el buen tiempu fue generoso, los que tuvieron la posibilidad de escapar resultó muy bueno. Sin embargo, para los que curramos de 8 a 18, la cosa se pone muy muy fea para el fine.

Gracias por enseñarnos la cara blanca del Celllón, que, si no me falla la memory, nun ye la primera vez.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2009, 18:43:36 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Cagontó!!, potra tienes macho y yo ensin subilu   wallbash y encima esti fin de semana dan malo  gaah
Bueh!, nada, que enhorabuena, ya veo que somos/eramos varios los que tenemos una cuenta pendiente con el Cellón. Me llama la atención la cantidad de nieve que se ha ido. El domingo para subir a Brañil.lin casi tengo que poner cadenas y ahora por lo que veo se ha ido toda a esa cota  Shocked En el alto del puerto había unos 10 cm de nieve recien caida, aunque con el calor que hizo esta semana, tampoco me extraña.

Ya que me has puesto los dientes largos, me permitiras que te haya cogido un par de fotos para hacer una panorámica y poner los nombres de alguno de los picos que se ven. Algunos se identificaban bien, otros tiré de un libro de panorámicas.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2009, 21:42:56 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Cagontó!!, potra tienes macho y yo ensin subilu   wallbash y encima esti fin de semana dan malo  gaah
Bueh!, nada, que enhorabuena, ya veo que somos/eramos varios los que tenemos una cuenta pendiente con el Cellón. Me llama la atención la cantidad de nieve que se ha ido. El domingo para subir a Brañil.lin casi tengo que poner cadenas y ahora por lo que veo se ha ido toda a esa cota  Shocked En el alto del puerto había unos 10 cm de nieve recien caida, aunque con el calor que hizo esta semana, tampoco me extraña.

Ya que me has puesto los dientes largos, me permitiras que te haya cogido un par de fotos para hacer una panorámica y poner los nombres de alguno de los picos que se ven. Algunos se identificaban bien, otros tiré de un libro de panorámicas.

Un saludo
Cienfuegos

Bueno hombre...la realidad ye que yo lo subí a la tercera intentona, y ya sabes lo que dicen...que a la tercera va la vencida, je, je... risa
Oye magnífica aportación la de esa panorámica que has montado. Muchas gracias, por que la verdad ye que nun tenía ni idea de que cumbres eran las que se veian.
A ver si dentro de poco vemos un reportaje tuyo con estas mismas panorámicas desde la cumbre. Ya verás como sí.
Un saludo!!!  Wink

« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2009, 21:48:30 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Jousantu, nun se se Cienfuegos te perdonará, con lo apeanau que el andaba. fai unos días, por nun subir al Cellón gaah gaah gaah, vas tú y gooollll  banana  	banana  	banana  	.

Je, je...sois la bomba pareja...no cambies nunca.

Gracias por enseñarnos la cara blance del Celllón, que, si no me falla la memory, nun ye la primera vez.

Pues es cierto...no ye la primera vez. De hecho ya había puesto estos dos reportajes anteriores de las dos intentonas fallidas...

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1141.0.html

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,837.0.html

Saludinos!!!

« Respuesta #6 : 25 de Abril de 2009, 15:42:01 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Bueno Hector por fin lo conseguiste.  Yo el Cellón no lo he subio, aunque cuando lo haga tengo pensao alguna alternativa a hacerlo desde el Pajares.... no se no me llama subir esa ladera llena de matorral hasta la oreja.  Eso si la vista lo compensa con creces.  Esta claro que ye pico pa hacerlo con nieve....

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2009, 18:09:41 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Acepto las disculpas  Wink por la "mala calidad" de las fotos, claro, algunas están "en blanco" Cheesy. En serio, gracias por el reportaje y enhorabuena por haber llegado arriiba -arriba y después abajo, naturalmente- primero porque era lo que querías y segundo porque es donde el pico vale la pena, pues las vistas, como se aprecia en las fotos, son grandiosas. Por lo demás creo que hay que tener alta capacidad de sufrimiento mental para superar la pesada primera parte.
De las fotos me quedo con la segunda, por lo perfectamente que se ve La Mesa. Y ya puestos, muchas gracias también a Cienfuegos por el completo etiquetado de la foto. Buenas tardes y salud y a ver cómo está el tiempo mañana!!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.119 segundos con 18 consultas.