asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 15:26:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Sobre los picos de Somiedo.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sobre los picos de Somiedo.  (Leído 1508 veces)
« : 04 de Agosto de 2008, 16:54:39 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Hola a tod@s: Bueno, como este fin de semana que viene es el último que me toca trabajar antes de irnos runaway de vacaciones banana  	, tenemos en mente volver a salir de monte el próximo lunes o martes y las opciones que barajamos son dos  dunno dunno: o bien intentar volver a Vegarada para hacer el Huevo y el Faro, o bien dirigirnos a Somiedo. De esta última zona, tan solo conozco los Albos así que la pregunta que os formulo es la siguiente:
¿que pico de Somiedo nos  recomendais que tenga las mejores foto panorámicas  foto? y ¿cual es el itinerario a seguir para coronarlo ?. Muchas gracias de antemano y saludos.

« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2008, 17:52:58 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

Yo os recomiendo dos o tres, igual de guapos:

1ª El Mocosu.

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/354537-asturias-somiedo-picu-mocosu-03052007.

Además de amplia información en este foro.

2ª Peña Salgada.

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/555526-asturias-somiedo-pena-salgada-1.979-m.a..

Ah, tomar nota de las recomendaciones gastronómicas.

3ª Peña Orniz, yo no hice la cumbre,  pero la tengo como una espinita clavada.

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/535499-leon-babia-fuentes-del-sil-14102007

Si os dais un vuelta por el foro podeis ver las excursiones de Jousantu (Michu) o Santos (El Cornón), no os decepcionarán.

Todas entorno a los 2.000 m.a. y con panorámicas muy interesantes.

Ya nos lo contaréis a la vuelta.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2008, 22:45:37 »
Desconectado gabi76
Anticiclón
*

Hola ,una cumbre que a mi  me gusto mucho ye La Franca de1933 mts.
 Yo subi desde Valle de Lago por Sousas hasta Peña Salgada y luego pasando por la peña de Valdecuelabre  hasta  La Franca,que tiene unas vistas hacia todo el Valle muy chulas.
Tambien Peña Chana y Peña Orniz son muy recomendables.
« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2008, 21:11:46 »
Desconectado xicu
Depresión tropical

yo recomiendote,Pena Orniz,y xubiendo dende La Cueta,ye un pasein,amás con suerte podreis ver llobos,que per esa zona tienen abonda querencia
« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2008, 23:52:01 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, todas quedan apuntadas para en su momento disfrutar de esas panorámicas. En esta ocasión y si el tiempo lo permite, creo que iremos a Peña Orniz, tanto por ser un excelente mirador de todo el macizo como por ser una caminata fácil, así como por poder visitar las fuentes del Sil y quien sabe si ver algún llobu, que "pa los mios neños ye una experiencia perguapa" -como diría Xicu -( perdón por si meto la pata con la gramática). Ya os contaremos. Saludos

« Respuesta #5 : 07 de Agosto de 2008, 08:55:40 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

quien sabe si ver algún llobu, que "pa los mios escolinos ye una experiencia perguapa" -como diría Xicu -( perdón por si meto la pata con la gramática). Ya os contaremos. Saludos

Pues mira tú. Peña Orniz la he subido en dos ocaciones, desde Valle del Lago y desde La Cueta en travesía a Torrestío. Precisamente en esa ocasión, tras una intensa nevada el día anterior, hicimos la travesía con una día de sol esplendido sobre una capa de nieve polvo recien caida y .... esa fue la única ocasión en que conseguí ver lobos,  Wink en concreto una loba con dos lobeznos y a no mucha distancia, aunque ellos se encargaron de poner metros entre ambos rapidamente.

Recuerdo que en vista de que el día anterior estaba tan malo no me llevé cámara de fotos y luego con la nieve y las vistas no sabía si darme de cabezazos o que hacer.  wallbash

La ascensión desde la vertiente leonesa la recuerdo especialmente guapa, aunque tambien pudo ser por la nieve Smiley. Por la vertiente asturiana hay una zona que puede resultar muy comprometida en caso de niebla, por encima del Lago Valle, lo digo por experiencia. Es una especie de poljé con innumerables jous de pequeño tamaño que hacen realmente dificil encontrar el camino correcto en caso de poca visibilidad. De todas formas el camino está balizado con pintura amarilla desde el Lago Valle hasta cumbre.

Saludos
Cienfuegos

« Respuesta #6 : 07 de Agosto de 2008, 16:20:54 »
Desconectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Buena elección! nos alegramos que la realiceís pues la tenemos clavada como una espinita, como ruta incompleta.

En cuanto a los lobos, que con seguridad lo habrá, yo tengo más miedo a los perros que "cuidan" al ganado, el cual habrá mucho en esta época del año, así que cuidadin de no acercarse mucho a éste. Mary & Yo, tenemos alguna mala experiencia al respecto, por eso preferimos ir en invierno o primavera.

Al pasar por la Cueta, tener en cuenta que hay un magnifico bar (www.picosblancos.com), tenemos muy buen recuerdo del trato recibido, recomendable para un fin de semana montañero.

Quedamos expectantes ante el reportaje futuro.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.084 segundos con 19 consultas.