asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 05:31:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  La pista del Ruchu .... y gracies!
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La pista del Ruchu .... y gracies!  (Leído 881 veces)
« : 19 de Abril de 2009, 21:37:39 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Como parece que por fin la temporada invernal empieza a despedirse decidí pegar una (pen)ultima escapada para calzarme los pinchos. La idea original eran los Güertos del Diablo, pero como el sábado tarde y noche estuvo lloviendo de buena gana en Oviedo y la cota de nieve se suponía que era 1.200 m, no sabía como me iba a encontar la carretera de Ventana el domingo por la mañana (alli pasa un quitanieves de pascuas a ramos) así que cambie de planes y me decidi por el Cellón. Y es que el Cellón es un pico al que no he subido nunca porque no me llama la atención. Me parece feo, no se. Le imagino unas vistas impresionanates, pero el pico en si me parece feo a rabiar y con pocas posibilidades de alargar/variar ruta de manera que siempre lo dejo para mejor ocasión y tambien siempre me digo que si lo subo tendrá que ser con nieve para que sea un poco más guapo.

Total, que me levanté el domingo con un amanecer precioso en Oviedo y me dije, hoy cae el Cellón y para Pajares, peeeeero..... la cosa en la cordillera no estaba ni parecido a como estaba en Oviedo. A las 9 de la mañana ya estaba yo en el alto de Pajares y el día estaba asi:

con una ligera capa de nieve recien caida de unos 5-10 cm. Por cierto, que para hacer tiempo subi hasta la estación y claro a aquellas horas y cerrada, no había pasado nadie y si llega a haber un poco más de nieve, tengo que poner hasta cadenas.

Esperé un rato, hice tiempo y a las 9:30 que parece que clarea un poco me tiro para arriba. Pero na!, ni flores, al rato se cerró otra vez y no se veía ni para cantar. Niebla y nieve. Imaginaros!.  gaah

Hice un poco de tiempo en tierra de nadie, aguantando como un bobo y me volví para el coche. Esperé hasta las 10:30 a ver si abría, pero que si quies. Y ahora que hago???, había madrugado con la idea de hacer la ruta y volver a comer a Oviedo. Pues nada, a conocer la pista del Ruchu, que desde que pusisteis los reportajes me había hecho tilin  Grin. No hice un tramo muy largo, unas tres horas idas y vuelta. La verdad es que cambie la idea de monte puro por la de ir tranquilamente sacando fotos y tal. Fue más bien una toma de contacto porque la pista tiene unas posibilidades para la bici tremendas. Yo creo que volveré a no tardar mucho. Wink

De la que llegue el día seguia sin saber que iba a hacer...

El Cellón todavía con la boina puesta

pero luego fue abriendo salió el sol...

un rato me metí por el río para sacar unas fotos

y por el camino me encontre un "amigo"

ya volviendo el día había abierto totalmente y el Cellón parecía reirse de mi...  wallbash

Tengo que volver, porque la verdad es que la zona es preciosa

Las Terrientas, menudos picachos

y una panorámica ya desde cerca del coche

No pude con el Cellón, pero ya caeras, cab..., ya caeras...ahora es cuestión de orgullo  Evil

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 19 de Abril de 2009, 22:43:52 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

El Cellón ye un picu muy capullín....se deja querer "mu malamenteeee"...
Pero mira por donde así has conocido la Pista del Ruchu, que en cuanto acabe la temporada de ski y empiece a coger la MTB me la voy a recorrer yo como está mandado, que las dos veces que he estado en ella ha sido a patita.
Y por cierto menudas fotacas que te has calcao...madre mía que guapisimas...y encima con el premio de ver  aun venao.
Muchas gracias por el reportaje.  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #2 : 19 de Abril de 2009, 22:45:26 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Me alegro que la excursión de Ruchu de para tanto y eso que no la habéis probado en BTT.

Lo del Cellón ye una fatalidad que se hace muy habitual, pues nun se deja conquistar tan fácil, a persar de su accesibilidad.

Pero si la has realizado hoy, 19/04/09, lo que pasó estaba previsto, pues estaba anunciado que apartir del mediodía el tiempo mejorara.

Nosotros hicimos caso de un buen consejo y nos fuimos hasta Obaya y después hasta Biescona, una pena que el día nun tuviera alguna hora más, pues nos hubieramos llegado a la cumbre del Pienzu.

Cienfuegos, ¡Gracias por el consejo!  aplauso aplauso.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2009, 01:05:42 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Genial las fotos del bosque de Brañilin...., esa zona tanto veros hacer reportajes que me están entrando muchas ganas de ella.
Tengo en mente hacer una por esa pista... eso sí, como siempre algo cañerilla ya que tengo pensao subir al Negrón desde abajo....  risa
Muchas gracias por el reportaje

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #4 : 20 de Abril de 2009, 10:01:25 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Guenas........!!! Smiley  Qué tal Cienfuegos?? Pues........hombre, ............mejor hubiese sido ascender el Cellón puesto que ese era el objetivo del día, pero..................esas afotucas de ese bosque son PRECIOSAS. Por cierto, alguien ha puesto un repor anterior sobre la pista del Ruchu??? Pues............se me ha pasado......!!!!  Alguien puede poner el enlace.¿¿?? Es un lugar que no conozco y ........que es posible hacer una visitilla algún día.

Un cordial saludo y........el Cellón quedará ahí más tiempo que nosotros.  Grin Grin
« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2009, 14:46:24 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Xiringuelu,

Como fue un servidor el que la subió por primera vez la excursión por la pista del Ruchu y viendo el éxito obtenido, aquí te dejo los links  de Jousanto y el mio:

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1628.msg22751#new
http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1757.0.html
http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1647.0.html

Aunque el foro existe la función de buscar, casi ye como el goog….
Un saludo,

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #6 : 20 de Abril de 2009, 23:43:22 »
Desconectado Grupo La Payuela
Anticiclón
*
Grupo La Payuela

Para no haber podido culminar en el Cellón, la alternativa del Ruchu no ha estado nada mal. Por cierto, me encantan las fotos y el toparse con el venado el no va más.

Saludos
Grupo La Payuela

http://carlosniembro.blogspot.com/
« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2009, 19:30:42 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Estupendas las fotos de la ruta, especialmente una vez que
..... me metí por el río para sacar unas fotos:
la postal de los árboles con el regatín, las risas del Cellón y qué decir de la oportunidad de cazar al venado(?). Enhorabuena Cienfuegos. Quiero mencionar también los reportajes de jousantu y jfcamina, que ya conocía, pero no siempre se dispone de tiempo o se dan las circunstancias para comentarlos. Un saludo a ambos.
Aparte de eso mi aportación es para tirar de memoria y recordar que hace tiempo recorrimos la pista del Ruchu e incorporamos la subida al Casti(e)chu que, si no me equivoco, es el pico que se ve en las fotos 6 y 7. Así se anima el paseo y se tienen unas panorámicas preciosas. La subida no es larga, de 30 a 45 minutos, ahora no tengo a mano datos de altitud, pero recuerdo que 'entonces' se podía ascender en zigzag por una pista o más bien camino forestal que sale después de la curva que se ve en la foto 7. Hacia la mitad de la subida, en el lugar en el que dicho camino hacía un curva contundente a la derecha era el momento de abandonarlo y remontar a 'pelu gochu' hacia la cumbre. Buenas tardes, salud y gracias
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.109 segundos con 19 consultas.