asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 16:24:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Buenas yo tambien me presento
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Buenas yo tambien me presento  (Leído 1626 veces)
« : 17 de Octubre de 2008, 10:43:08 »
Desconectado Hbango
Anticiclón
*

Soy Hector, nuevo en este foro, Un saludo a todos los que comparten esta aficcion de la montaña.
Necesitaba a ver si alguien tiene alguna pagina o me puede pasar mapas de la zona del concejo de Aller, sobre todo la zona de San Isidro, Cascayon, Peña el Viento Pico los Fornos etc.
El Pasado Lunes que era Fiesta Intentamos hacer una ruta que era Subir hasta el Collado Acebal luego de alli tirar hasta el Collado de las Agujas, bajar hasta Brañagallones para de alli tirar en direccion el lago Ubales y subir nuevamente el Collado Acebal. Al final en el collado de las Agujas tiramos para el Pico los Fornos para intentar bajar mas cerca del Collado Acebal, la verdad que el sitio es increible pero no encontramos mas que Cortadas que impedian la bajada, al Final bajamos por el sitio menos Malo pero asi y todo fue todo una aventura.
Hace muchos años hicimos varias veces la ruta que os comentaba al principio pero al bajar de Agujas no logramos encontrar el camino a Brañagallones si alguien tiene una mapa o ruta se agradece
Por algun lugar de la Peña el Viento y el pico los Fornos
« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2008, 14:10:14 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues yo  no puedo ayudarte en lo que pides, pero sí que te puedo dar la bienvenida al foro!  Cheesy
Por que además somos tocayos!!  Grin
Saludos!

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2008, 15:00:23 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola Hector y bienvenido al foro. De esa zona nosotros solo conocemos la subida a la peña del viento de la que en su día colgamos en el foro la ruta, así que tampoco podemos ofrecerte mucha ayuda para la duda que planteas. De todos modos verás como algún forero lo hará con todo lujo de detalles. De nuevo te damos la bienvenida y esperamos tus aportaciones.

« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2008, 20:49:38 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Antes de nada, darte la bienvenida. como se suele decir, la familia crece  banana  
Luego, la duda. A ver si me he enterado. Dices que la idea era subir al collado les aguyes (estre la peña´l vientu y la rapaina) bajar a Brañagallones (entiendo que por Valdebezón ) y pasar luego al lago ubales y retornar al collao acebal ¿no?

Bueno, a ver si te puedo ayudar algo. Desde el collado les aguyes se puede bajar directo a Valdebezón, aunque yo por ahí no he pasado. Desde Valdebezón por pista a Brañagallones, por otra pista a Mericueria y desde ahí subir al collado la xara y pasar a ubales. retornar a la xara y pasar (casi en llano) al acebal. De mano ya te adelanto que me parece una calcetinada de las buenas. Solo de Brañagallones a Mericuaria calculale una hora y otra para bajar de les aguyes a Brañagallones (para no andar pillados de tiempo). De mericueria a Ubales es una tirada tambien.

Por otro lado ahora mismo no caigo en cual es el pico Fornos, pero una alternativa es pasar directo a Mericueria sin bajar a Valdebezón. Para esto desde el collado Arenal subes por la cresta que te lleva a la cumbre de la Peña´l Vientu. A la mitad hay un collado que da vista a la vertiente norte. Por ese collado se sale a la Mayaina los Fueos. Desde ahí se baja directo a la pista de Valdebezón a Brañagallones (acortarias un poco). Pero si bajando al mayain tomas a la izquierda existen una serie de sedos que bajan a distinta altura a la zona de Mericueria. Cuidado con dar con el buen camino que si no el resto son cortadas. Nosotros bajamos por el que creo que es el Sedo del Medio y que te lleva directo a Mericueria.

En esta foto se ve el mayain los fueos desde el collado a mitad de subida (nosotros bajabamos) a la peña´l vientu. el collado que se ve en medio es la salida a la pista de Valdebezón a Brañagallones. Y la vega que asoma a la izquierda ya es Brañagallones

En esta otra foto se ve la parte inferior del sedo por el que bajamos. Esta sacada ya desde cerca de Mericueria.

Espero averte ayudado. En cuanto a cartografía, concretame la zona y miro de mandarte un trozo del 25.000 del IGN. Dime el tamaño máximo de mensaje que soporte tu correo.

Un slaudo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2008, 22:00:50 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Afayaibu al foru,esto va medrando, banana  	banana  
« Respuesta #5 : 18 de Octubre de 2008, 19:20:51 »
Desconectado Hbango
Anticiclón
*

Gracias a todos,
Gracias Cienfuegos la foto es muy buena la de arriba es la que me sirve de guia creo que bajando por el lado derecho de la foto das al camino de Brañagallones, es una buena pateda pero es bonito.
El pico los fornos esta justo al lado de la Peña el viento, yo siempre llamaba a todo la Peña el viento pero mirando planos aparece como pico los fornos, como bien dices hay unas cortadas que te quitan las ganas, por donde nosotros bajamos era un camino de rebecos y llevamos un par de sustos al final acabamos bajando por una bajada de agua esta seco ahora, tension y aventura pero la ruta que baja a brañagallones y luego coger y subir a collado acebal es guapisimo y mas en esta epoca del año.

Otra recomendacion, me gusta mucho la zona del Concejo de Ayer, la mitica ruta de los arrudos que conocemos todos tiene unos cuantos secretos para el que hace un poco mas, cuando llegais a la fuentona sale una ruta que va hacia San isidro, pues bien junto a esa ruta sale un camino que alguien ha marcado en el suelo como "mal camino" si seguis ese camino dais a una sierra que esta delante del pico Retriñon y que hay una bonita travesia a Felechosa, esa zona es ideal para seguir la Berrea Dos subidas que he hecho en 15 dias y he podido ver unos cuantos Venados a no mucha distancia, en esa ruta tenemos sitios tan bonitos como este
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.099 segundos con 18 consultas.