asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 05:33:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  ALPES 2009. Les Claux-Ailefroide.Odisea en los Ecrins. 4/04/09.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ALPES 2009. Les Claux-Ailefroide.Odisea en los Ecrins. 4/04/09.  (Leído 1494 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Muy buenas a todos!!!
Pues vamos aqui con el primer reportaje de las rutas que hicimos en este viaje a los Ecrins.
Una ruta inolvidable creerme...en mi vida lo pasé tan mal de montaña... gaah gaah gaah
Tras haber llegado a Briancon el viernes 3 de abril, el sábado dia 4 nos levantamos tempranín pa aprovechar la mañana a caminar y la tarde para visitar algún pueblito de la zona, que con Cris embarazda tampoco es cuestión de forzar.
Hasta ahí todo bien....hasta que mi vientre empieza a cobrar vida propia. En menos de media hora pide cita con el "señor Roca" 4 veces...
 - Oye Cris...paezme que me sentó algo mal la cena anoche...toy un poco sueltu...
- Pues vaya lata, ¿iremos igual de ruta?
- Claro muyer! Pa eso tamos aquí!! Además tengo algo de apetito así que ya verás como no ye nada.

Tiramos pal buffet del desayuno del hotel y me resigno a tomar 4 cosas que no quiero forzar el estomago.
Cojemos el coche con intención de llegar con él hasta el pueblo de Ailefroide, entrada al Parque Nacional de los Ecrins desde el S-SE.

Primer contratiempo...a partir del pueblo de Les Claux la carretera está cortada así que toca subir a pinrel hasta Ailefroide.
Este es el pueblo de Les Claux.

Tomamos un sendero precioso que se adentra en el bosque y se aleja de la carretera. El letrero marca 1 hora de distancia...
Al fondo ya observamos la mole del Mont Pelvoux que con sus 3943 m. es una de las principales cumbres del macizo de Ecrins, en concreto la tercera más alta de la zona.

Y al ver esta foto de Cris en el camino que atraviesa el bosque quizá os pregunteis...Ondia!!! ¿Que bosque tan raro pa estar en los Alpes, no? ¿Donde están los tipicos abetos? No hay ni una hoja!!!

Pues os explico...precisamente los Ecrins son parque nacional, entre otras cosas,  por su riqueza y singularidad vegetal...de hecho de todo lo que conocemos en Alpes (que es bastante, con toda la modestia del mundo  angel ) nunca había cruzado un bosque de roble y haya!!!!
Sí como los de aquí....y los Ecrins están llenos de roble y haya y sobre todo de alerce, un tipo de conifera que es de hoja caduca... y que yo ni sabía que existían coniferas de hoja caduca  dunno ...es como ver abetos pero sin hojas...se nos hacía rarísimo.

Por eso los bosques en aquella zona se encontraban aún sin hoja...que lástima. Aún así la zona estaba preciosa.

Pasamos junto a esta bonita cabaña...

A partir de este momento empiezo a empeorar...la diarrea se ha parado pero me empieza a doler terriblemente el estómago. Pero con este paisaje no puedo darme la vuelta para el coche. Hay que llegar al menos a Ailefroide...

Y ver el Mont Pelvoux lo más cerca posible...

Comienzan las nauseas...pero no consigo vomitar y el estómago me duele horrores...¿cuanto quedará para el pueblo? El cartel marcaba 1 hora y ya llevamos casi 1 hora y media...voy muy chungo pero quiero llegar al pueblo. No le digo nada a Cris de como voy por que no la quiero preocupar... Le digo sólo que voy algo cansado y que me apetece sentarme en este precioso rincón...

Desde el que además sentadito podemos observar otras impresionantes cumbres, todas ellas por encima de los 3000 metros.

Hago de tripas corazón (nunca mejor dicho) y llegamos finalmente hasta Ailefroide. Yo no puedo más...una rabia por que Cris va divinamente y podriamos haber caminado un buen rato más...pero es que he echado mas de dos horas en llegar a un sitio que en condiciones normales no me hubiera llevado más de 50 minutos...

Ailefroide...como podeis observar los robles han dejado paso a los alerces, las coníferas de hoja caduca típicas de los Alpes y en especial de esta zona.

Y esta última foto de la inmensidad del Mont Pelvoux, bajo el que nos encontramos...

Me tiro en el suelo por media hora intentando recuperar un poco de fuerzas...con las nauseas y el dolor de estomago las ganas de vomitar son impresionantes...pero no consigo echar fuera nada más que algo de liquido...la diarrea ha vuelto y la cruda realidad es que aunque he procurado beber estoy un poco deshidratado...no es que sea médico, pero mi orina así lo indica. Además estoy frio como un tempano pero sudo como un gochín...chungo...debo tener algo de fiebre o la tensión por los suelos.

Como habré sido tan burro Dios mío...mi mujer embarazada y yo sin fuerzas y a una hora y media (en el mejor de los casos) del coche...
Evidentemente a Cris no le comentó nada de esto que se me pasa por la cabeza...solo le digo que no me encuentro "muy bien" y que prefiero volver al hotel...pero yo por dentro se que no confío ni en poder llegar al coche de vuelta, aunque a ella le diga lo contrario...

Finalmente y felizmente y sacando hasta la ultima gota de energia de dentro llegamos al coche en menos tiempo del esperado (1 hora y diez mas o menos). Me siento salvado y aliviado  banana  	banana  	banana  
Volvemos al hotel, hablamos con las recepcionistas y una de ellas amabilísimamente nos acompaña hasta la consulta de un medico privado en Briancon. Aunque una vez allí ella tiene que marcharse y ya quedamos nosotros sólos. Pero da igual, estamos super agradecidos a la colaboración del personal del hotel.
Tras "entendernos" con el médico y explicarle lo que me pasaba me atiende un buen rato y el diagnostico es clarísimo...gastroenteritis vírica con fiebre (38 ºC concretamente). Me receta 3 medicamentos, uno pa la diarrea, otro pa los vómitos (había empezado a vomitar ya como un burrín por fin!!!) y otro pa la fiebre y dieta blanda durante unos dias (sólo la hice el dia siguiente que tenía fame corcho!).
Al final todo queda en una anécdota curiosa, y una vez que ha pasado hasta simpática, del viaje.... risa
A la mañana siguiente me levanté como nuevo y a caminar de nuevo por aquellas majestuosas montañas que pa eso habíamos ido!
Pero eso ya será otra historia y otro reportaje...el siguiente.
Saludos!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2009, 01:13:04 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Bueno.... esto me gusta a mi ya mas que las estaciónes.  Guapo guapo esta subiduca al pueblo ese... la pena fue que te pusieras así.
Tuviste que pasarlo pero que muy fastidiao  friolero.   
Tas echo un campeón por haber aguantao para volver.
Saludos

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2009, 09:42:50 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Vaya Jousantu........una pena ese estado de salud de tu aparato digestivo para tan preciada visita a los Alpes Undecided. De todas formas, expresas muy bien que has hecho un esfuerzo sobrehumando intentando sobreponerte ya que el lugar lo merecía todo. No desesperes porque aún así, conseguistéis llegar al pueblo haciendo numerosas fotos..........Además se queda ahí para veces posteriores.

Gracias por tu esfuerzo aplauso y por mostrarnos tus fotos,  :aplause:tu ruta  aplauso y tu gran interés aplauso........Un cordial saludo. Smiley
« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2009, 13:25:12 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Bonito reportaje, aplauso aplauso aplauso la verdad ye que tas como... mira que dolete la barriga y dir a facer una ruta, bueno pa otra vez y pa que lo tengas en cuenta lo mejor pa estos casos ye tomar una cocacola de les de to la vida o sino un te con limón, dijotelo que ye manu de santu, son remedios caseros pero surten efecto.

De otra menera alegrome que al día siguiente tuvieras fame, ¡coime! paeces el mi güaje que fai lo mismo un día ta morriendo y al otru nun me come a mí porque ya toi dura, que sino.... risa risa risa

Cris yes una moza, asi me gusta hay que dayos caña a estos homes de sexo débil  risa risa risa

Un saludu MJ.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #4 : 20 de Abril de 2009, 14:48:16 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Jousantu,

Mientras yo estaba en mis quehaceres laborales Mary se me ha adelanto, wallbash wallbash, pero yo quería decirte cuatro cosas, aquí van:

Cuando veo este reportaje me preocupo de Criss, ya sabes como somos lo hombres de proteccionistas, aún no nos hemos desprendido de es gran tic, sobre todos los de mi generación, pero Mary me dice que ella está embarazada y no enferma, así que callo y continuo leyendo tu desventura.

La broma medica, a la vista de la sanidad foránea, ¿te habrá salido por un ojo de la cara?, o ¿te sirvió para algo la cartilla verde?  Weird  	Weird  

Por lo poco que vemos a Cris la maternidad le está sentando muy bien, la vemos más guapa.  banana  	banana  	banana  

Un saludo para los dos y que todo siga como hasta ahora. Bueno, seguramente tú seguirás teniendo algún cosquilleo en el estómago provocado por los nervios de última hora, te hablo por experiencia propia.

JF

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2009, 19:35:47 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

lo mejor pa estos casos ye tomar una cocacola de les de to la vida o sino un te con limón, dijotelo que ye manu de santu, son remedios caseros pero surten efecto.

Eso fue lo que hice na mas llegar al hotel...y fue lo que me hizo vomitar por fin y sentirme algo más aliviado cuando fui al médicu...
¿Que tendrá la Coca Cola esta que parez desatascador de wc?  risa
Menos mal que yo no soy aficionao a ella... Tongue

« Respuesta #6 : 20 de Abril de 2009, 19:37:29 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

La broma medica, a la vista de la sanidad foránea, ¿te habrá salido por un ojo de la cara?, o ¿te sirvió para algo la cartilla verde?  Weird  	Weird  

Pues tuve que pagar 41 euros por la consulta (medicamenteos aparte) pero me los reintegra el seguro médico que tengo con DKV y que me da cobertura en el extranjero...

« Respuesta #7 : 20 de Abril de 2009, 21:04:24 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Muy guapa la ruta y curioso lo de los árboles. En cuanto a la penitencia estomacal, será la anecdota del viaje para toda la vida, ya lo verás risa
ya se sabe que en saliendo de casa....

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #8 : 20 de Abril de 2009, 23:37:58 »
Desconectado Grupo La Payuela
Anticiclón
*
Grupo La Payuela

Lástima de percance estomacal. Con esos parajes tan espectaculares y tu con la tripa revuelta. Bueno ahora que ya pasó puedes disfrutarlo aunque sea mirando las fotos tan buenas que nos enseñas.

Saludos
Grupo La Payuela

http://carlosniembro.blogspot.com/
« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2009, 11:41:57 »
Desconectado Nandi
Anticiclón
*

Hola Jousanto, buscando, buscando....información sobre nuestra próxima visita a Ecrins, me he topado contigo.
Ya siento el mal rato que pasaste, te prometo que si podemos y sale todo bién te pondré fotos en foropicos para que te deleites.
¿Como va la futura mama?, no me digas que ya eres padre, porque ultimamente solo aparencen montañerines por los foros... banana  	banana  	.
Saludos
« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2009, 13:02:05 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Hola Jousanto, buscando, buscando....información sobre nuestra próxima visita a Ecrins, me he topado contigo.
Ya siento el mal rato que pasaste, te prometo que si podemos y sale todo bién te pondré fotos en foropicos para que te deleites.
¿Como va la futura mama?, no me digas que ya eres padre, porque ultimamente solo aparencen montañerines por los foros... banana  	banana  	.
Saludos

Hola Nandi!
Me alegra verte por aquí...por que la verdad es que ultiammente no he entrado mucho en Foropicos.
Ya vereis como disfrutaias de vuestra visita a Ecrins...ya estará poniendose aquello precioso. Nosotros fuimos quizá demasiado temprano y no lo pudimos ver en su esplendor, pero las circunstancias son las que mandan...
El mal rato, pues fue eso un mal rato, flor de un dia...los demás dias disfruté como un enano, y Cris tambien.
El embarazo marcha genial, y si no se adelanta la cosa esperamos a la pequeñina para dentro de 11 semanas...ya no queda nadaaaa  banana  	banana  	banana  
Un saludo!  Wink

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.115 segundos con 19 consultas.