asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 04:45:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Foro de lectura
| | |-+  Situación Especial Fuertes Vientos 23 y 24 enero de 2009
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Situación Especial Fuertes Vientos 23 y 24 enero de 2009  (Leído 8433 veces)
« Respuesta #75 : 24 de Enero de 2009, 02:47:01 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.

me voy a dormir que falta hace....os dejo con 8.6ºc y lloviendo moderadamente, rachas de viento importantes calculo yo que rondan los 100km/H

Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #76 : 24 de Enero de 2009, 02:48:49 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

9,3ºC
Viento ya del Noroeste, muy fuerte, aunque afloja.
Racha maxima de 166.7 km/h.

Me voy a dormir... que el sueño vence!

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #77 : 24 de Enero de 2009, 02:49:41 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

55 m/s = 199 km/h.
SIN COMENTARIOS!

-GIJÓN - Somió 110msnm.

« Respuesta #78 : 24 de Enero de 2009, 02:58:40 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Bueno, os dejo las últimas imagenes del meteosat de Klaus

Por cierto buenas noticias.
NEVANDO EN PAJARES!

-GIJÓN - Somió 110msnm.

« Respuesta #79 : 24 de Enero de 2009, 10:39:43 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Ya ha pasado Klaus, con más pena que gloria, se ha quedado en un temporal del montón entre los más intensos, y los datos oficiales del observatorio de Oviedo así lo atestiguan. Racha máxima de 103,8 km/h. Si bien es cierto que en zonas del litoral especialmente expuestas se han alcanzado rachas muy puntuales cercanas a los 200 km/h, no es menos cierto que a lo largo de los últimos 5 años han sido superados los 160 km/h en algunas ocasiones.

El Musel 199 km/h
Gijón 167 km/h
Panes 130 km/h
Oviedo 103 km/h

Ha amanecido lloviendo con intensidad, y todavía hay rachas de viento intensas.
La temperatura ha caído a los 5,3ºC actuales.

Oviedo - 230 m
« Respuesta #80 : 24 de Enero de 2009, 11:43:59 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Cielo cubierto con una granizada que calló hace unos minutos.
8,3ºC de temperatura.

Ya ha pasado Klaus, con más pena que gloria, se ha quedado en un temporal del montón entre los más intensos, y los datos oficiales del observatorio de Oviedo así lo atestiguan.

Sería en Oviedo, aquí para nada estoy de acuerdo con esa afirmación.
Aquí le ha pegado a lo bestia, los 200 km/h. del musel han sido espectaculares y no menos los 166,7 km. que registré yo.
Por aquí los destrozos campan a sus anchas. Restos de árboles, tejas, coches abollados... por aquí ha pegado bastante fuerte.

-GIJÓN - Somió 110msnm.

« Respuesta #81 : 24 de Enero de 2009, 11:46:37 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Buenos días, noche movidita con un viento que no cesó en ningún momento aunque las rachas fueron poco a poco decreciendo en intensidad. Por la mañana a las nueve y media me despertó un buen trueno seguido de una granizada acompañada de viento racheado y que bajó la temperatura hasta los 5,1ºC.  granizo viento tormenta
Ahora mismo cielos con nubes y claros y está cayendo un chubasco de cierta intensidad. Temperatura en 7,5ºC y viento moderado.
A mi Klaus no me ha decepcionado. Por su corta duración quizás no haya unos registros mayores pero yo en Lugones ayer llegué a sentir miedo por primera vez en muchísimos años, en la costa las rachas registradas son más que notables y en cuanto a Oviedo, supongo que el anemómetro funcionará como el organismo que lo controla  Tongue. No recordaba al viento soplando y rugiendo de esa manera  dunno

chubasco viento

Lugones 159m
« Respuesta #82 : 24 de Enero de 2009, 13:27:21 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Que ha sido un temporal muy fuerte nadie lo duda, rachas cercanas a las 200 km/h no son nada frecuentes, pero creo que no se han cumplido las expectativas en cuanto a la excepcionalidad de la situación, no se ha aproximado ni de lejos a tempestades como Hortensia, Lothar o Martin, lo que ayer no parecía ponerse en duda viendo los mapas.

Ha estado lloviendo hasta hace poco, ahora se abren claros.

Oviedo - 230 m
« Respuesta #83 : 24 de Enero de 2009, 14:25:35 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.

Hombre, ha estado bien aunque tengo que reconocer que igual me esperaba un poco más...aunque apoyo a Yerai en el hecho de que no se puede comparar con Hortensia o con otros fenómenos.... el hortensia por lo que me contaban ayer en Cangas fue bestial...En mi opinión algunos sectores ayer hablaban de situación excepcional, cosa que yo no apoyo, me pareció por ejemplo que en el País Vasco se estaban pasando ya un poco con todo lo relativo a la ciclogénesis explosiva...ni que fuera eso el Katrina...A los que nos decepcionó ligeramente (porque yo creo que no pudo ser mucho más) fue en cuanto a la duración ...fue visto y no visto (más de lo normal). Yo creo que lo que más alarmó fue el nombre de ciclogénesis explosiva, alguna gente pensaba que venía el fin del mundo....

Viento moderado en Cangas, cubierto, 9.5ºC

El 80% de las emisoras de radio no funcionan, las calles asquerosas y la luz todavía fallaba por la mañana, son las consecuencias del temporal por aquí, y las que aún no se....

Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #84 : 24 de Enero de 2009, 17:08:25 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

En Lugones se han caído un par de árboles del Parque de la Manzana Central arrancados de cuajo por el viento. En el colegio donde jugamos esta mañana había otro árbol partido literalmente por la mitad. En la zona de la Farmacia se cayó parte de una fachada y estaba acordonada la acera por la policía local. La oficina nueva de Cajastur sufrió el derrumbe del techo y el lunes no van a poder abrir, un desastre total con todas las placas, luces etc en el suelo de la oficina. En mi calle las vallas de la obra dobladas y dos de ellas arrancadas por la mitad. Ni qué decir tiene que las calles estaban llenas de basura, cubos y contenedores camparon a sus anchas durante toda la madrugada. Y esto es solo lo que yo he visto "in situ". Seguro que cuando hable con más gente me entero de más cosas.

Que la duración iba a ser fugaz estaba previsto. No quiero ni pensar lo que habría pasado si la borrasca llevara una velocidad de traslación más lenta. Su virulencia está fuera de toda duda. No confundamos intensidad con duración. A las rachas que ha puesto antes Yerai tenemos que sumar los 196 km/h de Cabo Busto, que ha salido en el Tiempo de la Primera como la racha máxima registrada en todo el país. El total de víctimas mortales en España es hasta este momento de nueve. No estoy por tanto de acuerdo bajo ningún concepto en que se exageró la fuerza de este ciclón. Para nada. Es más, considero que las alertas fueron escasas y  muy tardías. Suerte tuvimos que nos visito en horas nocturnas.

Los compañeros de zonas costeras seguro que también están de acuerdo conmigo. Tengo entendido que las carreteras costeras fueron un caos. Medio occidente sin luz debido sobre todo a los problemas de Electra de Viesgo. Hidroeléctrica tuvo menos. Navia una de las grandes perjudicadas. En Luanco un edificio tuvo que ser evacuado tras derrumbarse un árbol de grandes dimensiones sobre el tejado. Varios vuelos cancelados en el aeropuerto de Asturias. Espero la opinión de Pablo por ejemplo, lo último que sabemos de él es que ayer marcó una racha de 166 km/h y sus reportes suelen ser muy completos.

Lugones 159m
« Respuesta #85 : 25 de Enero de 2009, 02:24:08 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

La verdad es que ha sido un episodio de fuertes vientos espectacular. En Lloriana, había - y desgraciadamente lo digo en pasado- un símbolo del pueblo que era un enorme pino visible desde muchos kilómetros a la redonda. Llamaba la atención por ser un pino, especie nada autóctona, y por su grandiosidad, estaba en una finca cercana a la iglesia y era mas alto que la torre de la misma. Los mas mayores de la zona hablan de él desde tiempos de los tatarabuelos o mas y este temporal se lo ha llevado por delante. Siento no tener ninguna foto de él en su altivez pero estas son las del coloso vencido por el viento:

Saludos.

« Respuesta #86 : 25 de Enero de 2009, 18:54:24 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Jose, había visto lo del arbol de Lloriana en LNE pero en tus fotos se aprecia mucho mejor el porte del arbol  Shocked
Yo ayer por la mañana decidí acercarme hasta Cabo Peñas a ver como se veía la mar. De la que subía me acerqué primero a Xago. La verdad es que el cielo tenía un color precioso y las olas en plena playa metían miedo

Luego subi a Peñas. Por momentos las ráfagas eran muy  pero que muy fuertes. A ratos llovía y otras ratos salía el sol. Salí de Oviedo con 4º y no subió hasta los 7º hasta que no llegue a Avilés. No pasó de ahí. Unas fotos:

Cuando coincidía una ola especialmente grande con una buena ráfaga de viento, la espuma llegaba hasta el aparcamiento  Shocked y era todo un espectaculo ver como subia la espuma disparada para arriba. Parecía que nevara pero al revés, hacia arriba  Grin  Grin  Grin no se si se aprecia bien en esta foto

Ya de vuelta arrime a Puerto Llampero a ver las olas "desde abajo". La verdad es que alguna que otra metía miedo. De allí me echó el agua. Agarrá una buena pinga hasta el coche.

Hoy un paseo por la carretera del Angliru a pisar un poco de nieve y para casa. Al final aunque no he podido salir de monte por el mal tiempo, tampoco a estado tan mal el fin de semana  Wink

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #87 : 25 de Enero de 2009, 23:34:08 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Espectaculares las fotos del mar cienfuegos. Verdaderamente tienen un colorido precioso.

« Respuesta #88 : 26 de Enero de 2009, 17:28:26 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Muy buenos ambos reportajes. En ellos se observa perfectamente los efectos del ciclón tanto en tierra como en la mar. Y pensemos que las fotos del mar están tomadas cuando ya habían pasado los momentos de máximo empuje del viento. Unas horas antes sería todo multiplicado casi por dos  Shocked Shocked

Gracias por compartirlas  foto

Lugones 159m
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.136 segundos con 18 consultas.