asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 16:18:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  La Mesa por la Cadillera
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Mesa por la Cadillera  (Leído 1399 veces)
« : 14 de Octubre de 2008, 02:05:14 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Os muestro este reportaje con la ascensión a la Mesa que aunque es un pico que se puede ascender en corto paseo desde el Puerto la Cubilla, la opción que hemos hecho es mucho mas dura pero muchisimo mas bella

Partimos desde Los Pontones justo donde esta la obra de la variante del Pajares ascendemos por la Foz de la Cadillera y para volver nos dirigimos hacia los puertos de Cuayos, para pasar a la vertiente de Valgrande por debajo de las Tarrientas finalizando en el punto de inicio en Los Pontones.

Si quereis el track para gps o alguna aclaración del recorrido os lo dare con mucho gusto

Saludos

ENLACE :
 http://losdelasclaras.blogspot.com/search/label/La%20Mesa%20desde%20Los%20Pontones

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #1 : 14 de Octubre de 2008, 11:28:10 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

¡¡¡ Menuda ruta !!! y además por el lado costoso. aplauso aplauso aplauso . El paisaje es espectacular y ese hayedo en breve debe de estar de ensueño. Tan solo me gustaría, si la tienes, que aunque la trepada a la mesa está indicada por hitos y pintura, colgases una foto indicandco sobre la misma Mesa por donde tomarla. Seguro que servirá de ayuda a muchos forer@s . Gracias y enhorabuena por esta actividad.

« Respuesta #2 : 14 de Octubre de 2008, 15:33:57 »
Desconectado Santos
Depresión tropical

Muy buena la pateada que os metisteis, no solo por la distancia del recorrido sino por el desnivel a salvar.
Y los puertos de la Vachota, como siempre ¡inconmensurables".
Felicidades por dicha ruta y gracias por hacernos un poco participes de ella.
Saludos

Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/
« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2008, 17:17:00 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Exactamente esa ruta, la tengo yo mirada para hacer ya hace timepo, pero hasta ahora no cuadró. Tu reportaje me va a venir de perlas para cuando por fin nos decidamos.
Podrías darme una orientación de tiempos de subida y bajada ?? el track no lo necesitaré. yo todavía ando en la prehistoria del gps: mapa y brújula  risa

Gracias y enhorabuena por la cumbre.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 14 de Octubre de 2008, 19:37:57 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Cienfuegos:  los tiempos más o menos fueron de 4 horas subiendo por la cadichera
y el regreso un poco más largo unas 5 horas aunque en el regreso hicimos más paradas y cometimos el error que menciono en el blog.

Lo del tema de la via de trepada, la verdad es que no tiene complicación ya que en la zona de la base esta marcada de jitos que te llevan justo a donde empiezan la pintura. No obstante te muestro esta foto que es más o menos por donde se sube por la zona izquierda por donde estan las hierbas mezcladas con roca

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2008, 20:34:58 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues un precioso circuito, si señor...y una buena pateada. La verdad que esos puertos son una maravilla, dan ganas de ponerse a "pacer" en ellos  risa
Enhorabuena por la actividad, ya teneis una muesca más en el revolver, je, je. Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #6 : 14 de Octubre de 2008, 23:39:15 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Guapa ruta,voi anotala,pa poder facela esta primavera.ya te pedire conseyu
« Respuesta #7 : 16 de Octubre de 2008, 00:24:00 »
Desconectado aldem
Anticiclón
*
El camino a la cumbre se anda con el corazón.

Original y sufridilla ascensión a la Mesa. Me alegra que hayáis compartido esta alternativa tan interesante y mucho más montañera que hacerla desde los puertos de la Vachota, adonde llega el coche. Confieso que yo la hice desde ahí hace algunos años, pero bueno hicimos las tres cumbres para hacerlo más atractivos. Saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.083 segundos con 19 consultas.