asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 04:21:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes meteo
| | |-+  Valgrande-Pajares 18/12/2008 - Gran Nevada (Extenso)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Valgrande-Pajares 18/12/2008 - Gran Nevada (Extenso)  (Leído 2319 veces)
« : 19 de Diciembre de 2008, 00:40:08 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Muy buenas noches...

Os dejo las fotos y el reportaje de hoy, me extraña que nadie haya colgado nada viendo la cantidad de gente que había.
Llegamos arriba sobre las 10,30 h. suponiendo que era jueves y habría poca gente, pero cual es el susto que me llevo que veo cola en las taquillas y el parking de abajo ya lleno, quede a cuadros. Se nota que hay mono de nieve. La temperatura a las 10,30 h. rondaba los 0ºC

Bueno, pues unas bajadas en Patines a catar y desvirgar alguna pala y pa arriba... El día transcurrió sin sobresaltos. Teníamos cielo poco nuboso, hasta que los estratos comenzaron a ascender el puerto y a media mañana empezaban a pasar por la zona alta... así todo el día, menos a última hora que la capa de nubes quedó estancada a cota del Valle del Sol, es decir abajo cielo cubierto, niebla en la cota media y despejado arriba del todo.
Comentar que la nieve estaba bastante bien, la noche pasada nevó algo y heló. Pues lo dicho la nieve bastante bien, solamente falló la calidad a última hora en la Hoya y parte baja de Patines, por la humedad, pero Martinelli, diagonal y todo el Valle y la zona alta a última hora perfecta calidad, nieve muy suelta y seca, podríamos decir que casi polvo. Si bien destacar que arriba hacia muchisimo frío, teníamos -4ºC a las 16,30 h.
Cuando marchamos a las 5 de la tarde teníamos 1ºC en Brañillín con cielo cubierto.

Poco más tengo que añadir, salvo que hay muchisima nieve, los paravientos en la palina no existen, cañones que solamente salen la parte de arriba...
A pesar de que había gente, que esten abiertas las 5 telesillas se nota y apenas hubo cola alguna.

pero bueno, mejor lo veis en las fotos.

Espero que os gusten  Wink

El tubu desde el TS de Patines

Tq. del Tubu

Urbanización desde Patines

Árbol helado

Esquiando entre árboles...

Árbol en Patines

Hoya y Martinelli

Patines desde el TS Brañíllín

Hoya del Cueto Negro

Cañones sepultados...

Debajo de eso hay paravientos de hasta 2,50 m. de altura...

Llegada de la silla Brañillin...

Zona balizada y cerrada para no dar con las sillas a la gente...

Inicio de Peña Negra

Entrada del Valle del Sol

Pilona del TS4 Valle del Sol

"Olas de nieve"

Al fondo valle del Pto. Pajares

Laderas heladas del Cueto Negro

Valle de Pajares

El Tubo

Mar de nubes

Cima del Cueto Negro con las antenas de TVE

Las Tres Marías

Las nubes intentando superar la Cordillera

Hacia el Valle del Bernesga

Muru del Valle del Sol

Valle del Sol II

De nuevo las Tres Marías

Fijaros en la burrada de nieve que hay sobre el paravientos

Valle del Sol

Carámbanos en Fuente la Reina

Niebla

Llegando a la Palina

¿Cómo llego al panel de control del cañon? A palear!

Hielo!

Y aquí las fotos de los jefes del día!

El capo de la mafia bajando por Patines

Llavegrande, que parece que es un anuncio turístico

ESTAS FOTOS NO SE SACAN  Angry

Como ya me dijeron... con esos pelos (los cuales tengo que cortar, vaya melena) pareces un husky!

La coña de la foto es el pelo "xielau"!

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #1 : 19 de Diciembre de 2008, 12:39:03 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

No me salen las fotos Pablo... dunno No se si ye problema mío o por que no las veo...
Pues yo ayer estuve tambien en Valgrande, aunque sólo unas horitas...llegué a las 13:30 y me marché a las 16:30, tres horitas que disfruté de lo lindo bajando con tanta nieve y de tan buena calidad. Me prestó mucho  banana  	banana  	banana  	Tengo que animarme y atreverme a llevar ya un día la cámara, que ahora algo más ya controlo bajando y ya sería malña pata que me cayese y la rompiera...además llevaría la compacta pequeña claro, no la reflex!!!  risa

Oye por cierto, ¿sabrás que horario de apertura tiene Valgrande para los dias 24, 25 y 31, 1 Huh
Venga un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #2 : 19 de Diciembre de 2008, 18:23:16 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Pude ver las fotos a primera hora y ¡¡¡¡vaya gozada!!! pero la verdad es que ahora no se ven. O se ha caido el servidor de Photobucket o las has movido de sitio y se ha perdido el enlace  dunno

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2008, 11:42:59 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Ya esta arreglado lo de las fotos, ya se ven todas  Wink

Oye por cierto, ¿sabrás que horario de apertura tiene Valgrande para los dias 24, 25 y 31, 1 Huh

Los horarios de Navidad suelen ser los siguientes:

24 de Diciembre: Horario Normal => De 9,15 h. a 16,30 h. (Telesillas) y 17,00 h. (Telesquís)
25 de Diciembre: Medio día => De 13,00 h. a 16,30 h. (Telesillas) y 17,00 h. (Telesquís)

31 de Diciembre: Horario Normal => De 9,15 h. a 16,30 h. (Telesillas) y 17,00 h. (Telesquís)
1 de Enero: Medio día => De 13,00 h. a 16,30 h. (Telesillas) y 17,00 h. (Telesquís)

Generalmente es el Telesquí de la Hoya el último que cierran, aunque el del Tubu, también suele aguantar hasta casi las 17 h. Según como vayan cerrando las pistas la guardia civil y los pisters.

Si bien, espera a que te lo confirme, lo de Navidad, porque el del día de Navidad puede variar. El año pasado creo que abrieron a las 10 el día 25, pero no estoy seguro.

-GIJÓN - Somió 110msnm.

« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2008, 22:20:35 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues muchas gracias Pablo por tu respuesta!!!
Que guay que el dia 24 abran en horario normal, por que yo no trabajo ese día y tengo pensado subir con un amigo que tampoco curra  banana  	banana  	banana  
Por el horario del dia 25 no te molestes en confirmarmelo (al menos por mi parte) por que ese dia no subiré, pues tengo pensado hacer algo de montaña con la muyer y los cuñaos. Cuando si que subiré será a parte del dia 24, los dias 31 y 1 de Enero.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #5 : 21 de Diciembre de 2008, 13:10:21 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Ya tengo confirmación de horarios jousantu

HORARIOS DE APERTURA FIESTAS DE NAVIDAD - VALGRANDE-PAJARES

Los horarios de apertura de los remontes de la estación durante las fiestas de Navidad son los siguientes:
24 de diciembre - Nochebuena: de 09:15 a 16:30 - 17:00 horas.   
25 de diciembre - Navidad: de 09:15 a 13:00 horas. (Mediodía - Mañana)

31 de diciembre - Nochevieja: de 09:15 a 16:30 - 17:00 horas.
1 de enero- Año Nuevo: de 13:00 a 16:30-17:00 horas.

El resto de días incluidos Nochebuena y Nochevieja el horario será el mismo de siempre.

-GIJÓN - Somió 110msnm.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.112 segundos con 18 consultas.