asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 04:44:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Foro de lectura
| | |-+  Situación Especial Fuertes Vientos 23 y 24 enero de 2009
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Situación Especial Fuertes Vientos 23 y 24 enero de 2009  (Leído 8433 veces)
« : 23 de Enero de 2009, 00:56:03 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Comienzan un par de días que pueden pasar a la historia por los fuertes vientos que se esperan...

19,3ºC
997mb

viento
 muy nuboso

Lugones 159m
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2009, 10:06:35 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.

14.1ºC lluvia debil viento
Viento de componente oeste moderado con alguna racha fuerte. No tengo anemómetro pero bueno así orientándome por la escala de beaufort, oscilan las rachas máximas entre los 45-55km/h

Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2009, 10:51:17 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

La AEMET acaba de activar la ALERTA ROJA en Asturias, Cantabria y País Vasco por rachas que durante la próxima madrugada pueden alcanzar los 150 km/h. Lo que llama la atención es que el riesgo es para toda Asturias y no para una zona en concreto.

Salvamos porque se produce durante la madrugada, ya que de darse esta situación en pleno día las consecuencias, que las habrá, serían sensiblemente peores.

Nivel de riesgo extremo
Fenómeno    Viento
Rachas máximas: 150 km/h
Ámbito Geográfico    Asturias
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 24/01/2009
Hora de finalización    06:00 hora oficial del 24/01/2009
Probabilidad    >70%
Comentario    viento del suroeste a oeste

Ahora en Oviedo cubierto, 15,3ºC y rachas de viento fuertes.

Oviedo - 230 m
« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2009, 17:11:07 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

14.0 ºc cubierto viento

A lo largo de la mañana el viento fue perdiendo fuerza y con ello llegó la precipitación....desde hace una media hora es significativo el hecho de que éste ha arreciado así por mis cálculos ya se registran rachas máximas de unos 60km/H, si las previsiones se cumplen lo que nos espera esta noche chicos...

Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #4 : 23 de Enero de 2009, 18:18:51 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

No quiero ser alarmista, pero por aquí la cosa ya se pone muy fea, hay vientos sostenidos de unos 40 km/h y rachas que ya alcanzan los 75km/h, lo peor es que ya hay cortes esporádicos de suministro eléctrico en la ciudad de Cangas y ni me quiero imaginar como estará la cosa por los pueblos...y menos me quiero imaginar la situación hacia media noche porque no estamos ni de broma en la zona cero del temporal.

« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2009, 20:30:52 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

En Lugones ahora mismo tensa calma a la espera de que esta madrugada los vientos se enfurezcan. La madrugada pasada ya soplaron con fuerza y mantuvieron las temperaturas muy elevadas. A primera hora de la mañana la temperatura era ya de 19,1ºC. Luego llegó la lluvia que nos acompañó hasta media tarde a la vez que los vientos cesaban casi por completo. Ahora mismo nubes y claros y rachas de viento flojo y a ratos moderadas.

La presión que bajó la madrugada pasada hasta los 993 miilibares subió a mediodía hasta los 998 pero hace unas cinco horas inició una caída libre hasta los 990 actuales.

13,0ºC
990mb

'muy nuboso-noche

Lugones 159m
« Respuesta #6 : 23 de Enero de 2009, 21:17:11 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

Ahora se ha calmado un poco la cosa...y ha empezado a llover debilmente, pero hasta hace escasa media hora las rachas ya eran fuertes incluso muy fuertes (>80km/h), los cortes de luz continuan siendo esporádicos y la radio falla...

13.2ºC

« Respuesta #7 : 23 de Enero de 2009, 21:21:54 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Ahora se ha calmado un poco la cosa...y ha empezado a llover debilmente, pero hasta hace escasa media hora las rachas ya eran fuertes incluso muy fuertes (>80km/h), los cortes de luz continuan siendo esporádicos y la radio falla...

13.2ºC

A ver si no te perdemos de corresponsal Peibol. Aquí de momento aguanta la calma aunque la presión sigue bajando bruscamente. Ahora mismo marco ya 987mb y bajando.

12,5ºC

'muy nuboso-noche

Lugones 159m
« Respuesta #8 : 23 de Enero de 2009, 21:33:07 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

risa esperemos que no JOTAEME, aunque ya he tenido que encender unas cuantas veces el pc porque se cortó la luz...de momento aquí lo que arrecia es la lluvia aunque el viento sigue patente con rachas máximas de unos 50-60km/h, 13.1ºC

« Respuesta #9 : 23 de Enero de 2009, 21:39:43 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

La AEMET sigue rectificando y se va haciendo a la idea de lo que se nos puede venir encima (como siempre se da cuenta tarde) así ya ofrecen la posibilidad de rachas de hasta 170km/h en el litoral...

« Respuesta #10 : 23 de Enero de 2009, 21:57:50 »
Desconectado Jano
Huracán cat. 1

Buenas!! tengo la estación arreglando asi que me quedo sin datos de viento  wallbash registro 16,6º ha subido hace nada como 4º. Por si acaso he recogido todos los bartulos de la terraza y los he metido en casa, amén de poner todas las macetas en el suelo, lo que tengo miedo es de un armario de plástico que tengo anclado a la pared que ya en el anterior temporal me arrancó la puerta de cuajo y se la llevo al tejado de los de enfrete Lips Sealed lo he atado como pude así que haber si sobrevive Undecided . Es a la vez una pena y un alivio que este temporal toque denoche, una pena por no poder ir a la caza de unas buenas fotos, porque me hubiese ido a los acantilados de Llames de Pría y alrededores, uff aquello va estar impresionante; y un alivio porque al tocar en estas horas los daños personales esperemos que sean nulos.

Pedazo de Otoño-invierno que estamos teniendo eh? no nos da tiempo a aburrirnos, solo falta la gran nevada y ya le daría un Cum Laude  Grin
saludos!!

PD: estaría bien añadir una encuesta de racha máxima que creemos se pueda alcanzar en Gijón, Cabo de peñas, Llanes, Aviles y Oviedo  Smiley que os parece?

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"
« Respuesta #11 : 23 de Enero de 2009, 22:22:37 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

((ya es el 2º intento para escribir este mensaje, se me va continuamente la luz...)) ademaás ahora ya es un acenso y descenso de intensidad permanente...el sur y las afueras de Cangas se encuentran sin alumbrado público, vamos que estan a oscuras y por aquí en el centro se suceden los cortes....Yo voy calculando las rachas máximas en función de la escala de beaufort, no se como lo veis pero bueno hago todo lo que puedo para aproximar, gracias a que tengo un parque con muchos árboles justo en frente de mi habitación y junto con el sonido de los cables de la luz y el movimiento de objetos y árboles puedo calcular las rachas.....bueno acabo pronto que fijo que se me va la luz y no quiero ponerme de mala ostia...

13.2ºC rachas máximas ahora increibles, calculo que ya rozamos los 90km/h

Lo de la encuesta lo veo bien JANO

« Respuesta #12 : 23 de Enero de 2009, 22:39:02 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Hola, en Lugones caen unas gotas y la temperatura ha subido considerablemente. La presión en descenso todavía.

17,0ºC

986mb

lluvia debil

La encuesta podemos añadirla en este mismo topic. Yo calculo que en zonas de costa se van a superar los 180 km/h y por Oviedo alguna racha de 150km/h podemos tener. La cosa está muy fea...  Undecided

Lugones 159m
« Respuesta #13 : 23 de Enero de 2009, 22:53:48 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

A mi me cae la temperatura al contrario que vosotros, ahora mismo 12.6ºC. Las rachas de viento ya son bastante fuertes (aunque en los últimos 15 minutos han amainado un poco, lo que ha hecho recuperar la iluminación en todas las calles)  , estoy esperando el momento en que me sale una persiana por el aire o rompe alguna rama encima de algún coche.

« Respuesta #14 : 23 de Enero de 2009, 23:10:59 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical

las rachas aquí ya superan claramente los 100km/h, y todo cangas está sin alumbrado público, esto es una penumbra...

Páginas: [1] 2 3 ... 6 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.128 segundos con 19 consultas.