asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 16:20:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Otoño en Redes. En la ruta al Tabayón. 13/10/08
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Otoño en Redes. En la ruta al Tabayón. 13/10/08  (Leído 2728 veces)
« : 14 de Octubre de 2008, 22:42:08 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues como dije en el post que Dobra ha puesto sobre el otoño en Somiedo, donde nos ha deleitado con unas magníficas fotos de como está aquella zona, voy a poneros yo unas de la ruta que hicimos ayer al Tabayón del Mongallu en Redes. Como yo creo que aquí todos conocemos la ruta de sobra y además hay ya varios topics sobre ella en este foro, pues no voy a poner fotos de toda ella sino que simplemente aquellas que sean el mejor exponente de como está esa zona ahora mismo, en plena explosión otoñal.

Así está el bosque del Monte Saperu que se cruza a la salida de Tarna en dirección al Tabayón

Uno de los puentes que se cruzan en la ruta

Vista hacia el Cantu l'Osu

El Tabayón a lo lejos en medio del paisaje otoñal precioso de la Majada de La Campona

Un detalle del bosque

El Tiatordos al fondo

Un par de fotos del tabayón del Mongallu

Y unas fotillas por el interior del bosque...

Y para acabar otra de algo muy típico del otoño, je, je...esta parece la casita de David el Gnomo...

Hala! Ya sabeis, a aprovechar estos dias del otoño que los bosques están preciosos y dura 4 dias como quien dice...aunque bueno esperemos que depues estos tonos den paso al blanco impoluto de la nieve, je, je...
A ver si aguantan los arbolinos así hasta el 1 de noviembre que quiero ir a Vega Baxu con unos amigos esi dia... Roll Eyes
Saludinos!!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 16 de Octubre de 2008, 00:33:57 »
Desconectado aldem
Anticiclón
*
El camino a la cumbre se anda con el corazón.

aplauso aplauso aplauso  Muy buenas y artísticas fotos, qué mejor comentario que un poema de Ángel González para ilustrarlas

El otoño se acerca con muy poco ruido:/ apagadas cigarras, unos grillos apenas,/ defienden el reducto/ de un verano obstinado en perpetuarse,/ cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,/ pero un silencio súbito ilumina el prodigio:/ ha pasado/ un ángel/ que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.
« Respuesta #2 : 16 de Octubre de 2008, 23:04:24 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Muy bonitas las fotos, sin duda es la mejor época para disfrutar de Redes y cualquiera de sus bosques: Saperu, Fabucao, Purupintu, Pandellanza, Redes, Llaimo... el problema es decidirse por uno  Roll Eyes.

A ver si hay suerte con la meteo este fin de semana, porque va a estar de foto  foto

Por cierto, muy bonito el poema aldem.

Un saludo
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2008, 23:21:50 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Jousantu,

Luisvi, al ver tu reportaje se acordó que tenía pendiente el ir al Tabayon, nosotros ya le habíamos dicho que no teníamos inconveniente en acompañarles, ¡al contrario!, así que hoy nos fuimos al Tabayón del Mongayu por segunda vez en este año.

Saqué 1 GB de fotos (400),  foto foto foto,¡impresionante!, ¡vaya como estaba el bosque!, coincideimos en todas la fotos que tu has publicado, ¡incluida la última seta!, siguiendo la ruta de Santos, nos acercamos a Los Llanos del Toro para ver los rebollos.

Nos encontramos con gente muy agradable y reconocí a la Familia de "Al Aire Libre", un día muy muy completo.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2008, 14:01:19 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Pues me alegro mucho jfcamina de que pudierais disfrutar esa autentica maravilla!
Ya tengo ganas de que pongas fotos para comparar como ha evolucionado el bosque en colorido durante estos dias.
Un saludo!  Wink

« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2008, 15:51:29 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

A ver, que se me amontona el trabajo, un par de dias sin entrar en la página y esto crece de forma exponencial  banana  	  banana  
Total, que no me estais dejando otra que ir de una vez a conocer la Cascada del Tabayón, ¿no?, si alguna vez hacemos una quedada, será ahí porque ya parece que hemos adoptado como propia esa ruta, si parece la caye Uria  Grin

Lo dicho que tengo que ir de una vez a conoerla porque cuantas más fotos poneis más guapo me parece.  Shocked  Shocked

jousantu, o cualquiera que la haya hecho. ¿cuanto lleva hacerla ida y vuelta por el mismo sitio desde Tarna? Que alternativas de volver por otro lado (sin liarla mucho) hay??.

Gracias y un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 20 de Octubre de 2008, 22:20:20 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

A ver, que se me amontona el trabajo, un par de dias sin entrar en la página y esto crece de forma exponencial  banana  	  banana  
Total, que no me estais dejando otra que ir de una vez a conocer la Cascada del Tabayón, ¿no?, si alguna vez hacemos una quedada, será ahí porque ya parece que hemos adoptado como propia esa ruta, si parece la caye Uria  Grin

Lo dicho que tengo que ir de una vez a conoerla porque cuantas más fotos poneis más guapo me parece.  Shocked  Shocked

jousantu, o cualquiera que la haya hecho. ¿cuanto lleva hacerla ida y vuelta por el mismo sitio desde Tarna? Que alternativas de volver por otro lado (sin liarla mucho) hay??.

Gracias y un saludo
Cienfuegos

A mi tambien se me amontona el trabajo!!! Aqui aparecen reportajes como setas en otoño...será que estamos en esta estación, je,je...Pues que siga así siempre que ye lo que presta!!!
te contesto Cienfuegos...Yo siempre la he hecho ida y vuelta por el mismo sitio, y te lleva más o menos algo más de tres horas si no pararas nada de nada, cosa imposible en una ruta tan fotogénica como esta, así que yo aconsejo hacerla con mucha calma disfrutando de cada recodo y cada vista, de cada paso por el bosque, de cada pequeña cascadita...con unas 4-5 horas da tiempo a hacer cientos de fotos y degustar el "menu" montañero que lleves en la vega que hay justo antes del Tabayón con unas vistas que harán que sepa aún mejor esi choricín de pueblu...
Saludos!  Wink

« Respuesta #7 : 21 de Octubre de 2008, 00:19:49 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Jousantu, atendiendo tu petición os dejo unas fotucas y un enlace a nuestro blog donde hemos descrito la ruta a "nuestra manera":

Esperamos que hayan sido de vuestro agrado y sirvan para animar a los que aún no han ido.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #8 : 21 de Octubre de 2008, 13:14:40 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Preciosas las fotos!!!  aplauso aplauso aplauso
Voy a visitar el blog en cuanto pueda que quiero ver las demás y vuestra descripción de la ruta.
Gracias chicos! Wink

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.2 segundos con 19 consultas.