asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 15:27:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Ruta del rio Cubia
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ruta del rio Cubia  (Leído 2288 veces)
« : 04 de Agosto de 2008, 23:22:50 »
Desconectado ANA
Borrasca
**

Yo voy a barrer pa casa y promocionar esta ruta.
espero que os guste, y si pasais por Tolinas, pasaros a darme un saludo Tongue

ITINERARIO: Grado, Villanueva, Cubia, Ambás, Llamas, Santianes, Noceda, Las Villas, Tolinas, Grado.

Para iniciar la ruta cogemos en Grado la carretera AS-311, dirección Tameza. Nuestra primera parada será en Villanueva, donde podemos visitar la Torre-Palacio de Villanueva.

Continuamos viaje y nos encontramos el palacio de los Condes de Agüera y próximo a éste un castaño de indias de unos 200 años. Al llegar a Cubia tomamos una carretera que baja hasta el rió donde nos encontramos varios molinos.Volviendo a la carretera podemos dirigirnos hacia Ambás, donde existe un Texo centenario  "El Texo Barreu" y Llamas, Ambas localidades cuentan con sendas queserías de afuega´l pitu. Continuamos hasta Santianes, donde podemos visitar la iglesia de S. Juan de Molenes de estilo barroco rural, así como descubriremos la panera de más longitud de Asturias al pié de una casona.

De nuevo en la carretera, nos encontraremos con las Villas, hermoso núcleo rural con iglesia que cuenta con ábside de estilo románico popular y en su interior destacan unos retablos barrocos.

Finalmente, llegamos a  aplauso Tolinas(PRECIOSIIIIIIIIMO SITIOOOOOOO) donde destaca la casa de Corros (al final de la carrtera, siguiendo un camino que hay) con capilla, un hórreo con decoración geométrica y un magnifico palomar.

Noceda, Llas Villas y Tolinas, están incluidos en el paisaje protegido del Pico Caldoveiro.

se puede hacer en coche y bicicleta. En bicicleta lo hace mucha gente, ya que cada finde que subo me encuentro con unos cuantos.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.

« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2008, 23:41:21 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Ana, ¡interesante reportaje!

Tengo que reconocer que solo he pasado por esa zona, una sola vez, en la que fuimos a conocer Los Puertos de Maravio:

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/142883-asturias-teverga-yernes-y-tameza-ruta-puertos-del-maravio-20062004

Acabamos en Grao, nos gustó mucho pero no volvimos  wallbash wallbash wallbash

Gracias por recordarnos que hay rincones que desconocemos o tenemos olvidados.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2008, 23:48:17 »
Desconectado ANA
Borrasca
**

Ana, ¡interesante reportaje!

Tengo que reconocer que solo he pasado por esa zona, una sola vez, en la que fuimos a conocer Los Puertos de Maravio:

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/142883-asturias-teverga-yernes-y-tameza-ruta-puertos-del-maravio-20062004

Acabamos en Grao, nos gustó mucho pero no volvimos  wallbash wallbash wallbash

Gracias por recordarnos que hay rincones que desconocemos o tenemos olvidados.

Pues si esta ruta te parece interesante, espera la 2º entrega  risa, el camin real de la mesta en el tramo que discurre por los montes de Tolinas.

« Respuesta #3 : 05 de Agosto de 2008, 18:17:10 »
Desconectado Santos
Depresión tropical

Efectivamente, unas fotos muy  bonitas e interesantes, al igual que la zona en la que están sacadas, casi totalmente desconocida para mí.
Ana, ya estamos esperando con impaciencia esa segunda parte.
Saludos.

Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/
« Respuesta #4 : 05 de Agosto de 2008, 21:02:54 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Una ruta muy bonita y con matices culturales y gastronómicos interesantes. No te olvides de publicar esa segunda parte anunciada. saludos

« Respuesta #5 : 05 de Agosto de 2008, 22:22:10 »
Desconectado zaskandil
Borrasca
**

Estoy de acuerdo con el resto de forer@s: una ruta muy interesante.

se puede hacer en coche y bicicleta. En bicicleta lo hace mucha gente, ya que cada finde que subo me encuentro con unos cuantos.

Pero que muy interesante  Wink.... gracias por el reportaje!

Saludos

« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2008, 22:57:33 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Jo! Mira que llevo meses queriendo subir el Caldoveiro y acercarme por esa zona y aún no he ido...
Pues, nada! Habrá que solucionarlo de una vez por todas!
Tu reportaje me ha metido de nuevo en ganas, gracias!!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #7 : 06 de Agosto de 2008, 01:55:01 »
Desconectado ANA
Borrasca
**

Jo! Mira que llevo meses queriendo subir el Caldoveiro y acercarme por esa zona y aún no he ido...
Pues, nada! Habrá que solucionarlo de una vez por todas!
Tu reportaje me ha metido de nuevo en ganas, gracias!!  Wink

Gracias a ti por tus bonitas palabras.
Lo unico que pretendo, es dar mas aconocer esta zona y se que con vosotr@s, esta en muy buenas manos.

« Respuesta #8 : 06 de Agosto de 2008, 23:41:45 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

Una prestosada y traime alcordanza de los bonos recuerdos de nenu,pues pasaba abondos selmanes en branu en casa del miu tíu en Dolia,y ya elli solu dedicabame a patear toa la zuna,y como non nun me pedía la fiesta en El Cueiru,amás la mio primer paxara en bici fue yendo dende Piedrasblancas a Dolia ,en Las Cruces taba tirau,y ente mores y que la del bar (cuandu lu había) diome unos refrescos,nun llego,por cierto ¿víste como t'agora Dolia?.una pasada pal turismu rural,ta perguapo,ya solu queda qu'asfalten el cachu dende La Corredoria al pueblu,y asina se xube meyor por Ondes y samartin
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.088 segundos con 18 consultas.