JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Buenas y gélidas noches. Rozando la helada ya por Lugones. Hace una hora en las afueras el coche ya me marcaba -3ºC. Mañana se rondará los -6ºC en esas zonas. En Lugones espero rebajar la mínima del domingo y rondar los -3ºC.
JOTAEME
Huracán cat. 4
Buenos días, mínima clavadita a la de ayer -2,3ºC pero con una diferencia. Ayer la mínima fue a las 9:15 horas y la de hoy se alcanzó a las 7:05. A partir de esa hora no bajó más y en parte se debió a la aparición de las primeras nubes por el Oeste...
Ahora mismo 11,9ºC y cielos con más claros de lo que me esperaba.
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenas tardes.
Cielos con intervalos nubosos en Gijón. Nubosidad de tipo medio y alto que enmaraña el cielo. La temperatura actual es de 14,3ºC que es la temperatura máxima del día. La mínima, como ya dije por la mañana fue de -2,2ºC.
Destacar que el coche me llegó a marcar -3ºC en el entorno del campus universitario de Gijón y la entrada a la ronda por Viesques. Las rotondas y prados de alrededor presentaban tal cantidad de hielo que parecía que había nevado, era increible, además había alguna placa de hielo.
Saludos.
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
JOTAEME
Huracán cat. 4
Buenas tardes la máxima se disparó hasta los 14,1ºC. Ahora mismo tenemos 11,4ºC y los cielos están casi cubiertos.
Os dejo con dos fotos de la helada de ayer, que fue idéntica en cuanto a registros a la de hoy. En la primera foto se ve todo el parque de detrás de mi casa helado. En la segunda se distinguen claramente las zonas donde el sol ya ha "deshelado" el cesped. Son fotos de móvil pero pensad que es un parque en el centro de Lugones, imaginaros los prados de las afueras con temperaturas en torno a -5ºC/-6ºC
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenas Tardes.
Cielo con intervalos nubosos en Gijón, me parecen nubes de tipo medio y alto. La temperatura a estas horas ha bajado más de lo que me esperaba, ahora mismo registro 7,4ºC de temperatura. Humedad del 67% y viento en calma. Presión bajando a 1022 hPa. La máxima se quedó en 14,4ºC
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenas noches.
Cubierto en Gijón y lloviendo ahora mismo de forma débil a moderada. La temperatura cae hasta los 7,0ºC actuales. Humedad del 80% y presión en 1021 hPa. Viento en calma.
La noche se presenta entretenida... puede caer una nevadina guapa en las estaciones de esquí... Imagen del radar de la AEMET:
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
JOTAEME
Huracán cat. 4
Muy ilustrativas las fotos Pablo. Ya que somos pocos los que publicamos habitualmente en este foro, no estaría mal a parte de las fotos que salen en los reportajes, acompañar los mensajes de situación actual con alguna foto más. Intentaré aplicarme el consejo a mi mismo
Cielos cubiertos en Lugones. Tras mucho rato cayendo gotas sin arrancar a llover ahora lo hace de forma moderada. La temperatura mucho más fresca de lo que corresponde a un frente atlántico con isos normalitas en altura. Lógicamente se debe aún al frío acumulado en superficie. 5,9ºC
JOTAEME
Huracán cat. 4
Vaya manera de caer, y tienes razón Pablo allí arriba el paquete va a ser importante. AEMET ha puesto a León, Zamora y Palencia en alerta naranja por nevadas
La temperatura ha subido un poco, el frente trae una masa de aire algo más cálida que la que estaba con nosotros eso está claro...
JOTAEME
Huracán cat. 4
Buenos días. Noche de mucha lluvia y temperaturas frescas. Como sucede en estos casos a la gente que no madruga le parecerá que los hombres del tiempo están locos pues la tarde va a ser cada vez más tranquila y con cielos cada vez más despejados y los mapas para hoy eran de lo más escandalosos. Hasta tal punto se espera una disminución de la nubosidad que AEMET nos ha puesto en alerta amarilla para mañana por heladas. En estos momentos tenemos aún dos puertos con cadenas y uno cerrado.
JOTAEME
Huracán cat. 4
Al final la tarde más animada de lo esperado. Hubo chubascos de importancia, sobre todo entre las 7 y las 8. Ahora sin embargo se ha despejado completamente y vamos camino de una buena mínima. Parece que AEMET va a acertar por una vez. De momento en Lugones tenemos 3,8ºC y está bajando rápido.
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenos días.
Cielos completamente despejados en Gijón y rozando la helada. Ahora mismo 0,2ºC de temperatura y sigue bajando, probablemente acabemos con una mínima bajo cero. Eso si, ya esta todo heladito...
JOTAEME
Huracán cat. 4
Buenas tardes a la espera de la confirmación de Pablo en Lugones sí que hubo helada pues bajó hasta los -0,5ºC. Eso sí, tras ver la alerta de ayer de AEMET me esperaba algo menos. Está claro que las nubes ayer nos acompañaron más tiempo del previsto y esa pudo ser la razón.
JOTAEME
Huracán cat. 4
La helada se ha "cortado" definitivamente. La temperatura había bajado hasta los 2,9ºC y ahora con cielos cubiertos está en 3,6ºC. La presión en claro descenso 1006mb