Total, que me levanté el domingo con un amanecer precioso en Oviedo y me dije, hoy cae el Cellón y para Pajares, peeeeero..... la cosa en la cordillera no estaba ni parecido a como estaba en Oviedo. A las 9 de la mañana ya estaba yo en el alto de Pajares y el día estaba asi:

con una ligera capa de nieve recien caida de unos 5-10 cm. Por cierto, que para hacer tiempo subi hasta la estación y claro a aquellas horas y cerrada, no había pasado nadie y si llega a haber un poco más de nieve, tengo que poner hasta cadenas.
Esperé un rato, hice tiempo y a las 9:30 que parece que clarea un poco me tiro para arriba. Pero na!, ni flores, al rato se cerró otra vez y no se veía ni para cantar. Niebla y nieve. Imaginaros!.

Hice un poco de tiempo en tierra de nadie, aguantando como un bobo y me volví para el coche. Esperé hasta las 10:30 a ver si abría, pero que si quies. Y ahora que hago???, había madrugado con la idea de hacer la ruta y volver a comer a Oviedo. Pues nada, a conocer la pista del Ruchu, que desde que pusisteis los reportajes me había hecho tilin
. No hice un tramo muy largo, unas tres horas idas y vuelta. La verdad es que cambie la idea de monte puro por la de ir tranquilamente sacando fotos y tal. Fue más bien una toma de contacto porque la pista tiene unas posibilidades para la bici tremendas. Yo creo que volveré a no tardar mucho. 
De la que llegue el día seguia sin saber que iba a hacer...

El Cellón todavía con la boina puesta

pero luego fue abriendo salió el sol...

un rato me metí por el río para sacar unas fotos

y por el camino me encontre un "amigo"

ya volviendo el día había abierto totalmente y el Cellón parecía reirse de mi...

Tengo que volver, porque la verdad es que la zona es preciosa

Las Terrientas, menudos picachos

y una panorámica ya desde cerca del coche

No pude con el Cellón, pero ya caeras, cab..., ya caeras...ahora es cuestión de orgullo

Un saludo
Cienfuegos

Autor

Qué tal Cienfuegos?? Pues........hombre, ............mejor hubiese sido ascender el Cellón puesto que ese era el objetivo del día, pero..................esas afotucas de ese bosque son PRECIOSAS. Por cierto, alguien ha puesto un repor anterior sobre la pista del Ruchu??? Pues............se me ha pasado......!!!! Alguien puede poner el enlace.¿¿?? Es un lugar que no conozco y ........que es posible hacer una visitilla algún día.