Pues aqui estoy dispuesto a mostraros un poco más de los alredeores de Briancon, y de los sitios que se pueden visitar por allí un poco en plan turisteo..antes de comenzar a poner ya fotos de las 4 caminatas que nos dimos por allí en proximos reportajes.
En esta ocasión quiero mostraros dos sitios...el primero la archiconocidísima estación de ski de Alpe d'Huez con su mítica subida del Tour de France y tambien una pequeña pero coqueta estación italiana muy cercana a Briancon en la que tuve el placer de skiar un dia mientras Cris quedaba haciendo unas compras...
Vamos con lo primero...
Para ir desde Briancon a Alpe d'Huez se tarda algo menos de 1 hora y media, recorriendo los 78 Kms que separan ambas localidades y teniendo que superar por medio el precioso Col du Lautaret (2057m) del que pondré fotos en otro reportaje que en este no me quiero extender demasiado.
Tras superar el Lautaret la carretera desciende en busca de a población de La Grave, precioso pueblo con la arquitectura típica de esta zona y que se encuentra situado justo a pies de La Meije (3983m) una de las grandes cumbres de los Ecrins.
La Grave

Más adelante se llega a Le Bourg-d'Oisans, una población de considerable tamaño, una pequeña ciudad. Justo antes de la entrada a la población se toma el desvío que conduce a la mítica subida al Alpe d'Huez. Y las vistas comienzan a ser un deleite...

La subida a Alpe d´Huez no es excesivamente dura (sobre todo en coche, ji, ji...
Curioso lo de estas 21 curvas...Todas ellas están numeradas, la primera que te encuentras subiendo es la 21 y la ultima la 1. Y todas ellas llevan el nombre o los nombres (las de abajo tienen más de uno) de los ciclistas que han conseguido el triunfo de etapa del Tour en la cima del Alpe d'Huez...
Nombres míticos como Bugno, Pantani, Federico Echave, Lucho Herrera, Bernard Hinault...y otros más modernos como el de Iban Mayo o Carlos Sastre...Este año tendán que ponerle a una curva el nombre de Alberto Contador ya vereis

Unas fotucas de las curvas...notareis que los árboles están sin hoja...otro día os comentaré por que...es una clase de conífera muy curiosa y muy típica de la zona.

Y ya arriba del todo comentaros que la estación no es demasiado bonita, la verdad...al menos para mi gusto. No es la típica estación alpina como Grindelwald, Courmayeur, Zermatt o la propia de Claviere que despues vereis con las típicas casitas de Alpes, sino que es una macroestación mas compuesta por edificios de apartamentos que si bien trantan de ir a tono con el entorno no lo consiguen del todo...a mi no me dio más

Eso sí...lo que tiene son unas vistas hacia el sur que te ca...
Hacia algunas de las cumbres más occidentales de los Ecrins.Vamos con ellas...os pongo una foto sin identificar y seguidamente la misma con las cumbres nombradas.

Y ya de vuelta a Briancon dos impresionantes caidas de agua junto a la misma carretera...

Vamos ahora con algunas fotucas de la estación de ski de Claviere. Claviere se encuentra a 15 Kms de Briancon, en territorio italiano ya, y es una pequeña y coqueta estación perteneciente al dominio esquiable de la Via Lattea, conjunto de estaciones, entre las que se encuentra la de Sestriere que organizaron los JJOO de Torino 2006.
Es la típica estación de los Alpes que en realidad es un pueblito de montaña ( de 163 vecinos nada más) del que parten remontes para las distintas pistas, en fin, muy bonito...
La calle principal de Claviere

Uno de los 2 accesos a los telesillas de la parte baja...

Subiendo en uno de los telesillas a la parte intermedia de la estación...

Claviere desde una de las sillas...

Parte intermedia de la estación, de la que parten un buen número de pistas, por dos valles paralelos entre sí, y que van a comunicar todas a la parte baja de la estación, a los dos telesillas principales...

Como desde esta parte intermedia ya había pistas para dar y tomar no subí hasta la parte más alta de la estación así que las fotos son de las pistas que hay en las partes medias y bajas de Claviere.
Algunas de las pistas por las que bajé...

En fin...una estación muy bonita y con unas pistas y una calidad de nieve fabulosas. Y encima tuve la suerte de que había poca gente. De hecho una de las pistas rojas que bajé estaba pisada por la maquina y no se eia ni una sola huella de ski cuando bajé por ella a las 2 de la tarde!!! Todita pa mi, je, je....

Aaaah...la Bella Italia!!!!

Esto es todo por hoy chic@s.
En el próximo reportaje ya pondré la primera de las caminatillas..que se convirtió en toda una odisea para mi...ya vereis por que.
Saludinos!

Autor

no me llaman mucho las estaciones....., al reves les tengo un poco de mania.
Aunque no soy practicante del ski, me gustan ver esas fotucas y esos paisajes tan preciosos. Eres un excelente narrador que nos hacer recordar cosas un tanto olvidadas en el recuerdo y que, al menos en mi caso, me presta volver recordarlo en el presente. Ese pueblecito de Claverie se ve precioso.
Un cordial saludo y espero tus............otros reportajes.