asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 05:01:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Sª La Canalina - Belerda - Visu la Grande (17-0-09)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sª La Canalina - Belerda - Visu la Grande (17-0-09)  (Leído 1990 veces)
« : 19 de Febrero de 2009, 19:51:33 »
Desconectado aldem
Anticiclón
*
El camino a la cumbre se anda con el corazón.

Excursión realizada por la Sierra La Canalina el día 17 de febrero de 2008. Partimos del pueblo Casín de Belerda (625m), a unos quinientos metros de Soto de Caso, por una pista que sube hasta la Collada de Incós (1210m) atravesando el monte de Quixaoriu, regado por el arroyo del mismo nombre. Una vez en la collada, tan solo nos queda remontar hasta el Pico el Cuervo (1582m) por su empinadísima ladera. Las vistas desde él son fabulosas y compensan el esfuerzo. Hacia el SO vemos la inconfundible y atractiva silueta del pico Visu la Grande (1709m), hacia el cual nos dirigimos después atravesando una divertida crestería que los separa. Huelga decir que las vistas desde éste son aun mejores, pues alcanzamos a ver hasta las Ubiñas y la Sierra del Aramo.
Van unas fotitas:

1 Primero el plano, cómo no.

2 Partimos por una pista que sale a la izquierda, inmediatamente después de una zona de estacionamiento, en animada charla.

3  Pero no se puede bajar la guardia, para tomar la pista correcta teníamos que atravesar primero el pueblo.

4 La pista, de muy buen piso y sin barro, nos llevaría directos a la Collada de Incós, y nos iba dejando ver el primer objetivo de la excursión, el Cuervo.

5  En las zonas sombrías la nieve estaba helada y había que ir con cuidado.

6  ¡Por fin! Llegamos a la collada después de algo más de hora y media de pista, muy empinada en algunos tramos.

7  Las vistas hablan por sí solas, tanto hacia el Norte como hacia el Sur.

8  Desde la collada ya podemos ver también el pico Visu la Grande, totalmente nevado.

9  Una vez tomado un refrigerio en la Collada de Incós, tomamos rumbo hacia el Cuervo, en auténtica desbandada.

10  Vamos cogiendo altura poco a poco.

11 Tenemos más cerca el segundo objetivo y el pueblo de Belerda a vista de pájaro.

12  Después de una dura subida, hacemos cumbre en El Cuervo.

13 Las vistas aquí están, sin comentarios, Tiatordos, Ten, Pileñes, Canto Cabronero, Picos de Europa, Remelende, etc.

14  Después de las fotos abandonamos la cumbre hacia la crestería que nos llevará al Visu la Grande.

15  De vez en cuando conviene echar la vista atrás, nadie nos sigue. En la cumbre anterior algunos quedaron al sol que más calienta.

16  Estamos en un punto intermedio de “no retorno”.

17  Poco a poco y con esfuerzo, la cumbre se va acercando. Desde el pueblo hasta ella el altímetro nos marcó 1085 metros de desnivel.

18  Desde arriba las vistas son éstas. Ponle nombre a lo que ves.

19 Y ahora a disfrutar de la bajada.

20 Un último vistazo desde la collada, antes de perder esta vista.

21  De vuelta en el pueblo. Sin comentarios.
« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2009, 22:16:03 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Me ha gustado mucho tu reportaje  y es que le tengo ganas al Visu la Grande y creo que no va a pasar de esta primavera sin subirlo.
Muy buenas las fotos
Como se nota que ha bajao mucho el espesor de nieve  Undecided, aunque yo soy de los que prefieren patear monte sin nieve

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2009, 23:29:44 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Vayaaaaaaa..........., tampoco yo he tenido oportunidad de hacer cumbre en Visu la Grande y, por supuesto que me ha encantado tu reportaje, divinamente explicado y con preciosas fotos. La tendré en cuenta para esos días en que no se sabe donde ir....... Gracia por mostrarnoslo y compartirlo con todos nosotros.

Saludinos cordiales.  aplauso aplauso
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2009, 11:58:24 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Menuda envidia, vaya vistas que hay desde el Visu  Shocked  Shocked. Si me acuerdo del marrón en que nos metimos en octubre cuando fuimos nosotros, no pudimos ver nada y encima hicimos un "descenso-xtremo" que todavía me tiemplan las piernas cuando me acuerdo  Undecided

Tendré que volver algún día para poder disfrutar de sus vistas.

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2009, 14:46:19 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues yo soy otru de los que tien pendiente subir al Visu...y  mi tambien me ha encantado el reportaje.
A ver si me adentro algo mas por Redes que otra vez lo tengo muy abandonau...aunque ahora me vienen unos mese complicadillos...je, je... Grin
Muchas gracias aldem! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.099 segundos con 19 consultas.