Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Vaya puñetera mierda
Salgo de casa con 3,5ºC y una progresión de bajada de temperatura que prometia una helada de las gordas.
Pues bien llego ahora a casa y veo que el termometro me marca una temperatura disparatada de 7,1ºC ASQUEROSOS GRADOS. Veo la historia, y compruebo que el termo bajó hasta los 0,4ºC en torno a las 23,30 h. Pero a partir de las 0 horas aproximadamente empezó a soplar viento del Nordeste moderado, rachas que llegan a los 20 km/h. y que han subido la temperatura hasta un pico de 7,7ºC, actualmente 7,1ºC pero sigue soplando el viento.
Se ha jodido una helada que prometía... vaya mierda
Comentar que vengo del cine, de los yelmo y por la ronda de Gijón el termometro del coche me marcaba 1ºC, y llegó a los 0,5ºC donde el campus de viesques. Cuando me acerco hacia Somió veo que empieza a dispararse la temperatura, pense que sería cosa del coche, pero llego y veo que los coches tenían algo de escarcha y algo sobrevive, pero derritiendose...
En fin una grandisima DECEPCION de noche
A la TIR le pasa la misma jugada que a mi... en fin... sin comentarios
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2008, 01:21:30 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Sorprendente tu último mensaje de ayer Pablo. A ver qué noticias nos cuentas esta mañana. En Lugones la helada ha sido de aúpa. La mínima que marcó mi termómetro fue de -2,2ºC y seguía bajando. A las afueras de Lugones, por la zona de Paredes el termómetro del coche se desplomó hasta los -4,5ºC. A partir de ahí en el camino a Pola de Siero el termómetro del coche se comportó de forma extraña. En Granda la temperatura subió a -2,5ºC que es habitual. Pero en El Berrón siguió subiendo y me marcaba tan solo -1,0ºC, esto ya no es tan habitual. Y en las afueras de Pola de Siero, que suelo marcar lo mismo que en las afueras de Lugones, la temperatura era tres grados superior: -1,5ºC. Al bajar del coche en la Pola sentí una ligera brisa que relaciono con el fenómeno que Pablo nos contaba ayer de madrugada desde Somió.
Lugones 159m
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2008, 09:54:52 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenos días.
Amanecemos en Gijón con cielos despejados y todo lleno de escarcha. La temperatura actual es de 0,3ºC Finalmente el viento ceso sobre las 3 de la madrugada y la temperatura bajó rápidamente, si bien, la temperatura minima fue de tan solo -0,3ºC. La verdad que heló y ni lo esperaba, pero a primera hora de la noche, la helada apuntaba a llegar casi a los -3ºC comparando con situaciones similares del año pasado, y el viento la estropeó, a ver que pasa esta noche.
Como dije al final "regalo" y en las estadisticas contará como día de helada, pero muy floja cuando podría ser de las minimas importantes del año...
Saludos.
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2008, 12:30:12 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Despejado y 5,8ºC
La progresión es mas impactante que la de ayer y podríamos llegar a estar bajo cero antes de que acabe el día de seguir bajando así, pero ya vimos lo que paso ayer que salto el viento, a ver si no salta...
Saludos...
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2008, 20:59:49 »
Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.
Impresionante la helada de esta noche acabo de llegar a casa y está todo con escarcha las aceras impracticables por muchos sitios y todo blanco, la carretera terrorífica se acumula helada sobre helada, ahora mismo ya estamos a --1.6ºC y la máxima ha sido de tan sólo 4,8ºC
--1.6ºC
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2008, 22:45:10 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Buenos días, estas son las temperaturas de hoy. Entre paréntesis la diferencia con el día de ayer. Mínima de -1,7ºC en Lugones (+0,5). A las afueras, en la zona de Paredes -5,0ºC(-0,5). Granda -1,0ºC(+1,5), El Berrón -1,5ºC(-0,5) y por último en Pola de Siero -2,5ºC(-1,0).
Lugones 159m
« Respuesta #13 : 23 de Diciembre de 2008, 10:06:12 »