asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Mayo de 2012, 19:35:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  ¿Cuántos mm crees que se recogerán en tu ciudad durante la semana del 7 al 13?
Encuesta
Pregunta: ¿Cuántos mm crees que se recogerán en tu ciudad durante la semana del 7 al 13?
No llegará a 5mm - 0 (0%)
Entre 5 y 25mm - 0 (0%)
Entre 25 y 50mm - 1 (16.7%)
Entre 50 y 75mm - 3 (50%)
Entre 75 y 100mm - 1 (16.7%)
Más de 100mm - 1 (16.7%)
Total de votos: 6

Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cuántos mm crees que se recogerán en tu ciudad durante la semana del 7 al 13?  (Leído 3537 veces)
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Bueno pues el pluvio de la AEMET para Oviedo sigue estropeado qué vergüenza, funciona solo cuando no llueve? Entonces funciona igual que el mío  Grin Grin

Vuelvo a tirar de los datos de nuestro compañero Karlos_oviedo con lo cual ayer cayeron otros 32,5mm para un total los cuatro primeros días de la semana de 52,5mm. Difícil veo lo de pasar de 100mm, incluso costará llegar a 75mm pero sigue lloviendo ahora mismo que es lo importante  Wink

Lugones 159m
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Como bien dijo Pleistoceno el día más propicio de los que quedan de semana sería el Domingo. Tanto GFS como Europeo coinciden más o menos en la cantidad que nos caería estos tres días. El GFS nos da 13,7mm para oviedo y el ECMWF nos mete 15,4mm...

Lugones 159m
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical
Saludos desde Gijón ( centro) a 10 msnm.

En la TIR de Somió estos primeros cuatro dias: 63.8mm

Hoy llevamos 1.4mm
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

La Aemet contabiliza dos litros ayer en Oviedo. El total de la semana por tanto se va a 54,5mm a la espera de lo que pueda caer hoy y sobre todo mañana domingo.

Lugones 159m
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Bueno los datos oficiales de la AEMET para el sábado y el domingo han sido de 0,1mm y 6,5mm respectivamente. Por tanto el total de la semana se queda en 61,1mm. Es decir la opción ganadora para Oviedo fue la franja entre 50 y 75mm., que salvo que me digáis lo contrario también creo que ganó en otras zonas como Avilés y Gijón.
Sin duda el hecho de que no nos acercáramos más a la cifra mágica de los 100mm radicó en lo fojos que empezaron los primeros días de la semana debido a la componente Sur de los vientos. Pero vamos que cualquiera no firma recoger más a menudo estas cantidades en tan solo siete días no?  Grin Grin

Lugones 159m
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Bueno, pues en la TIR de Somió al final se han recogido: 74,8 mm
En el limite del intervalo. Supongo que Pablo habrá pasado de 75mm.
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Yo en total contabilicé 92,7 litros

No sé que pasa con la TIR, pero siempre ante situaciones de grandes acumulaciones siempre hay diferencias con ella y a veces notables y siempre yo por superarla en acumulación. Cuando había datos del INM de Gijón también el INM solía registrar mas...  Roll Eyes Roll Eyes

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Yo llevo varios años siguiendo los datos de la TIR y es cierto, me da la sensación de que el pluvio marca de menos.

Bien es cierto que esos dias orbayó mucho. Cuando salgo a correr, suelo subir la provi y en la zona alta orbayaba con bastante más intensidad que abajo. Si este hecho se produjo durante todo el episodio podría ser también un aliciente para que tu acumularas más. No obstante, debido a tu mayor altitud tu deberías acumular más litros que la TIR pero no un 20 ó 30 % más  Roll Eyes

Saludos.
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Exacto. Yo también llevó siguiendola bastante tiempo, desde que tomo datos que ya van unos cuantos años. Y si es cierto que en la zona alta precipitación por orbayu ó niebla se debe de acumular algo más, pero es que las diferencias son de casi 20 litros y la verdad que no me encajan. Y comparando cuando había datos del INM, siempre yo marcaba algo más, pero siempre datos mas parejos... Pero no sé...

Saludos!

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.141 segundos con 20 consultas.