Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenas y tropicales noches
Cielos nubosos en Gijón con algunos claros. Temperaturas altas que van a complicarle a más de uno conciliar el sueño. Ahora mismo el termometro marca 21,7ºC, viento en calma tendiendo la componente Sur. Por el centro de la ciudad los termometros marcan hasta 23ºC, el coche me llego a marcar 24ºC sobre la 1 de la madrugada.
Saludos!
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"
Buenos días.
Cielos nubosos en Gijón por nubosidad de tipo bajo aunque tendiendo a disiparse paulatinamente, de nuevo disfrutaremos de un día de verano. De nuevo, segunda noche tropical consecutiva por aquí, con una mínima de 20,4ºC. Ahora mismo tenemos 23,6ºC y sol promete cascar con ganas de nuevo.
Datos actuales: Estado Meteorológico: Cielo nuboso. Temperatura: 23,6ºC Humedad: 67% Presión: 1.019 hPa. (=) Viento: Oeste, en Calma - Media: 0,0 km/h. - Rachas: 0,0 km/h. Precipitación acumulada: 0,0 mm. Observaciones: - Temperatura Máxima: 23,6ºC (11:50 h.) Temperatura Mínima: 20,4ºC (8:25 h.)
Así estamos en estos momentos:
Playa de San Lorenzo - Escalerona hacia el Piles:
Playa de San Lorenzo - Náutico hacia Cimadevilla y el Ayuntamiento:
Universidad desde el Parque Científico:
-GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890 Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
comentarios: Subida de maximas y minimas de lunes a martes y descendiiendo a partir del miercoles. Recuperandose a partir del sabado. la probabilidad de precipitacion ira en aumento hasta el jueves o viernes. las temperaturas mas altas se esperan mañana martes: 30ºC en cangas 28ºC en Grado 27ºC en Gijon 26ºC en Oviedo soplara el viento practicamente toda la semana. las minimas mas bajas se daran el viernes y sabado: 12ºC en Cangas 14ºC en Oviedo 14ºC en Grado 16ºC en Gijón la mayor probabilidad de precipitacion se da el jueves en las 4 localidades. Y se esperan cielos nublados practicamente toda la semana.
Peibol
Depresión tropical
Desde Cangas del Narcea a 375 metros.
31,1ºC en Cangas
Estuve antes echando un vistazo a la máxima absoluta más elevada de lo que llevo del año y si no me equivoco data del 21 de Junio con 33,2ºC....a ver cuando supero los 35...porque ya estamos en Agosto y todavía no los he superado en ninguna ocasión y tirando de estadística lo tendría que hacer al menos varias veces en verano....y ya que el añño pasado no superamos en Cangas los 40ºC a ver este año....me acuerdo en el 2006 hace dos años de que mi termómetro marcara los 40,2ºC y en 2003 cuando la ola tan tremenda de calor los 43,4ºC
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!
« Respuesta #11 : 04 de Agosto de 2008, 14:16:44 »
En Latores, Oviedo empiezan a abrirse mas claros estando actualmente . la tª es de 28.8ªC, hay algo de y 63% de humedad. la presion tiende a descender y la tendencia es a .
en Latores, Oviedo , , 23.7ºC aunque la gran sensacion de bochorno hace aumentar en unos cuantos grados mas la temperatura. sin duda, va a ser una noche tropical bastante acusada. 61% de humedad, presion estable y la tendencia es a . la maxima que registro mi estacion es de 32.2ºC a las 16:22. de las 14 a 17 horas las temperaturas fueron muy altas. sobre las 17:30 comenzo a cubrir aqui y sobre las 17:00 ya estaba cubierto en Tolinas, y lo que mas se acusaba era la sensacion de bochorno. Para el miercoles, en las alertas que llegan a mi movil para Oviedo, a pesar de dar buen tiempo, anuncia la posibilidad de tormentas.