Antes que nada, no estoy seguro de que este sea el lugar correcto para poner las fotos. De ser así, pido disculpas por anticipado.
Esta misma tarde, casi anocheciendo ya, he realizado en avión el trayecto Madrid - Asturias, y he tomado algunas fotos:
Mar de nubes sobre la meseta:

Se ve cómo las nubes altas proyectan su sombra en la llanura de algodón:

La "textura" de las nubes, muuuchos metros más abajo, era curiosa:

A mitad de vuelo me llamó la atención una luz brillante y difusa que procedía de un grupo de nubes.
En la siguiente foto el sol está a la izquierda de la imagen y en el centro, un poco arriba a la derecha, la mancha de luz:

Su brillo fue en aumento según atardecía. Otra foto con algo de zoom:

Casi parecía un pequeño sol
. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe dicho fenómeno? 
Siguiendo con el plan de ruta, dejamos atrás el mar de nubes y arribamos a las 'costas' de la Cordillera Cantábrica.
Creo que el embalse de Barrios de Luna:

Entrando en Asturias.
La alfombra de bienvenida consiste en un nuevo mar de nubes cuyo borde traza casi perfectamente la línea divisoria entre León y Asturias:

Gran parte del futuro Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa estará ahí, debajo de esas nubes, de las que sobresalen, a la izquierda, El Tapinón, el Fariñentu, Los Fontanes... y a la derecha, semejante a una isla solitaria, Peña Rueda, y detrás de ella, el cordal del Huertu del Diablo, y detrás una avalancha de nata que cae hacia el otro lado por el puerto Ventana, y detrás, apenas sobresaliendo, el pico Ferreirúa:

Y por último el Gamoniteiru, asomando cual faro en medio del oleaje blanco:

Un saludo

Autor