asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 05:17:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  El Balcón de Somiedo y Ubiñas.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El Balcón de Somiedo y Ubiñas.  (Leído 836 veces)
« : 27 de Marzo de 2009, 12:06:31 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Ay, ay, ay......este mes de marzo nos está dando un montón de alegrías. Ayer tocaba ir hasta el Puerto de Ventana e intentar izarse al Ferreirúa. Pico que no ascendíamos desde hace unos siete años y nos encontramos con la desagradable sorpresa que su célebre cruz había desaparecido.

Tocaba madrugar y llegamos a Ventana con las primeras luces del alba:

1.- Amanece sobre Ubiñas:

2.- Es muy temprano y la nieve está aún muy dura. Hacemos uso de crampones y piolet desde la salida y.........ahí tenemos nuestro objetivo de hoy, siendo bañada por los primeros rayos de sol:

3.- "Lorenzo" no falta a su cita diaria y deja sus primeras caricias sobre la zona del Ranchón, Pachón:

4.- Subimos y bajamos constamente lomas de no mucha entidad y vamos cogiendo altura paulatinamente. El objetivo cada vez más cerca:

5.- La primavera está aqui.........:!!!! foto

6.- Precioso vivac que se encuentra ya cerca de la cumbre. No es un 5 *****, pero ideal para pasar una noche y si es acompañado mejor.........que yo tengo miedo al lobo...!!!  : Grin

7.- Ya queda menos.......la tenemos ahí casi a tiro de piedra:

8.- Curiosas y extravagantes formas de la nieve: Roll Eyes

9.- Cumbre........!!!!!!!!!

10.- Que precioso sigue Somiedo........!!!  Excelentes panorámicas ofrece la cumbre de la Ferreirúa. Por ejemplo, los cercanos Muñón y Bigaros:

11.- O la inmensa mole del Morronegro:
 Grin

12.- Esos blanquísimos Albos y allá atrás, al fondo, tras la Chana, el Cornón:

13.- Montigueru y Orniz no pueden faltar:

14.- Y al lado contrario, a nuestra espalda, la culminación del valle de Teverga, con el precioso pueblo de Villa del Sub "colgado" en las laderas de la Sobia:

15.- Que guapas que están las Ubiñas........!!!!!!!!!!:

16.- Un viejo buzón de cumbre, pero .......sigue teniendo mucho carisma:

17.- Después de cambiarnos de ropa, comer, beber, hacer multitud de fotos, .....toca ir bajando, pero......antes otra del "rey" de Somiedo aunque esté muy lejos, escondido tras la Chana:

18.- Ni un rebeco ni ningún otro "animalico" en toda la jornada. Tendremos que conformarnos con este ejemplar: Evil

19.- Llanuras leonesas de la zona de Torrebarrio prácticamente sin nieve:

20.- Llegamos de nuevo a la civilización y .....algunas señales de tráfico "juegan al escondite".....!!!!!!!!!: Cheesy

21.- Magníficos ejemplares: Wink

22.- El precioso bosque de Montegrande donde luces y sombras juguetean entre si:

23.- El precioso  y soleado pueblo tevergano de Villa del Sub:

24.- Y para finalizar una panorámica del "gran macizo":

Y......esto es todo por hoy..........¿Os entretuve un rato? ¿Sí?.....Vale pues es mi objetivo.

Un cordial saludo y .........cuidad de las montañas..!!!!!!!

« Respuesta #1 : 27 de Marzo de 2009, 13:35:19 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

A mi personalmente SIEMPRE me entretienen un monton tus reportajes, con muy buenas fotos, algunas muy originales y una narrativa muy cercana y familiar.
Asi que objetivo cumplido!!!! Al menos en mi caso y seguro que en el de todos los demas.
Preciosa tanto la ascension como la panoramica desde el Ferreirua, un pico que me encanta.
Hara unos 2 años o asi que lo subi por ultima vez...ya ni me acuerdo...

Ah! Si oh! Aqui ta el repor de aquel dia tambien en invierno...: http://foro.asturmet.com/index.php/topic,773.0.html

Lo dicho...muchas gracias por tus reportajes y por este en particular.
Un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #2 : 27 de Marzo de 2009, 20:00:48 »
Desconectado gabi76
Anticiclón
*

Hola  es esta una montaña que me gusta mucho.Sus vistas son muy chulas.Aunque en verano resulte quizas un poco monotono  yaung subir,en invierno es muy agradecida ,sobre todo para a quien como yo ,solo se atreva a hacer invernales facilinas.
Saludos Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.094 segundos con 18 consultas.