asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 05:04:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  La Forcada desde Pelúgano
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Forcada desde Pelúgano  (Leído 1932 veces)
« : 27 de Febrero de 2009, 18:27:27 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Aprovechamos que este martes fue fiesta en Xixón para ir a patear un poco.  En esta ocasión no dirigimos a Pelugano en el concejo de Aller, punto clasico de inicio para ascender al Peña Mea sin embargo, nosotros nos propusimos ascender otras cumbres menos conocidas de la zona  como son la Forcada y el Cuchu, aunque este último al final lo dejamos para otra vez.
Recorrido circular como habitualmente hacemos de 19 km.

Esta vez si lleve la camara pero no se porque la batería no cargó  wallbash  wallbash LO MIO NO TIENE REMEDIO, así que toco otra vez tirar de movil

Os dejo alguna fotuca

Como siempre mapas, descripción y resto de fotos en enlace a mi blog

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/La%20Forcada

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2009, 01:59:53 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Esto es para pedir el libro de reclamaciones  Angry porque lo del móvil .... no tiene perdón. Qué fotos hubieran salido si llegan a estar hechas con una máquina de verdad!.
No dejas muchas dudas con el reportaje, vaya excursión más prestosa y documentada, aunque me temo que me voy a dejar los ahorros al imprimirla para llevarla como guía si por fin nos decidimos a hacerla.
Buenas noches, salud y gracias
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2009, 13:13:29 »
Desconectado Grupo La Payuela
Anticiclón
*
Grupo La Payuela

Bonito reportaje. Os superais día a día.
Lo de la cámara, ... sin comentarios. A la tercera va la vencida y seguro que la próxima salida nos deleitareis con unas fotos de calidad.

Saludos
Grupo La Payuela

http://carlosniembro.blogspot.com/
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2009, 13:09:09 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Buena pateada si señor  runaway
Las vistas impresionantes  Shocked y chico, con la calidad de esi movil, pa que quies cámara??  risa

Yo la Forcada tambien la subi desde Pelúgano, pero en travesia hasta Soto de Agues con mi grupo de montaña. Tambien salió una buena calcetinada en aqeulle ocasión.

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2009, 23:29:55 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Te digo lo mismo que a Santos...preciosa ruta y preciosa cumbre, totalmente desconocida para mi...
Me han encatado ambos reportajes... aplauso aplauso aplauso
Ahora si...lo que no te perdonamos mas ye que te olvides de la camara de fotos...la proxima vez atate un cordoncito en el dedo para acordarte!!!!  Grin
Un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2009, 21:00:13 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Cuando un día de estos fuimos a la Forcá Pelúgano, llevamos dos tomos con los relatos de losdelasclaras y Santos acerca del recorrido. Quienquiera que vaya a realizar esa excursión que no lo dude, vale más que se deje en casa el agua (que se encuentra en varios sitios del recorrido) o el bocata pero que cargue con los papeles con sus rutas impresas.
Está claro que lo que quiero es decir GRACIAS por el esfuerzo de poner las rutas al público y por el método y el detalle con que -tanto losdelasclaras como Santos- describen el recorrido, lo rotulan, advierten sobre las bifurcaciones, etc. Escribo en este post con la intención de que Santos se dé también por aludido, lo que ocurre es que, sin ánimo de molestar, quiero poner alguna foto de mi excursión y en el de Santos hay muchísimas.
Para quienes les convenga la referencia nosotros tardamos 2:40 desde el cementerio de Pelúgano (barriucima), donde un coche normal puede llegar y hay sitio para dejarlo sin estorbar. Bajamos por donde subimos -Collaceos, La Pandietsa- en dos horas y cuarto aproximadamente.
Pues esto es lo que hay. Salud y buenas tardes a todo el mundo

1) El Arcón de (Peña) Mea hacia las 11 h desde cerca de Collaceos

2) El Arcón de (Peña) Mea hacia las 17 h desde cerca de Collaceos

3) La Collá Pandietsa desde la cumbre de la Forcá

4) Espiral en la cumbre

5)  Roll Eyes

« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2009, 23:52:00 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Muchas gracias por mi parte por los piropos que sueltas sobre el trabajo que hago en el blog.
Lo importante es que como vemos por las fotos, te sirvio y bien.
Con agradecimientos como el  tuyo presta aún mas dedicar el tiempo que lleva el realizar cada entrada en el blog.
Aunque modestamente y he compartido ya dos actividades con el.  El maestro en esto de realizar entradas en el foro con descripción de las rutas..... es Santos.

P.D.  aunque tenga como nick el nombre del "Grupo" que hacemos monte, el   que participa en los foros y crea el blog es un servidor.... y me llamo Yonatán, para que se haga más personal al hablarnos por el foro.

Saludos y gracias

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.083 segundos con 19 consultas.