asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 16:45:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Un bocata y un paseín por el Meicín...1ª Nevaduca de la temporada...23/10/08
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un bocata y un paseín por el Meicín...1ª Nevaduca de la temporada...23/10/08  (Leído 1721 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Hola chic@s!!
Pues aquí os pongo la fotucas del garbeo que me di ayer despues de trabajar por Ubiña, al Meicín y de ahí por el Valle de Covarrubia hasta unos 1800 metros de altitud.

Al llegar a Tuiza me doy cuenta de que efectivamente va a merecer la pena el desplazamiento y perder la siestuca obligatoria de cada día...el panorama está precioso... foto

El Tapinón con una buena rociada sobre su roca...

La Tesa, Mesa y Almagrera por su cara norte con la nieve pegada también a la roca

Comenzamos la subida hacia el Meicín

Que bonita es Peña Ubiña y más aún recien nevada... foto

Ya cerca del Meicín vista hacia Ubiña, Castillines, Portillín...

Y hacia Peña Cerreos, Collada Terreos y Ubiña

Hacia atrás el valle que baja a Tuiza presidido por la Peña l'Castiellu (1662m). Al fondo el cordal del Pico Cellón, en la zona del Puertu Pajares

Un poquito más cerca del Meicín

Los Castillines y Pico del Portillín

Preciosa de nuevo Peña Ubiña

Un potrín entre la nieve... Cheesy

Otra yegua con su potrillo

El nuevo refugio del Meicín bajo la presencia de Peña Cerreos

Peña Cerreos y Collado Terreos

La Vega del Meicín con una fina pero preciosa capa de nieve recien caida  banana  

Que bonita es tambien Peña Cerreos desde está perspectiva, subiendo por el Valle de Covarrubia

Y no digamos de Peña Ubiña y su impresionante cara norte  Shocked Shocked Shocked

Ya hemos ganado bastante altura por el valle, se ve el refugio bastante más abajo

El refugio con zoom

Por el Valle de Covarrubia uno se acerca tanto a la cara norte de Peña Ubiña que parece que está al alcance de la mano

La vista sobre Peña Cerreos y el Meicín allá abajo son de lo mejor de lo mejor... foto foto foto

El objetivo estaba cumplido, contemplar, disfrutar y caminar por las primeras nieves de la temporada en un paisaje grandioso como pocos...
Y este fue mi "restaurante al aire libre", un blacón privilegiado...

al que al menos ese dia sólo había llegado yo como delatan las huellas, para dar buena cuenta de esto... Grin

Cómo sabía el chorizu...MADRE MIAAAAA!!! Que bueno estabaaaaaaaa!!!!!!  banana  	banana  	banana  

Desde mi privilegiado balcón, tirando un poco de zoom se veia perfectamente Picos tambien cubiertos con esta primera nevada

Y muchisimo más cerca la zona del Huerna y de Pajares

Toca bajar...y se ve que hoy estoy embobao con Peña Cerreos...que guapa luce hoy!!!

En la Vega del Meicín el nuevo refugio al que aún no he entrado, la verdad... Tongue

Y ahora hago un pequeño inciso, para contaros algo, no sin antes advertiros que quizá os resulte un poco desagradable...a mi me fastidió bastante el día, la verdad... Undecided
A la subida me encontré con una vaca tumbada en medio del camino, sin la más mínima intención de moverse. Al acercarme a ella me percaté de que al menos tenía una pata rota, y sangraba por ella un poco. Me dio pena, así que decidí que si al bajar seguía alli avisaría en el pueblo, pues me dio la impresión de que se debia haber resbalado por la nieve y caer desde más arriba al camino. Un poco más adelante junto a la portilla que se cruza me encontré con otras dos vacas más sentadas junto al camino que parecían encontrarse disfrutando del solecito, pues ni se inmutaron al verme aunque si que me miraron...

Al bajar de Covarrubia  y llegar al Meicín me encuentro con un pastor de la zona muy muy agradable. Un señorín bastante mayor, que me pregunta si vi a una yegua negra con su potrín por allá arriba. Le contesto que no me doy cuenta de haberlas visto, y la conversación sigue tal que así...

Yo: Pues no me doy cuenta de verla, la verdad...¿Que viene ahora usted de Tuiza? ¿No vería una vaca en medio del camino? Es que me pareció que tenía una pata rota...

Pastor: Una vaca no...vi 4 vacas tiradas en el camino, hijo. Son mías. Ayer (por el miercoles) de mañana se me resbalaron 8 vacas en medio de una fastera y cayerón pa abajo. 4 tuvieron más suerte y apenas les pasó nada, pero las otras cuatro cayeron por una caida de la Biblia de grande, y se han roto patas y están medio reventadas por dentro...Una de hecho ya murió anoche, pero está un poco más abajo y a lo mejor no la viste...Estoy esperando a que llegue el perito, menos mal que las tenía aseguradas...

Imaginaos como se me quedó el cuerpo, al darme cuenta de que había pasado junto a tres de ellas y recordar como se me habían quedado mirando...probinas. Me ha dado muchisima pena, por que estaban allí tumbadas esperando a morir, sin más. Agonizando literalmente.  Cry Cry Cry

Al bajar evidentemente me vuelvo a encontrar con las tres que vi a la subida y no puedo evitar quedarme junto a ellas un ratín, hablandoles con tono cariñoso. Que tontería pensareis!!! Pero me da la impresión de que aunque no me entendieran agradecían que estuvieras allí...

Y un poco más abajo efectivemente me encuentro con este panorama...

Me dieron ganas de espantar a ese perro, pero como no tenía todas conmigo de que efectivemente fuera un simple perro, pues tenía una apariencia un tanto asalvajada, y además la cruda realidad es que así es el ciclo de la vida para los animales, unos mueren y otros se los comen...en fin, que al final dejé que se diera su particular festín tranquilamente... Undecided

Con pocas o ninguna gana de hacer ya más fotos, una última si que hago para mostrar un pasaje lleno de contrastes gracias a esta temprana nevaduca de otoño.

Esto es todo. Espero que os haya gustado...ah! Y perdón por la chapa que os he dado y por la parte "luctuosa" de este reportaje...pero es que me apetecía comentaroslo.
Saludos!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Jousantu. ¡impresionate relato!, no se que decirte, me dejaste friu, incluso más que la nieve. gaah dunno gaah dunno gaah

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

" Estoy esperando a que llegue el perito, menos mal que las tenía aseguradas..."
Joder ( y perdón por la expresión, pero me sale del alma) en que paramos los.... ¿ humanos?. Que pasa que si no estuviesen aseguradas ¿ serían otros los cuidados que les proporcionase?. Vale que la vida del ganadero es jodida, sacrificada y todos los calificativos que se le quieran añadir, pero un ser vivo llamado vaca ¿solo se reduce a números?. No sé, me da mucha pena este relato tuyo , quizás influya que acabo de llegar a casa después de un duro dia de curro - menos mal que solo son tres al año- pero este tema me ha tocado la fibra sensible en un doble sentido: sobremanera por lo que encierra esa frase remarcada en la cabecera de este post y en segundo lugar pensando en lo que ha significado para ti, Hector, en ese primer día de nieve que llevas esperando hace tiempo y que tras disfrutar de él en ese incomparable marco que es el macizo de Ubiña, vas y te encuentras con esta historia. Bueno, lo siento, quizás me he pasado un poco, pero es lo que pienso sobre el tema. Mañana, por suerte o por desgracia según se mire, será otro día. Saludos.

Desconectado Santos
Depresión tropical

Efectivamente el relato que nos has hecho es impresionante, porque cuando salimos al monte no esperamos encontrarnos con nada como esto. Y estos hechos son los que verdaderamente ensombrecen lo que esperamos que sea una agradable jornada montañera. Pero a pesar de que nos pueda parecer triste, sin embargo es el ciclo de la vida, y no queda más remedio que asumirlo de esa forma.
Lo que quizás nos "reconcoma" un poco más a todos es el hecho de que el "buen" pastor hubira podido hacer algo más por esos pobres animales, por lo menos para que no sufrieran innecesariamente. Una pena.
Saludos.

Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.129 segundos con 19 consultas.