Hola forer@s: ¿alguien puede informarme si desde la estación de Fuentes de invierno se accede fácilmente a Vegarada?. Si es así ¿podríais ampliarme la información con recorrido y tiempo?. Dentro de 10 días ya estará Eva con nosotros (acabó el campamento en el Sabil y ahora se ha ido a Almuñecar- para que luego digan que viven mal los "peques"-) y estoy pensando en irnos, a su regreso, al Huevo y al Faro que son cómodos de andar, para que vaya entrando en forma. Desde el mismo puerto de Vegarada me parece muy corto y la verdad apetece poco darse todo el rodeo en coche por Villamanín, Cármenes,Valdeteja, Valdelugueros...... así que pensaba en la posibilidad de acceder desde Fuentes de Invierno. Bueno, espero vuestras respuestas Gracias.
No dispongo de la información que pides, nunca subí al Faro ni al Güevu, pero comento lo que sé de la zona por si te puede interesar. Fui con varias personas desde EL FIELATO (1275 m) al No(g)ales. Tardamos en llegar al collau No(g)ales (1919 m) unas 3 horas y cuarto. En mi opinión puede hacerse en menos de 2:30 horas si no se va arreglando el mundo por el camino y no hay dudas con el rumbo a seguir . Yo, a continuación, subí al pico Noales en poco más de un cuarto de hora, pero si a tí te interesa bajar al mesón de Vegarada, que creo recordar que se veía al sur del collau, se tarda unos 50 minutos. Este dato figura en el libro "El conceyu Aller" (E. Marcos y A. González. Ed Amaverde) Si me permites, por si tiene interés para tus propósitos, te diré que en dicho libro se documenta la ruta CANSECO - PICU FARO y los datos esenciales son: desnivel > 850 m, tiempo de subida 02:40. Salud y buena ruta
Gracias por tu informacion Cariam. Seguro que me es válida bien para esta ruta que planeo o bien para el mismo Nogales u otras cumbres de esa serranía. Un saludo.
En coche desde RioAller hay una pista de tierra que va hasta el alto del puerto de Vegará, donde se enlaza con el asfalto. Aunque yo te recomendaría hacerla caminando ( 3 horas desde RioAller).
Gracias jf. Bonita ruta y guapo el blog. La verdad es que ya tenemos decidido dar el rodeo y llegar en coche hasta el mismo Vegarada. Luego allí, si el tiempo y las fuerzas acompañan, hacer el Huevo, el Faro y crestear hasta la Collaona que ofrece las mejores vistas de los anteriores. Esperamos que llegue Eva de sus vacaciones con ganas y si es así lo intentaremos este viernes o el lunes. Ya veremos y ya os contaremos. Bueno, anímate a colgar algo de tus vacaciones. Un saludo
Ya que habéis decidido ir en coche, os recomiendo que realiceis un alto en el camino y visiteís el pueblo de Villaverde de la Cuerna, ye el mi pueblo, por parte Paterna, y en él pasé las mejores vacaciones infatiles que uno puede tener, queda en la margen derecha de la carretera, después de pasar Lugeros.
Para comer de platu, si está abierto, los recomiento "La Venta del Aldeano" antes "Venta la Zorra", justo después de pasar les foces.
Si os queda un poco de tiempo, a la vuelta, desviaros para visitar Valdorrria, no os decepcionará,ver:
Muchas gracias por todo, ¡¡¡ya quisieran los guias turísticos aconsejar con tanto sentimiento!!!( y que nadie se moleste, por favor). La verdad es que siempre vamos con el tiempo justito pero ante tanta y tan buena recomendación,seguro que haremos una excepción. Bueno esperando que mi sufrido coche esté reparado para el viernes - hoy tuvo una avería y me dejó tirado, ya veremos que le ocurre-. Lo dicho, Muchas gracias.