asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 15:28:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Sánchez reclama un centro de meteorología para Asturias
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sánchez reclama un centro de meteorología para Asturias  (Leído 1374 veces)
« : 05 de Agosto de 2008, 15:02:30 »
Desconectado ANA
Borrasca
**

Coloco aqui este post, ya que va relacionado con la meteorologia y con asturias.
Sino va aqui, por favor ponerlo donde corresponda y disculparme.

la noticia es la siguiente:

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, solicitó ayer la puesta en marcha de un centro meteorológico en Asturias al considerarlo 'fundamental' para el desarrollo del sector turístico en el Principado. Sánchez realizó estas declaraciones antes de participar en el acto de homenaje a los alcaldes rurales del concejo de Pravia.

Según recordó, la posibilidad de contar con un centro meteorológico es una competencia que está recogida en el Estatuto de Autonomía de Asturias.

En este sentido, calificó como muy mala noticia las declaraciones del director territorial de Meteorología de Cantabria quien, en una visita al Principado esta misma semana, afirmó que Asturias no tendrá un centro de meteorología propio.

El presidente del PP de Asturias señaló que hay un alto porcentaje de errores en las previsiones meteorológicas en la región 'con el consiguiente perjuicio para todo el sector turístico, motor económico fundamental en Asturias'.

Sin embargo, durante su visita a la región, el director del centro cántabro, Salvador Martín, rechazó por completo tal posibilidad e, incluso, fue más allá y anunció que las nuevas tecnologías no hacen necesarios 'los macrocentros'. Además, aventuró que desaparecen algunos de los puntos de control de la región.

Esta posición es rechazada por los hosteleros asturianos, que aseguran que predicciones erróneas son sinónimo de caída en la ocupación. Así ocurrió en el último mes de diciembre, cuando el Occidente registró numerosas anulaciones al anunciarse para el puente de la Constitución un temporal que no se produjo.

fuente e la noticia: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2802449.htm

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.

« Respuesta #1 : 05 de Agosto de 2008, 18:13:13 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.

Pues estaban bien haciéndolo sinceramente, porque las patadas que meten son tremendas incluso un meteorólogo del centro territorial de Cantabria que no recuerdo su nombre se que dijo en una entrevista que en Asturias no había diferencias climáticas cosa que en Cantabria sí. Ese error ``garrafal´´ demuestra muy mucho que no conoce el territorio asturiano y que alomejor conoce demasiado el Cántabro ya que no niego que la comarca del Liébana presente unos matizes continentales acusados al igual que el suroccidente asturiano, sólo que no lo quiere reconocer porque en mi opinión es el típico que piensa que en Asturias hace frío y está nublado todo el año, porque a mí que no me digan que Llanes tiene el msimo clima que Cangas del Narcea porque no lo entiendo como cangués que lo sufro día tras día ni como aficionado de la ciencia meteorologíca ya que yo creo que todos los asturianos saben de más las características continentales acusadas de Cangas. En otra entrevista a otro o el mismo meteorólogo (no me acuerdo) el sujeto en cuestión decía que las advecciones del suroeste afectaban con importantes lluvias a todo Asturias, todos sabemos la verdad...y lo que finalmente pasa (temperaturas que se disparan, sequedad acuasada y ni una gota).Existe mucha ignorancia

Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #2 : 05 de Agosto de 2008, 18:19:38 »
Desconectado ANA
Borrasca
**

Pues estaban bien haciéndolo sinceramente, porque las patadas que meten son tremendas incluso un meteorólogo del centro territorial de Cantabria que no recuerdo su nombre se que dijo en una entrevista que en Asturias no había diferencias climáticas cosa que en Cantabria sí. Ese error ``garrafal´´ demuestra muy mucho que no conoce el territorio asturiano y que alomejor conoce demasiado el Cántabro ya que no niego que la comarca del Liébana presente unos matizes continentales acusados al igual que el suroccidente asturiano, sólo que no lo quiere reconocer porque en mi opinión es el típico que piensa que en Asturias hace frío y está nublado todo el año, porque a mí que no me digan que Llanes tiene el msimo clima que Cangas del Narcea porque no lo entiendo como cangués que lo sufro día tras día ni como aficionado de la ciencia meteorologíca ya que yo creo que todos los asturianos saben de más las características continentales acusadas de Cangas. En otra entrevista a otro o el mismo meteorólogo (no me acuerdo) el sujeto en cuestión decía que las advecciones del suroeste afectaban con importantes lluvias a todo Asturias, todos sabemos la verdad...y lo que finalmente pasa (temperaturas que se disparan, sequedad acuasada y ni una gota).Existe mucha ignorancia

dicen que la ignorancia es la madre de todos los males.
no creo que suceda, seran bonitas palabras para conseguir votos y buena publicidad y nada mas.
hasta que no lo vea en la realidad, nada me creo.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.

« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2008, 10:02:14 »
Desconectado Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.

yo también dudo mucho que lo hagan pura política y estrategia, además oponiéndose a él desde la AEMET....lo dudo mucho, apuesto que no se va a volver a hablar mucho del asunto.

Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.103 segundos con 18 consultas.