asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 17:05:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  1ª Raquetada de la temporada por el Aramo. 1/11/08
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 1ª Raquetada de la temporada por el Aramo. 1/11/08  (Leído 1564 veces)
« : 01 de Noviembre de 2008, 20:16:19 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Hola a todos chic@s!!
Pues hoy a pesar del evidente mal tiempo, las ganas de montaña y de nieve han sido más fuertes que la metereología reinante y me he decidido a ahacer mi primera raquetada en condiciones del año...y tan sólo estamos a 1 de Noviembre!!!!!  banana  	banana  	banana  
Estos días al ver el Aramo al fondo tan guapín nevado, sólo podía preguntarme una cosa...¿estará ya la carretera del Angliru en condiciones para raquetear o hacer ski de travesía?
Y pa allá que me fui esta mañana...la lástima que tuve que ir sólo, pues Cris está algo pachucha de catarro y se tuvo que quedar en casa...pero bueno, nada que no remedie un dia en la camita descansando...

Subí en la "flagoneta" hasta la zona de Llagos (a unos 1000 m) donde un poco más arriba ya la carretera presentaba este aspecto...

Una de las muchas cabañitas que pude fotografíar hoy...

Y justo en este emblemático punto me calzé las raquetas, que ganas tenía!!!  Grin

Hola bonitas!!! Cuantos meses sin veros!!!!  banana  

Continúo camino...

y llego a La Muena a casi 1450m ya, con un espesor bastante considerable

Curiosamente en la parte más alta del puerto se ve que el viento había arreciado y algunas zonas presentaban poca nieve

pero enseguida volvía a aparecer el espeso manto donde usar las raquetas

Ya estoy llegando al Angliru...y un timidísimo sol me da la bienvenida

aunque enseguida se esconde de nuevo

El aparcameinto, precioso, sin más...con el Mocuevo al fondo entre la niebla

Angliru

Como no tenía quien me hiciera una foto...en toda la mañana solo me encontré con un esquiador de travesía...

Una vez en el aparcamiento decido hacer un pequeño circuito por la zona, así que me dirijo en primer lugar hacia la Braña Vallongo a pies del Barriscal que por supuesto no se ve entre la niebla y la ventisca que amenaza con  surgir...

Por este otro valle, el valle Xanguanal volveré despues...

Llego a una pequeña charca medio helada, situda junto a un abrevadero y una bonita y alargada cabaña...la nieve se huele, se ve venir...

El tejado de la cabaña delata las bajas temperaturas que ha tenido que sufrir estos dias...y hoy mismo tambien, que el aire que sopla corta...

Comienza la fiesta y la ventisca...no se ve ni pa cantar...así que me subo a una pequeña lomita a otear lo poco que pueda del paisaje y para marcarme un itinerario de vuelta al aparcamiento...la cabaña y el abrevadero ya quedan bastante por debajo

Con zoom...

Giro al oeste, y busco las huellas del esquiador que iba en dirección al Angliru...paso bajo este solitario árbol

Y llego a este pequeño collado, seguro que aqui ya lo tendré mas claro. La verdad es que me está prestando por la vida, travesía con raquetas y ejercicio de orientación en medio de la ventisca todo en uno...si me ve Cris me mata, je, je....pero en todo momento tengo las referencias claras, sabiendo en que dirección está el aparcamiento...

Desde el mini collado veo lo que efectivamente me esperaba, la falda del Moncuevo junto a mi...ahora solo queda bordearlo por la derecha para enlazar con el valle Xanguanal que me llevara de nuevo al Angliru...

Unos caballos me miran como diciendo...¿pero que hace este loco por aqui, con este tiempo?  Weird  

Esta pequeña canalita me tiene que sacar al Xanguanal, digo yo...

La ventisca aprieta...de ahí arriba vengo ahora mismo

Llego de nuevo al Angliru, nevando ahora ya muchisimo, copo muy fino pero en gran cantidad y con bastanet viento. Las condiciones no permiten más que comer una barrita de cereales rapidamente, echar un trago de agua y pa abajo a toda leche...

Bastante más abajo ya un par de fotos para mostrar con que ganas nevaba a unos 1500 metros...

Por cierto, que no conocia el panel indicador de esta ultima foto...
Bueno, un dia estupendo de mucha nieve y sobre todo mucha diversión!!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2008, 22:09:22 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Muy guapa Jousantu  aplauso aplauso aplauso. Por lo que narras ha sido un día muy muy tranquilo y en un paraje con una nevadita de esas que te gustan para disfrutarla. Los carámbanos del tejado dejan claro las condiciones que hay por esos lares. Bueno, tras esta primera raquetada, esperemos que puedas disfrutar muchas mas esta temporada y con Cris recuperada acompañandote. Saludos.

« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2008, 22:14:58 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

¡¡ole, tus gü***!!!, con la mañana que se presentó y te arrimaste hasta el Angliru?  Weird  	. Bueno, ahora en serio, hoy tenia pensado hacer algo tambien por la zona, la idea era haber ido a la Vara y subir por la senda de los neveros hasta la Gamonal, pero a las 8 daba agua muy guapamente en Oviedo y... me volví para la cama  Roll Eyes. Se ve que mis ganas son menos que las tuyas  risa.

Pero me has puesto los dientes, que no veas como estoy dejando el suelo  wallbash. cagontó!! como mañana amanezca medio decente, pa´llá que me voy.
La verdad es que a los que tenemos el Aramo a tiru piedra nos viene que ni pintado para cosas así, verdad?. Yo casi que todos los años me doy un paseillo parecido al tuyo o al que tenia en mente para pisar nieve sin tener que irse muy lejos.

Enhorabuena por el paseo disfrutón y un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #3 : 01 de Noviembre de 2008, 23:17:10 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

¡¡ole, tus gü***!!!, con la mañana que se presentó y te arrimaste hasta el Angliru?  Weird  	. Bueno, ahora en serio, hoy tenia pensado hacer algo tambien por la zona, la idea era haber ido a la Vara y subir por la senda de los neveros hasta la Gamonal, pero a las 8 daba agua muy guapamente en Oviedo y... me volví para la cama  Roll Eyes. Se ve que mis ganas son menos que las tuyas  risa.

Pero me has puesto los dientes, que no veas como estoy dejando el suelo  wallbash. cagontó!! como mañana amanezca medio decente, pa´llá que me voy.
La verdad es que a los que tenemos el Aramo a tiru piedra nos viene que ni pintado para cosas así, verdad?. Yo casi que todos los años me doy un paseillo parecido al tuyo o al que tenia en mente para pisar nieve sin tener que irse muy lejos.

Enhorabuena por el paseo disfrutón y un saludo
Cienfuegos

Pues si Cienfuegos, nun tengo remedio... Weird  
Pero es que hablando de deporte y aficiones, sólo hay una cosa que me guste más que ir de montaña...ir de montaña con nieve, y si es nevando todavía más  risa
Toy pa encerrar, pero disfruto muchisimo un dia como el de hoy de vez en cuando, "sufriendo" los rigores invernales de la montaña, siempre claro está conociendo bien el terreno, si no la prudencia es la que manda.
Además me presta aprovechar ahora que aún las estaciones de ski no están abiertas por que después suelo aprovechar más bien la temporada de nieve para ir a esquiar, que es otra de mis debilidades...junto a la bici de montaña.
Así que yo te digo que si mañana no amanece malo malísimo te vayas hasta allí que te lo vas a pasar pipa además de estar tranquilísmo y casi solo por allí arriba.
Ya me contarás.
Un saludín!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #4 : 01 de Noviembre de 2008, 23:38:48 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

friolero friolero friolero,vaya prestosada, y yo güei de centros comerciales gaah gaah gaah,la muyer tamien quier dir a mercar algo,peru en cuantu pueda runaway runaway me las piru a patear.Enhorabona,campeón.
« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2008, 00:55:08 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

friolero risa friolero ¡Tas un poco loco! friolero risa friolero

Suponemos que se trata del mono de nieve.  Weird  	Weird  	Weird  

Esperamos que lo de Cris no sea nada y el lunes esté en plena forma pa culturizar a esos güajes. aplauso aplauso  aplauso

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #6 : 02 de Noviembre de 2008, 09:01:42 »
Desconectado xarazu
Anticiclón
*

Que envidia, buen reportaje, gracies por comartirlo con nos.

Saludos, ta llueu Wink

Las Campas del Naranco (Oviedo).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes. Fotografía realizada por 2APC.
« Respuesta #7 : 02 de Noviembre de 2008, 12:11:56 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Así que yo te digo que si mañana no amanece malo malísimo te vayas hasta allí que te lo vas a pasar pipa además de estar tranquilísmo y casi solo por allí arriba.
Ya me contarás.
Un saludín!  Wink

Pues que te voy a contar, que pa cuando me levanté ya daba agua tan guapamente, asi que con les ganes me quedo. Además tenía a la guaja con gastroenteritis y esta noche empezó la mi muyer. Todo será que mañana empiece yo  Huh

Pero ya estoy pensando que a lo mejor, el martes, si el tiempu aguanta y como no trabayo de tardes ......  Evil

Saludos
Cienfuegos

PD: ye que eses fotos tuyes dan metiendome unes ganes que vaya por dios

« Respuesta #8 : 02 de Noviembre de 2008, 14:37:45 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Muy guapo Hector jejej ya veo que eres un loco de la nieve (yo debo de ser como las lagartijas porque a mi lo de la nieve y el frio muy monas pero no son mi fuerte pero prefiero mas pisar tierra firme)
Muy guapo el reportaje y espero que la meteorologia este año permita disfrutar de los paisajes nevados durante todo el invierno

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.107 segundos con 18 consultas.