asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Mayo de 2012, 19:48:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Montaña general
| | |-+  Previsión meteorológica para el domingo que viene en Picos.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Previsión meteorológica para el domingo que viene en Picos.  (Leído 2110 veces)
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Buenas noches!
Pues este mensaje es para pedir la ayuda de todos los meteo de este foro que tan fantástico trabajo suelen hacer en sus predicciones.
La razón es que tengo pensado llevar este domingo si puedo a dos amigos a subir Peña Vieja en Picos, y estoy un poco preocupado con la previsión metereologica, pues parece que para el tarmo final de esta semana se presentan tormentas...
¿Como lo veis vosotros?
¿Me podriais ir informando a medida que se acerque el domingo?
No pido tener un dia de cielos azules pero lo que no quiero ni en pintura es encontrarme con una tormenta a 2600 m de altura... runaway
Muchas gracias por adelantado! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2008, 18:44:23 »
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical
Saludos desde Gijón ( centro) a 10 msnm.

Buenas.

De momento te pinta mal la cosa, pero todavía queda demasiado para confirmarlo.

Una vaguada entraría por el NW peninsular de cara al Viernes trayendo consigo bastante frio en altura e inestabilidad. De dicha vaguada se desprendería una DANA que dependiendo de los modelos se desplazaría hacía el Mediterráneo formándose una baja no muy profunda en el NE (GFS) ó en el SE(Europeo).
Resumiendo, probabilidad de tormentas generalizadas(mucho frio en altura) e incluso si se cumpliera lo que pone el GFS la precipitaciones podrían ser incluso persistentes a lo largo de toda la jornada del Domingo, además de tormentosas.  Sad

Lo siento, no obstante todavía puede variar la situación notablentw. Las DANAS y Borrascas a tantos dias son bastante impredecibles.

Saludos.
« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2008, 20:21:42 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Bueno pues habrá que ver como va viniendo el asunto...y si no pues a esperar a otra semana... Undecided
Si cambia la cosa informarme, please.  Smiley
Muchas gracias!  Wink

« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2008, 10:33:09 »
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Hola nuevamnete.

Ayer los modelos apuntaban que la DANA y posible borrasca se situaba en el SE peninsular lo cual es más propicio para que no haya precipitaciones.
Pero hoy tanto el Europeo como el GFS indican un ascenso de esa DANA y/o borrasca lo cual repercute en precipitaciones, incluso persistentes además de tormentosas ya que el frio en altura está más próximo.

Es decir a 72h vista pinta mal el asunto para picos este Domingo.  Undecided No obstante la modelización de DANAS y borrascas es dificil incluso a menos horas, y una variación de su posición de pocos  Km acarrean cambios importantes de tiempo a nivel local.

Saludos.

Pd: Se me olvidaba decir que la cota de nieve podría variar a lo largo del dia , andaría entre los 1600m y los 2000m creo yo con los modelos actuales.
« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2008, 16:19:06 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Muy buenas!
Aqui vuelvo a daros la lata, por que al final hemos pospuesto la idea de subir Peña Vieja para este proximo domingo a ver si las previsiones de la meteo son algo mejores...a ver si me podeis ir informando un poco please.
Perdon por ser tan pedigüeño y gracias por la paciencia y por la ayuda!  Cheesy

« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2008, 23:44:01 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Uy pues aún queda mucho, la semana pinta lluviosa pero quién sabe lo que nos puede deparar el domingo. Ya viste ayer, que al final se quedó un día bastante bueno, mucho mejor de lo esperado. Por cierto te he corregido el título del tema por si ves que está editado el primer mensaje ok?  Wink

Lugones 159m
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2008, 13:04:12 »
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Pues lo dicho por JOTAEME, aun queda mucho. Además al final este Domingo 11 hizo mucho mejor tiempo de lo que preveía. Por lo que mi credibilidad está en horas bajas  Grin

No obstante, sólo decir que parece que será frio para las fechas en las que estamos, la iso 0ºC rondaría los 2000 m., con los modelos actuales. Precipitación de momento no meten gran cosa.

Saludos y perdón por la metedura de pata del Domingo pasado, estas DANAS siempre le dejan a uno mal.  Tongue
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2008, 17:47:56 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3

Saludos y perdón por la metedura de pata del Domingo pasado, estas DANAS siempre le dejan a uno mal.  Tongue

Pleistoceno no tienes por que disculparte por nada porque no fue ninguna metedura de pata, si los modelos marcan algo y despues no se cumple pues que se le va a hacer...
Además no hubiera podido ir ni aunque hubiera hecho un sol radiante pues a uno de los interesados en ir le surgió un compromiso ineludible.
Asi que a ver que tal este domingo, y si las temperaturas son mas bien bajas pues mejor que mejor al menos para mi que llevo muy mal el calor, je,je... Tongue

Saludos y mantenerme informado por favor.
Muchisimas gracias!  Wink

« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2008, 13:48:09 »
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Bueno pues de momento no pinta muy bien la cosa con los modelos actuales. Se nos mete una vaguada con bastante frio en altura. Dicha vaguada podría traer precipitaciones que además serían de nieve por encima de unos 1600-1700 m.
Sigue claro en los modelos que va a hacer fresco para estas fechas y posibilidad de precipitaciones.

Saludos.
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2008, 12:58:07 »
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Pues sigue todo com ayer. Hará fresco, posibilidad de precipitaciones incluso tormentosasc, más generosas de cara a la tarde. Cota de nieve por encima de 1600m.

Saludos y suerte con el finde, pasadlo bien , yo me voy a Tapia.  Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.105 segundos con 19 consultas.