asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2012, 04:16:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Foro de lectura
| | |-+  Seguimiento Especial - 4ª Ola de Frío Polar - Del 13 al 15 de Diciembre de 2008
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Seguimiento Especial - 4ª Ola de Frío Polar - Del 13 al 15 de Diciembre de 2008  (Leído 8001 veces)
« Respuesta #90 : 15 de Diciembre de 2008, 08:26:43 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Buenos días. A las 7 cuando me levanté Lugones estaba aún blanco de la granulada de ayer. Apenas se había ido nada. La temperatura era de tan solo 2,8ºC. Justo en ese momento se arrancaba a llover con fuerza. En Cuestión de media hora cayó mucha agua, se deshizo casi toda la nieve y la temperatura se disparó hasta los 4,5ºC.

Ahora mismo en Pola de Siero cielos con nubes y claros y siguen cayendo cuatro gotas. Aquí aún queda algo de nieve en los coches.

Lugones 159m
« Respuesta #91 : 15 de Diciembre de 2008, 08:30:47 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Granizando con muchisima fuerza en Gijón. Sopla viento muy fuerte de componente Norte, rachas que llegan a los 70 km/h.
La temperatura ha subido bastante y tenemos 6,5ºC
9,2 mm. me marca el pluvio, aunque si sigue teniendo granizo será mas...

INCREIBLE COMO CAE AHORA...
Viendo el panorama, servidor se queda en casa, porque no tengo gana de salir para estar 2 horas en la A-66 que me huelo el panorama... hoy es dia de chimenea jaja

Prácticamente sin datos de Valgrande-Pajares. Estan completamente incomunicados y sigue nevando con muchisima fuerza. Una de las mayores nevadas que se recuerda en la estación. Ayer a las 5 de la tarde los espesores pisados ya eran de 100 - 140 cm. de nieve, no me quiero imaginar lo que habrá ahora si no paró de nevar en toda la noche.

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #92 : 15 de Diciembre de 2008, 08:41:46 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Pues sí Pablo la situación en los puertos de montaña es la de "las grandes ocasiones". En estos momentos tenemos 17 puertos cerrados y 16 con cadenas. Además Pajares está cerrado para vehículos pesados y con cadenas para ligeros. El número de carreteras de la red viaria asturiana afectadas por la nieve es altísimo. En la página del 112 figuran 58 tramos y a buen seguro que son más.

Afortunadamente la lluvia está ayudando a mejorar las cosas en las carreteras situadas en cotas bajas. Pero en los puertos todo esto que cae sigue siendo nieve...

Y se me ocurre una pregunta, a vueltas de lo que comentábamos ayer Pablo. Las acumulaciones de nieve en la cordillera no son suficientes para haber declarado una alerta roja?  Weird  

Lugones 159m
« Respuesta #93 : 15 de Diciembre de 2008, 09:54:00 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

En Lieres, Pola de Siero, a las 8:30 unos 2º y unas capa de uos 5 cm de nieve, aunque está lloviendo muchísimo y se ira a toda velocidad. En la zona de Sariego pasa de 10 cm la nieve acumulada, aunque tambien se irá toda.

« Respuesta #94 : 15 de Diciembre de 2008, 09:59:34 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Lloviendo con intensidad sobre Oviedo, lo que a primeras horas de la madrugada era nieve granulada se ha ido transformando en agua con el paso de las horas. La retirada del frío en capas altas especialmente no ha perdonado, esta vez nos quedamos sin sorpresas de última hora...  Tongue
5,2ºC

Por el interior sigue la nubosidad estancada, y todavía queda, las acumulaciones serán de órdago  Shocked. Lo bueno, que la situación anticiclónica de los próximos días permitirá disfrutar de ella al máximo.

Oviedo - 230 m
« Respuesta #95 : 15 de Diciembre de 2008, 11:12:40 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Buenos días hace como veinte minutos cayó una granizada muy violenta sobre Pola de Siero, con fuerte aparato eléctrico y viento racheado. No me esperaba algo así a estas alturas ya del temporal  Grin Grin

Lugones 159m
« Respuesta #96 : 15 de Diciembre de 2008, 11:26:48 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

La situación en los puertos sigue empeorando. El ejemplo es Pajares que a las 10:30 tuvo que cerrar ya para todo tipo de vehículos. Y en el Huerna solo se puede circular en convoyes organizados siguiendo a las máquinas quitanieves. En Pola de Siero sigue lloviendo, ahora de forma débil. Pero el radar sigue animadísimo  Roll Eyes

lluvia debil

Lugones 159m
« Respuesta #97 : 15 de Diciembre de 2008, 11:47:30 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Cubierto y lloviendo con ganas en Gijón, antes calló granizo.
Ahora mismo 7,8ºC y 92% de humedad.
Hoy lo destacable es el viento, que sopla moderado a fuerte, con rachas que superaron los 70 km/h.
Acumulados 14,5 mm.

Saludos!

Jotaeme, Obviamente, sobró nieve para superar el criterio de nivel rojo... en pueblos como la Robla a solo 1.000 m. han caido más de 50 cm. en menos de 12 horas... no me quiero imaginar en la vertiente asturiana a la misma altura y ya ni en la estación, donde estan sin telefono y medio sin luz... y completamente incomunicados... esta es muy gorda y muy mal el INM que en la mayor nevada en años no da una alerta roja  wallbash wallbash wallbash

-GIJÓN - Somió 110msnm.

« Respuesta #98 : 15 de Diciembre de 2008, 12:26:15 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Ojo que el miércoles AEMET nos pone cota 800 de nuevo y ha activado la alerta amarilla por riesgo de nevadas...
En Pola de Siero acaba de caer otro chubasco moderado/fuerte. Ahora quiere sailr tímidamente el solo mientras cae una final lluvia.

chubasco

Lugones 159m
« Respuesta #99 : 15 de Diciembre de 2008, 13:19:13 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

chubasco intenso de granizo ahora mismo sobre La Corredoria  Cheesy
 granizo con 7.5 ºC de temperatura.

Ahora ya se vuelve lluvia más bien. Hoy en casita sin poder trabajar. El camión de Panrico que nos trae la mercancia atrapado en León por la nieve. A ver si al menos de tarde llega para poder currar mañana.
La muyer idem que idem no ha podido ir al cole a Bárzana de Quirós. Una cuarta de nieve en el pueblo por lo que nos han dicho por telefono y aún esta mañana a eso de las 10 continuaba nevando algo.
El temporal ha sido de los gordos y la falta de previsión e información en los medios para mi ha sido lamentable.

Saludos!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #100 : 15 de Diciembre de 2008, 17:37:00 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Nuboso en Gijón con unos 7,2ºC y en claro descenso... si se abren mas claros tendriamos minima muy buena.... ahora después del temporal es lo que toca.
La nieve resiste por encima de los 400 m. de altura más o menos...

Por cierto ya os subi uno de los reportajes de ayer:  http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1643.0

Saludos!

-GIJÓN - Somió 110msnm.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.09 segundos con 19 consultas.