Pues hoy a pesar del evidente mal tiempo, las ganas de montaña y de nieve han sido más fuertes que la metereología reinante y me he decidido a ahacer mi primera raquetada en condiciones del año...y tan sólo estamos a 1 de Noviembre!!!!!

Estos días al ver el Aramo al fondo tan guapín nevado, sólo podía preguntarme una cosa...¿estará ya la carretera del Angliru en condiciones para raquetear o hacer ski de travesía?
Y pa allá que me fui esta mañana...la lástima que tuve que ir sólo, pues Cris está algo pachucha de catarro y se tuvo que quedar en casa...pero bueno, nada que no remedie un dia en la camita descansando...
Subí en la "flagoneta" hasta la zona de Llagos (a unos 1000 m) donde un poco más arriba ya la carretera presentaba este aspecto...

Una de las muchas cabañitas que pude fotografíar hoy...

Y justo en este emblemático punto me calzé las raquetas, que ganas tenía!!!

Hola bonitas!!! Cuantos meses sin veros!!!!

Continúo camino...

y llego a La Muena a casi 1450m ya, con un espesor bastante considerable

Curiosamente en la parte más alta del puerto se ve que el viento había arreciado y algunas zonas presentaban poca nieve

pero enseguida volvía a aparecer el espeso manto donde usar las raquetas

Ya estoy llegando al Angliru...y un timidísimo sol me da la bienvenida

aunque enseguida se esconde de nuevo

El aparcameinto, precioso, sin más...con el Mocuevo al fondo entre la niebla

Angliru

Como no tenía quien me hiciera una foto...en toda la mañana solo me encontré con un esquiador de travesía...

Una vez en el aparcamiento decido hacer un pequeño circuito por la zona, así que me dirijo en primer lugar hacia la Braña Vallongo a pies del Barriscal que por supuesto no se ve entre la niebla y la ventisca que amenaza con surgir...

Por este otro valle, el valle Xanguanal volveré despues...

Llego a una pequeña charca medio helada, situda junto a un abrevadero y una bonita y alargada cabaña...la nieve se huele, se ve venir...

El tejado de la cabaña delata las bajas temperaturas que ha tenido que sufrir estos dias...y hoy mismo tambien, que el aire que sopla corta...

Comienza la fiesta y la ventisca...no se ve ni pa cantar...así que me subo a una pequeña lomita a otear lo poco que pueda del paisaje y para marcarme un itinerario de vuelta al aparcamiento...la cabaña y el abrevadero ya quedan bastante por debajo

Con zoom...

Giro al oeste, y busco las huellas del esquiador que iba en dirección al Angliru...paso bajo este solitario árbol

Y llego a este pequeño collado, seguro que aqui ya lo tendré mas claro. La verdad es que me está prestando por la vida, travesía con raquetas y ejercicio de orientación en medio de la ventisca todo en uno...si me ve Cris me mata, je, je....pero en todo momento tengo las referencias claras, sabiendo en que dirección está el aparcamiento...

Desde el mini collado veo lo que efectivamente me esperaba, la falda del Moncuevo junto a mi...ahora solo queda bordearlo por la derecha para enlazar con el valle Xanguanal que me llevara de nuevo al Angliru...

Unos caballos me miran como diciendo...¿pero que hace este loco por aqui, con este tiempo?

Esta pequeña canalita me tiene que sacar al Xanguanal, digo yo...

La ventisca aprieta...de ahí arriba vengo ahora mismo

Llego de nuevo al Angliru, nevando ahora ya muchisimo, copo muy fino pero en gran cantidad y con bastanet viento. Las condiciones no permiten más que comer una barrita de cereales rapidamente, echar un trago de agua y pa abajo a toda leche...

Bastante más abajo ya un par de fotos para mostrar con que ganas nevaba a unos 1500 metros...

Por cierto, que no conocia el panel indicador de esta ultima foto...
Bueno, un dia estupendo de mucha nieve y sobre todo mucha diversión!!

Autor

. Se ve que mis ganas son menos que las tuyas
. cagontó!! como mañana amanezca medio decente, pa´llá que me voy.