JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Creo que cuatro días (quizás más...) con temperaturas tan frías merecen el calificativo de ola de frío. Y creo que lo normal es empezar el seguimiento con la semana pues mañana por la tarde ya se esperan isos muy bajas. Precipitación escasa la que se espera pero eso aún está por ver
JOTAEME
Huracán cat. 4
Bueno se inicia este cinco de enero, día de la cabalgata y día del comienzo de este episodio, con cierta incertidumbre. Ni siquiera sabemos cuando acabará este seguimiento o si le tendremos que cambiar el nombre. De momento se inicia con temperatura fría y cielos casi cubiertos 6,1ºC
Estas son las predicciones de la AEMET para mañana martes y miércoles.
Martes 7
Fenómenos Significativos: LA COTA DE NIEVE ALCANZARA EL LITORAL AL FINAL DE LA TARDE.
Predicción: MUY NUBOSO A CUBIERTO CON INTERVALOS DE NUBOSO HACIA EL SUROESTE; PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, MAS PROBABLES EN EL LITORAL. COTA DE NIEVE EN DESCENSO, ALCANZANDO EL LITORAL A PARTIR DEL FINAL DE LA TARDE.. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO, MAS ACUSADO EN LAS MAXIMAS. HELADAS DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO A MODERADO.
Miércoles 8
Fenómenos Significativos: NEVADAS Y HELADAS DEBILES, EN EL LITORAL.
Predicción: MUY NUBOSO O CUBIERTO CON NUBOSIDAD MENOS ABUNDANTE HACIA EL SUROESTE DEL PRINCIPADO; NEVADAS DEBILES. TEMPERATURAS EN DESCENSO, LIGERO LAS MAXIMAS Y LIGERO A MODERADO LAS MINIMAS.HELADAS DEBILES EN EL LITORAL Y DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR, LOCALMENTE FUERTES EN ZONAS ALTAS. VIENTO DE NORTE Y NORDESTE, FLOJO A MODERADO.
JOTAEME
Huracán cat. 4
Cielo cubierto con una temperatura de tan solo 6,7ºC En teoría hasta esta tarde no empezarían las precipitaciones débiles. Pero me encantan estos días en los que las temperaturas lejos de subir tienden a la baja incluso en las horas centrales...
JOTAEME
Huracán cat. 4
Buenas noticias tenemos el radar operativo espero que dure todo el episodio. Como siempre ocurre, uno de los del cantábrico no funciona, en esta ocasión le ha tocado a Galicia crucemos los dedos
Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.
Cubierto en Cangas con 4.1ºC.
Aquí todo me hace pensar que de la poca precipitación que habrá en general en Asturias, en el suroccidente esta será aún menor...aquí lo importante van a ser la heladas ya que hay alerta por valores que podrían caer hasta los -6ºC, que luego fijo que son unos cuantos menos como siempre...bueno, ya os iré contando
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
La verdad tengo muy pocas esperanzas puestas en esta, no veo precipitación por más que estrujo los modelos pero bueno como eso nunca se sabe habrá que esperar a alguna sorpresina.
Por ahora aqui en Oviedo 7,8º y la temp se ha mantenido estable casi todo el día. A estas mismas horas mañana estará gran parte del frío con nosotros.
saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín ) " NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"
JOTAEME
Huracán cat. 4
Pues yo con el tema precipitación soy optimista. Por supuesto que ver nevar en cotas bajas, y no digamos en la costa, ilusiona a cualquiera, aunque no sean precipitaciones abundantes. Pero es que para mi, aunque la preci no llegara a acompañar (que seguro que en algunos momentos lo hace) la duración del episodio es lo mejor de todo, echaba en falta una ola de frío y no una entradita que antes de empezar ya tiene las horas contadas como las últimas que hemos tenido.
Me recuerda en cierto modo a la de 1996/1997. Aquello sí que fue una ola de frío larga, más de dos semanas. También era siberiana, también con poca precipitación, se marcaron valores negativos importantes durante muchos días, y si no recuerdo mal fueron tres días concretamente en los que la precipitación nos dio alegrías, y nevó en Lugones esas tres veces llegando a cuajar, aunque no demasiado, en dos de ellas. Son esos episodios que huelen a invierno de verdad.
Al final la máxima de hoy se me ha quedado en 9,6ºC
Ahora mismo sigue el cielo cubierto de estatos y la temperatura baja lentamente
Actualizada la predicción de la AEMET para el martes Sobre 300-200 metros de madrugada , descendiendo al nivel del mar a partir del mediodía...
Predicción:
MUY NUBOSO A CUBIERTO, CON INTERVALOS DE CIELO NUBOSO EN LA MITAD OCCIDENTAL A PARTIR DEL MEDIODIA. PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, PREFERENTEMENTE AL AMANECER Y PRIMERAS HORAS DE LA MANANA Y EN EL TERCIO ORIENTAL. COTA DE NIEVE EN DESCENSO, EN TORNO A 300-200 METROS DE MADRUGADA Y ALCANZANDO EL LITORAL, SOBRE TODO A PARTIR DEL MEDIODIA.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO FLOJO PREDOMINANDO COMPONENTE NORTE, CON INTERVALOS DE MODERADO.
Por aqui ya he bajado de los 6º y espero no recuperarlos hasta el viernes Acabo de llegar a casa de hacer un poquito de rey mago y taba chispeando, la temp en los 5,6º y bajando paulatinanmente.
saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín ) " NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"