Os dejo las fotos y el reportaje de hoy, me extraña que nadie haya colgado nada viendo la cantidad de gente que había.
Llegamos arriba sobre las 10,30 h. suponiendo que era jueves y habría poca gente, pero cual es el susto que me llevo que veo cola en las taquillas y el parking de abajo ya lleno, quede a cuadros. Se nota que hay mono de nieve. La temperatura a las 10,30 h. rondaba los 0ºC
Bueno, pues unas bajadas en Patines a catar y desvirgar alguna pala y pa arriba... El día transcurrió sin sobresaltos. Teníamos cielo poco nuboso, hasta que los estratos comenzaron a ascender el puerto y a media mañana empezaban a pasar por la zona alta... así todo el día, menos a última hora que la capa de nubes quedó estancada a cota del Valle del Sol, es decir abajo cielo cubierto, niebla en la cota media y despejado arriba del todo.
Comentar que la nieve estaba bastante bien, la noche pasada nevó algo y heló. Pues lo dicho la nieve bastante bien, solamente falló la calidad a última hora en la Hoya y parte baja de Patines, por la humedad, pero Martinelli, diagonal y todo el Valle y la zona alta a última hora perfecta calidad, nieve muy suelta y seca, podríamos decir que casi polvo. Si bien destacar que arriba hacia muchisimo frío, teníamos -4ºC a las 16,30 h.
Cuando marchamos a las 5 de la tarde teníamos 1ºC en Brañillín con cielo cubierto.
Poco más tengo que añadir, salvo que hay muchisima nieve, los paravientos en la palina no existen, cañones que solamente salen la parte de arriba...
A pesar de que había gente, que esten abiertas las 5 telesillas se nota y apenas hubo cola alguna.
pero bueno, mejor lo veis en las fotos.
Espero que os gusten

El tubu desde el TS de Patines

Tq. del Tubu

Urbanización desde Patines

Árbol helado

Esquiando entre árboles...

Árbol en Patines

Hoya y Martinelli

Patines desde el TS Brañíllín

Hoya del Cueto Negro

Cañones sepultados...

Debajo de eso hay paravientos de hasta 2,50 m. de altura...

Llegada de la silla Brañillin...

Zona balizada y cerrada para no dar con las sillas a la gente...

Inicio de Peña Negra

Entrada del Valle del Sol

Pilona del TS4 Valle del Sol

"Olas de nieve"

Al fondo valle del Pto. Pajares

Laderas heladas del Cueto Negro

Valle de Pajares

El Tubo

Mar de nubes

Cima del Cueto Negro con las antenas de TVE

Las Tres Marías

Las nubes intentando superar la Cordillera

Hacia el Valle del Bernesga

Muru del Valle del Sol

Valle del Sol II

De nuevo las Tres Marías

Fijaros en la burrada de nieve que hay sobre el paravientos

Valle del Sol

Carámbanos en Fuente la Reina

Niebla

Llegando a la Palina

¿Cómo llego al panel de control del cañon? A palear!

Hielo!

Y aquí las fotos de los jefes del día!
El capo de la mafia bajando por Patines

Llavegrande, que parece que es un anuncio turístico

ESTAS FOTOS NO SE SACAN

Como ya me dijeron... con esos pelos (los cuales tengo que cortar, vaya melena) pareces un husky!

La coña de la foto es el pelo "xielau"!

Autor

No se si ye problema mío o por que no las veo...