asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 16:25:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Ascensión al Tapinón
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ascensión al Tapinón  (Leído 1303 veces)
« : 17 de Octubre de 2008, 14:08:04 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Está vez os pongo un reportaje que tenia atrasao desde agosto.
La subida al Tapinón por su cara facil.  Despues de poneros actividades durillas os dejo esta ya mas moderada y con final gastronómico.   Grin

Os dejo como siempre el enlace

http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/Tapinon

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2008, 14:25:56 »
Desconectado CACHALOTE
Anticiclón
*

Yo tio, como te lo curras y la ruta perguapa.

Isabel
« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2008, 14:30:03 »
Desconectado Xiringuelu
Depresión tropical

Hola !!!  Sencilla ruta, pero guapa. aplauso  Y el final, el gastronómico, de vicio. Todo de casa, patacas, guevos y chorizos y..........el cafelito de pota. Que envidia !!!!!!

Cómo se llama la señora??  Por si un día me da la fame por esos lares........ Grin Grin

Un cordial saludo.
« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2008, 15:06:47 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Buena ruta, buen día y buen final. Así que todo perfecto, una de esas actividades que dejan a uno  Grin Grin Grin ; y con ganas de llevarla a cabo. Muchas gracias por compartirla.

« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2008, 18:21:26 »
Desconectado cariam
Borrasca
**

Esto es para saludar a losdelasclaras y agradecerles y elogiar sus vistosos (y a veces agotadores, pues anda que lo de La Mesa.......) reportajes, éste y los otros, que miré en su blog. Cuando estén las cosas para ello seguramente os preguntaré detalles de alguna ruta que teneis bloggeada y nos llama la atención.
Yo subí al Tapinón (2108 m según el IGN) hace unos ocho años, desde Tuiza Riba pero por Las Colgás (creo que se llama así la zona por donde va un camino bastante vertical que se toma antes de llegar a la collá 'l Visu) en vez de por la Caliar. El resultado es el mismo, superado el aburrimiento de los 400 m finales la vista de los puertos de Güeria y los desplomes de la vertiente N del Tapinón, pone los pelos de punta. Recomendable
Y termino, para Xiringüelu -y supongo que para los demás- el bar de Tuiza lo atendía, y supongo que lo hará aún,una amable señora que se llama Isabel. Mis recuerdos gastronómicos de allí son como los que ya habeis contado: suculentos.
Salud y buenas tardes
« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2008, 18:28:28 »
Tormenta tropical

Muchas gracias por vuestros comentarios.  Cariam no te imaginas lo que me alegra saber que el blog sirve para algo.  Mi intención al hacerlo fue compartir con todos los que lo vean los maravillosos recorridos que tenemos en Asturias e intentar dar información util para realizarlo, aunque a veces es dificil plasmar  en palabras como realizar algunas actividades.
Estas palabras de elogio pagan con creces el esfuerzo que lleva el colgar estas actividades (mapeado, selección de fotos, descripciones ect.) y con mucho gusto daré a quien desee la información sobre actividades que haya echo.
Con respecto a la subida al Tapinón que tu mencionas si conocia (como menciono en el blog) el ascenso más directo hasta la Caliar.  Pero desconocia ese paso por Las Colgás.  Me queda pendiente para otra ascensión.

VISITADLO
« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2008, 22:05:08 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Nosotros la xubimos esta primavera pasada y pior que vosotros,ficimos la mesma ruta,pero la bilina impidió gociar del paisax y llueu al baxar garronos una granizada d'ordago,asina que les to semeyes,sirvenme pa dame cuenta de lu que perdimos,y esa bandexa de güevos con chorizu ¡impresionante!.p'alloriar bon provechu
« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2008, 23:04:40 »
Desconectado aldem
Anticiclón
*
El camino a la cumbre se anda con el corazón.

aplauso aplauso aplauso
 banana  	banana  	banana  
Son dos picos que siempre tuve ganas de hacer. Creo que el paso de uno a otro es complicado. ¿Sabéis algo del tema?

Oye, no se puede empezar vuestra excursión por el final. Saludos.
« Respuesta #8 : 20 de Octubre de 2008, 15:55:11 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Enhorabuena por la cumbre  aplauso  aplauso , es un pico que hice el invierno pasado (llegó a nevarnos algo en cumbre) y que a pesar de las buenas vistas que tiene, esos 400 m finales, hacen que posiblemente no lo vuelva a subir  dunno. no es tanto por la dureza como por la monotonía. En ese sentido recuerdo que lo comparé un poco con Peña Rueda que he subido dos veces pero no se si volveré a subir.  Undecided

Por cierto que yo subí por el collado el Viso, pero baje, como Cariam, por las Colgás y la verdad es que es una zona que anima bastante la ruta.

Saludos
cienfuegos

« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2008, 19:33:23 »
Tormenta tropical

La verdad que es muy monotona la ascensión y si que recuerda a Peña Rueda pero merece la pena subirlo. 
Con respecto a la cresteria hasta el Siesgalavá, la verdad es que no te puedo dar información fiable ya que no la conozco.  Pero no tenia pinta de ser nada sencilla

VISITADLO
« Respuesta #10 : 20 de Octubre de 2008, 22:25:47 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues la verdad es que a mi no me parece una ascensión monótona, pero tambien es por que a mi esas palas interminables que tienen algunas montañas para llegar a la cumbre me encantan sobre manera...y sobre todo si hay nieve...entoces bufff! Entonces disfruto como un micu...
Las  vistas desde la cumbre de lo mejorcito de Ubiña, sin duda.
Saludos! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.108 segundos con 19 consultas.