Hola a tod@s: ¿ no habeis salido nadie a la montaña durante este fin de semana?. O, ¿ aún no os habeis recuperado de la ruta?. Esperamos que sea esta segunda causa la que por el momento mantenga en blanco el foro. Bueno, un saludín de los tres y hasta pronto.
El fin de semana pasado no pude salir. Esta semana (estoy de vacaciones) ando un poco liado, porque tengo una cria de 3 años y empieza al cole y el primer año de colegio ye un desmadre de horarios, que si reuniones, que si entrevistes, que si traesmela a les 9 y recogesla a les 10, que si mañana a les 11 y vuelves a les 12 ....
Vamos que quería haber ido un par de días pa Picos y estoy viendo que ná de ná. El viernes, en principio, nun tengo nada. Ya veremos si aguanta el tiempu y puedo hacer algo...(que tendrá que ser solu, porque está todo el mundo trabajando, claro)
¡Cómo no íbamos a salir el finde de la Santina!!!!
Lo que ocurre ye que aún no nos hemos repuesto y lo que hicimos es más turístico-festivo-montañero, una salida comunitaria con la montaña como fondo.
1º Queríamos ir al Cornón de Somiedo y dormir en el Coronel, pero era la Feria del Puerto de Somiedo, no teníamos plaza, o sea que a cambiar los planes.
2ª ¿Vamos al Albergue de Saliencia y hacemos los Albos?, nadie sabía como estaba el establecimiento y desistimos.
3ª ¿Montaña Palentina…?, parece que nos quedaba un poco lejos
4ª Las chicas decidieron que fuéramos a los Picos, a si que Luisvi nos negoció un buen alojamiento en Arenas de Cabrales y los nueve pasamos dos días en la zona, ya que el sábado la gente tenía que currar.
La idea era que el domingo hiciéramos algo tranquilo y el día 8 algo más fuerte, “para nosotros”, mi idea era subir al San Carlos o Sagrado Corazón en la zona de Andara, a última hora Chary no se recuperó de una lesión que arrastraba y realizamos algo más liviano, ¡no importa!, lo realmente importante ye lo requetebién que lo pasamos todos, os comento, en cuatro líneas, lo que ficimos, si sois un poco cotillas, “como nosotros”, las fotos las tengo colgadas en mi blog, http://blog.iespana.es/jfcamina, en la sección de “Últimas rutas”, durante unos días, aunque os voy a dejar una de cada día:
De unos años a esta parte es habitual “cerrar” la temporada verano con un “finde” por los Picos de Europa, una cosina turistico-montañera de dos días, este año 2008, al igual que el año anterior, hemos tenido dos excelentes días de verano en el marco incomparable de la zona Oriental de los Picos de Europa, con base en Arenas de Cabrales, donde hemos sido atendidos espléndidamente, realizamos dos pequeñas andanzas:
Jitu Escarandi (1291 m.a.) – Casetón Andara (1725 m.a.) – Porra TresMacondiu (1930 m.a.) – Collá Andara – Muro Macondiu – C. Andara – Canal de las Vacas y Jezuca – Jitu Escarandi.
(Saludamos a Geli que se quedó en casita por motivos laborales).
Tal como podéis observar en la última foto, el finde nun fue muy serio, la verdad ye que la cosa nos salió muy bien, ¡¡¡lo pasamos pipa!!!, que ye lo realmente importante, acabamos haciendo con el Casetón de Andara por testigo, un concurso fotográfico con un sombrero, que había comprado Manolo en Arenas, se trataba de ver a quién le quedaba mejor y a cual peor, como no podía ser de otra manera, la ganador@, al que mejor le quedaba, fue para la benjamina del grupo, al que peor, aún está deliberando el jurado, está muy reñido.
Bueno, el caso ye que llegamos tarde a casa y un poco cansados, ¡ye normal!, ¡¡¡nun paramos ni un momento!!! Espero que el resto de la familia del foro haya tenido la misma suerte y si no… ¡otra vez será! quedan muchos días por delante.
Ya nos parecía raro que todos os hubieseis quedado en casa. Bueno, menos mal que vais recuperandoos y aparece algo . Nos alegramos de que el tiempo respetase esos dias y por las dos fotos vemos que para jfcamina y familia han sido extraordinarios, en lo meteorólogico y en lo lúdico, así que enhorabuena y esperamos ver algo mas de esas dos rutas. A ver si los demás os vais animando también a contar por donde habeis estado el finde . Saludos de los tres.
Dobra
Administrador
Tormenta tropical
Yo hice una ruta circular por la zona de Moñacos con subida al Vizcares, la verdad es que tengo unos cuantos reportajes pendientes de publicar de estos dos últimos meses, ademas del Vizcares tengo pendiente la subida a Peña Ubiña, una ruta circular de 30 km. por la zona de los Arrudos y el Lago Ubales, otra por los puertos de Agüeria con subida a Peña Rueda y Peña Redonda y alguna mas por Redes pero de verdad que no he tenido tiempo, el viernes me voy de vacaciones, así que cuando vuelva me pondré manos a la obra de nuevo.
Un saludo
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2008, 22:45:29 »
Yo hice una ruta circular por la zona de Moñacos con subida al Vizcares, la verdad es que tengo unos cuantos reportajes pendientes de publicar de estos dos últimos meses, ademas del Vizcares tengo pendiente la subida a Peña Ubiña, una ruta circular de 30 km. por la zona de los Arrudos y el Lago Ubales, otra por los puertos de Agüeria con subida a Peña Rueda y Peña Redonda y alguna mas por Redes pero de verdad que no he tenido tiempo, el viernes me voy de vacaciones, así que cuando vuelva me pondré manos a la obra de nuevo.
Un saludo
Ante todo que tengas unas excelentes vacaciones ya no te queda casi nada. Luego, a la vuelta, a ver si nos deleitas con esos reportajes pendientes. Saludos Dobra.