JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Menuda semanita llevamos de seguimientos especiales. Empezó con nieve en cotas bajas. El martes nevó en la costa incluso. En Lugones lo hizo durante la mañana y en Oviedo durante la mañana y de nuevo por la noche. Ayer tuvimos un ciclón espectacular rozando nuestras costas con el correspondiente seguimiento especial. Y creo que la situación de Noroeste que empieza mañana y continuará el lunes merece otro seguimiento a parte. Mañana pueden alcanzarse buenas acumulaciones de lluvia, tormentas, granizo, y buen paquete también en las montañas. Además durante el día la cota de nieve bajará mucho. AEMET la fija en 600 metros pero creo que puede bajar algo más.
JOTAEME
Huracán cat. 4
Al final la temperatura mínima de la noche se quedó en los 4,2ºC, a partir de ahí empezó a subir a pesar de que los cielos aún se mantuvieron despejados durante bastante tiempo. A las 6.30 me despertó la lluvia contra la ventana. Caía con fuerza acompañada de rachas de viento considerables y con una temperatura de tan solo 6,9ºC. Durante toda la mañana chubascos intermitentes pero ahora lleva un par de horas en calma. El radar anuncia un chubasco importante para dentro de poco tiempo. 10,2ºC
JOTAEME
Huracán cat. 4
Se ha puesto a llover con ganas. En el radar se veía una buena mancha acercándose. Ahora la debemos tener casi encima pero precisamente en este momento el radar ha dejado de funcionar al igual que el de Galicia
Acabo de llegar del Angliru (bueno, de la carretera del Angliru, que fui con la peque y solo se trataba de pisar un poco de nieve). Subimos con cielos totalmente despejados. El coche marcada 8º. En Viaprá no se paraba de aire. Rachas fortísimas. Más arriba y más pegado a la peña apenas molestaba. Durante el corto paseo, se torció un poco y empezó a chispear nieve. A la media hora no se veia nada y se metió a nevar un poco más guapo asi que nos bajamos. Al llegar a Riosa por momentos daba agua a mares. Para cuando llegamos a Oviedo ya hacia un sol espendido otra vez.
Los dublineses creo que lo llaman "four seasons in a day"
JOTAEME
Huracán cat. 4
Las cosas han empeorado y de qué forma. Llevamos un buen rato de lluvia moderada. Se ha hecho denoche prácticamente. La temperatura sigue en descenso. 6,6ºC
JOTAEME
Huracán cat. 4
Me retiro con cielos casi despejados y 5,5ºC. Durante la madrugada la cota subirá algo y los chubascos se reactivarán. Al menos en cotas medias y altas mañana será un día de mucha nieve.