JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
En Lugones ha estado lloviendo con ratos cortos de aguanieve durante la segunda parte de la tarde. La verdad que no me lo esperaba. Más que por los copillos, no me lo esperaba porque no creía que iba a precipitar tanto. Ahora mismo la temperatura en 4,6ºC y lloviendo con fuerza. Ahora mismo no cae nada solido aparentemente
Lugones 159m
« Respuesta #47 : 01 de Diciembre de 2008, 21:54:31 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Tormenta en Gijón...
Granizada impresionante la que calló en el centro de Gijón que dejó colapsado el centro de la ciudad. Ahora de la que subo a casa cae muy fuerte, caen bastantes copos entre el agua y de la que bajaba caía granulada...
Ahora mismo 2,7ºC tronando y aguanieve, relampagos de contínuo... 18,8 mm.
Pajares con CADENAS.
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #48 : 01 de Diciembre de 2008, 22:25:01 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Sigue bajando la temperatura... 2,5ºC ya... Ahora cae un mix de Nieve, Lluvia y granizo... un grado menos y esta la fiesta montada... Pero bueno ya estoy medio soñando porque nadie se esperaba esto...
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #49 : 01 de Diciembre de 2008, 22:28:46 »
Sigue bajando la temperatura... 2,5ºC ya... Ahora cae un mix de Nieve, Lluvia y granizo... un grado menos y esta la fiesta montada... Pero bueno ya estoy medio soñando porque nadie se esperaba esto...
Qué razón tienes Pablo, no se esperaba tanto para esta tarde, sobre todo en lo que a precipitación se refiere. En Lugones no tenemos tanta fiesta como en Gijón pero sigue lloviendo débilmente con temperatura fría aunque lejos de tus registros. 4,6ºC
Lugones 159m
« Respuesta #50 : 01 de Diciembre de 2008, 22:48:39 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Vuelve a llover por Lugones. La verdad que este termómetro no parece que me marque bien, comparando con un amigo de Lugones que siempre tenía más que yo y hoy tengo yo más . Ahora mismo 3,9ºC y llueve débilmente. De momento nada sólido. El radar no anima mucho aunque al no tener el de Asturias tampoco se puede uno fiar mucho.
Lugones 159m
« Respuesta #52 : 02 de Diciembre de 2008, 08:14:03 »
En estos momento cae aguanieve en oviedo con una temperatura de 1,6ºC, si se arrancara a precipitar con mayor intensidad sería nieve con total seguridad!!
Oviedo - 230 m
« Respuesta #53 : 02 de Diciembre de 2008, 08:21:08 »
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenos días.
Cielos muy nubosos en Gijón, prácticamente cubiertos. La temperatura ahora mismo es de 2,9ºC y bajando. Acumulados 3,1 mm. de esta noche. Los montes que rodean Gijón amanecen con una capa de nieve.
Por otra parte en Pajares, nevando ligeramente con -5ºC Esta noche ha nevado bastante porque la red de la cancha de tenis está prácticamente desaparecida.
« Respuesta #54 : 02 de Diciembre de 2008, 15:19:08 »
JOTAEME
Huracán cat. 4
Mi balance de esta entrada fría vuelve a ser positivo debido a las fechas del año en las que nos encontramos. En Lugones concretamente tuvimos un sábado ilusionante en su primera mitad. El frente dejó mucha precipitación y un desplome que nos hizo pensar que lo que podía venir después iba a ser mejor de lo esperado. Tormentas, ratos de granizo, nieve en cotas medias/bajas, granizada espectacular en Avilés...
Sin embargo la tarde del sábado y todo el domingo fueron decepcionantes en mi zona. En cambio en la costa, tal y como los pronósticos habían anunciado, las granizadas y el aparato eléctrico estuvieron a la orden del día. Los puertos de montaña sufrieron enormemente durante el temporal y el número de carreteras afectadas recordaba al pleno invierno.
Como fin de fiesta una reactivación de la precipitación a últimas horas del lunes día 1, unido a las isos bajas que todavía nos acompañaban, provocó un desplome un tanto inesperado que permitió ver momentos de aguanieve en Lugones mientras en Oviedo llegó a nevar en algún momento. Incluso en la costa se dejó ver aguanieve y el Naranco blanqueó al fin en su parte alta.
En definitiva, y como dije al principio, han sido tres días entretenidos meteorológicamente hablando, y sumados a los dos episodios anteriores de este otoño (28-31 de octubre y 24-28 de noviembre), le dejan a uno un sabor de boca que hacía años que no tenía a estas alturas del año. Esperemos que siga la racha...